La Nota Económica

Con un registro de 50 millones de actividades, Compensar presentó su balance de 2020

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: cortesía.

Compensar presentó, en medio de la Asamblea General Ordinaria de Afiliados, los principales resultados de su gestión en 2020 en donde destacó que cuenta con cerca de 50 Millones de actividades, entre Caja y Salud, cifra muy cercana a la del 2019, cuando registró 62.5 Millones.

Por segundo año consecutivo, la entidad celebró el 18 de marzo la Asamblea General Ordinaria de Afiliados, presidida por su director Carlos Mauricio Vásquez quien manifestó que, «aunque sin duda el 2020 nos cambió a todos la forma de trabajar, estudiar, celebrar, viajar, sonreír, abrazar y vivir, lo que nunca cambiará, sin importar las circunstancias, es nuestro propósito de contribuir a la transformación social, demostrando que cuando se trabaja colectivamente para superar cualquier obstáculo, el bienestar es imparable».

La entidad, que cuenta con 97.000 empleadores afiliados, informó además que benefició a más de 1.257.000 personas con $818.400 millones entregados a través de diferentes modalidades de subsidio, entre las que destacan más de 49.500 personas con el Subsidio de Emergencia, con $107.000 millones.

Asimismo, Compensar otorgó alivios financieros por más de $358.000 millones a 57.000 trabajadores de 2.700 empresas, y desarrolló un proceso de crédito virtual de principio a fin, lo que contribuyó a entregar durante el año cerca de 200.000 créditos por más de $173.000 millones, el 84% a afiliados de categorías A y B.

En cuanto a los beneficios a los estudiantes, la entidad benefició a más de 3.500 a través de su fundación universitaria con becas, auxilios y descuentos por más de $4.600 millones, garantizando la continuidad de sus estudios.

La entidad informó que amplió su red de aliados, incluyendo oferta virtual, y benefició a más de 830.000 personas, el 93% afiliadas en categorías A y B, con ahorros por más de $93.000 millones en diferentes establecimientos, principalmente en la compra de alimentos, implementos de aseo, medicamentos y tecnología.

En temas de salud, uno de los frentes que mayores desafíos tuvo que asumir en el 2020, atendió más de 1.200.000 pacientes y realizó cerca de 40 millones de actividades, Covid y no Covid, entre ellas: 2.284.000 citas de teleorientación y más de 3.126.000 presenciales, 1.466.000 actividades de Promoción y Prevención, 2.000.000 de medicamentos entregados a domicilio a 153.000 personas priorizadas, 490.000 muestras Covid procesadas y 693.000 kits producidos para la toma de muestras.

Otro de los grandes retos fue la adecuación de su infraestructura ante las necesidades de la pandemia y un ejemplo de ello es la transformación, en solo 12 días, de su sede Calle 26 en una IPS Hospitalaria, el Hospital provisional de la Calle134, la instalación de un campamento de muestras Covid en la Plaza del Jubileo, 3 nuevos laboratorios modulares y el modelo de teleorientación en su sede Av.68, entre otros.

Al respecto, Carlos Mauricio Vásquez agregó que, «sabemos que los retos que se proyectan para el mañana son cada vez más grandes, por eso, continuaremos enfocando nuestros esfuerzos en consolidarnos como una plataforma de soluciones de bienestar integral, poniendo toda nuestra experiencia al servicio del país, porque nuestro compromiso con el bienestar integral de los colombianos es imparable”.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

¿Estudiar en el extranjero? 5 pasos para certificar el inglés de tu hijo

2149613786
Los resultados del 2023 de las pruebas Saber 11 revelaron una brecha en el dominio del inglés, reflejando un patrón...

Canela Media presenta en Colombia innovaciones para su app de streaming gratuito

Canela Media
La reciente alianza estratégica entre las plataformas de streaming canela.tv y pluto tv ofrece oportunidades para las marcas, al proporcionar...

eCommerce Day Colombia, un encuentro de la industria digital para capacitarse y hacer negocios

eCommerce
Una nueva edición del evento se realizará del 29 al 31 de mayo, y es organizado por el eCommerce Institute...

La responsabilidad está en una generación informada: el pilar de la transformación en Colombia es la sostenibilidad

FA
A mitad de camino hacia el plazo establecido para la Agenda 2030, el Informe de progreso de los Objetivos de...

«Academia SENA: Salón Esmeralda», el ambiente de formación para fortalecer la industria de las esmeraldas en Colombia

SENA
Con una inversión de $2.600 millones de pesos, el SENA y FEDESMERALDAS lanzan un programa pionero para fortalecer habilidades en...

Más allá de ideologías, las políticas de inclusión deben ser implementadas, se concluyó en el Foro académico internacional ‘Caminar hacia Universidades Inclusivas’ en Bogotá

UNIR
Los participantes debatieron sobre uno de los retos más grandes que deben afrontar las universidades en América Latina: la inclusión...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: