Directivos de doce terminales portuaria del continente americano se dieron cita en las terminales del Grupo Puerto de Cartagena convocados por la línea naviera japonesa MOL, especializada en el transporte de carga auto rodante, es decir de vehículos de diferentes tipos y dimensiones.
MOL escogió a Cartagena como sede de su Reunión General de Prevención de Daños dada la estrecha relación que ha afianzado a lo largo de más de 20 años con el Grupo Puerto de Cartagena y le ha permitido tener a Contecar como un hub de operaciones para las américas, con vehículos provenientes de Japón de marcas como Toyota, Subaru, Lexus, entre otras, las cuales son despachados desde este punto del Caribe a países como Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.
Esta reunión se realiza con el ánimo de compartir lecciones aprendidas y las mejores prácticas en operaciones de carga rodante. La línea, junto con las terminales portuarias, tienen un alto compromiso con la formación, el entrenamiento y el servicio de excelencia, elementos distintivos de las terminales del Grupo, que le han permitido ser un referente para MOL a lo largo de los años, tanto así, que ha sido junto con esta organización que realizó el video de prácticas estándar, por considerarlas las más seguras y óptimas. Dicho video es el que usa la línea para que todas las terminales portuarias que trabajan con ella unifiquen la calidad de la operación.
MOL es una línea naviera japonesa que ofrece servicios de transporte de automóviles, proporcionando alta calidad, seguridad y fiabilidad desde 1965 satisfaciendo las diversas necesidades de sus clientes.