La Nota Económica

Con un registro de 50 millones de actividades, Compensar presentó su balance de 2020

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: cortesía.

Compensar presentó, en medio de la Asamblea General Ordinaria de Afiliados, los principales resultados de su gestión en 2020 en donde destacó que cuenta con cerca de 50 Millones de actividades, entre Caja y Salud, cifra muy cercana a la del 2019, cuando registró 62.5 Millones.

Por segundo año consecutivo, la entidad celebró el 18 de marzo la Asamblea General Ordinaria de Afiliados, presidida por su director Carlos Mauricio Vásquez quien manifestó que, «aunque sin duda el 2020 nos cambió a todos la forma de trabajar, estudiar, celebrar, viajar, sonreír, abrazar y vivir, lo que nunca cambiará, sin importar las circunstancias, es nuestro propósito de contribuir a la transformación social, demostrando que cuando se trabaja colectivamente para superar cualquier obstáculo, el bienestar es imparable».

La entidad, que cuenta con 97.000 empleadores afiliados, informó además que benefició a más de 1.257.000 personas con $818.400 millones entregados a través de diferentes modalidades de subsidio, entre las que destacan más de 49.500 personas con el Subsidio de Emergencia, con $107.000 millones.

Asimismo, Compensar otorgó alivios financieros por más de $358.000 millones a 57.000 trabajadores de 2.700 empresas, y desarrolló un proceso de crédito virtual de principio a fin, lo que contribuyó a entregar durante el año cerca de 200.000 créditos por más de $173.000 millones, el 84% a afiliados de categorías A y B.

En cuanto a los beneficios a los estudiantes, la entidad benefició a más de 3.500 a través de su fundación universitaria con becas, auxilios y descuentos por más de $4.600 millones, garantizando la continuidad de sus estudios.

La entidad informó que amplió su red de aliados, incluyendo oferta virtual, y benefició a más de 830.000 personas, el 93% afiliadas en categorías A y B, con ahorros por más de $93.000 millones en diferentes establecimientos, principalmente en la compra de alimentos, implementos de aseo, medicamentos y tecnología.

En temas de salud, uno de los frentes que mayores desafíos tuvo que asumir en el 2020, atendió más de 1.200.000 pacientes y realizó cerca de 40 millones de actividades, Covid y no Covid, entre ellas: 2.284.000 citas de teleorientación y más de 3.126.000 presenciales, 1.466.000 actividades de Promoción y Prevención, 2.000.000 de medicamentos entregados a domicilio a 153.000 personas priorizadas, 490.000 muestras Covid procesadas y 693.000 kits producidos para la toma de muestras.

Otro de los grandes retos fue la adecuación de su infraestructura ante las necesidades de la pandemia y un ejemplo de ello es la transformación, en solo 12 días, de su sede Calle 26 en una IPS Hospitalaria, el Hospital provisional de la Calle134, la instalación de un campamento de muestras Covid en la Plaza del Jubileo, 3 nuevos laboratorios modulares y el modelo de teleorientación en su sede Av.68, entre otros.

Al respecto, Carlos Mauricio Vásquez agregó que, «sabemos que los retos que se proyectan para el mañana son cada vez más grandes, por eso, continuaremos enfocando nuestros esfuerzos en consolidarnos como una plataforma de soluciones de bienestar integral, poniendo toda nuestra experiencia al servicio del país, porque nuestro compromiso con el bienestar integral de los colombianos es imparable”.

La Nota Económica

La Nota Económica

Lumu recauda $30 millones de dólares en ronda de inversión Serie B para optimizar las operaciones de seguridad para empresas y MSPs

Lumu
El financiamiento está destinado a acelerar el crecimiento de la empresa a medida que el mercado reconoce la necesidad de...

7º Concurso Nacional de Letras y Números

concurso
El pasado 26 de septiembre tuvo lugar un evento emblemático, El concurso Nacional de Letras y Números en su séptima...

Colombianos podrán ahorrar tiempo y dinero en sus próximas vacaciones con los paquetes de viaje

Medellín
Los paquetes de viaje son una solución integral para los viajeros que buscan una experiencia completa en sus destinos sin...

El próximo lunes empezará a rodar el primer bus eléctrico de Montería, gracias al apoyo del DNP

bus electrico
El bus de prueba es 100% eléctrico, tiene una longitud total de 7,89 metros y una capacidad de 30 pasajeros....

El Boom Floral de Colombia: Clave para la Economía y Sostenibilidad Global

Industria Floral
En 2022, EE.UU. importó más de $3.300 millones de dólares en flores frescas, de los cuales, el 78% fue proveniente...

Desafíos del cambio climático y el aporte desde el Fondo Porvenir

porvenir2
Para el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir la gestión del cambio climático y la protección de los ecosistemas también...

La mejor manera de relajarte y recargar energías, viaja en octubre

Movich Las Lomas Rionegro, Antioquia 1
“Estamos a puertas de la tan anhelada semana de receso, las minivacaciones estudiantiles, ocasión perfecta para descansar en compañía de...

Prácticas para promover la salud mental en el entorno laboral

SALUD MENTAL
Colombia, con un 56 %, es el país con más estrés laboral en América Latina frente al resto de países...

Citi lideró la estructuración de un crédito por US$ 6 millones a Sempli

Citi Fa
Los recursos del crédito serán destinados en un 40% a la financiación de empresas lideradas por mujeres y además, apoyar...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: