Como parte de la estrategia de diversificación de su oferta en Colombia, Fresh Garden, marca comercial de la multinacional Vida Produce Company (VPC), anunció que en 2021 terminará un periodo de inversión por más de US$500.000 para el lanzamiento de cuatro nuevas líneas de negocio. La cifra incluye el desarrollo de la producción, infraestructura, empaques, distribución, tecnología, logística y almacenaje.
El primer producto que se incorpora al mercado, gracias a este plan de inversión y desarrollo, cuenta como insumo principal con el aguacate hass que se cultiva en Antioquia y Eje Cafetero y que ha sido catalogado como un producto de altísima calidad en el mercado internacional. Se trata de un puré de aguacate listo para consumir, sin conservantes artificiales y con una vida útil de 45 días, ya que cuenta con tecnología HPP (High Pressure Processing), que consiste en aplicar altas presiones para liberar la cadena microbiana dejando el producto inocuo, libre de bacterias y conservando sus nutrientes.
- Un aguacate listo para consumir, producido con la variedad Hass, se convierte en el primero de los cuatro proyectos en los que VPC, a través de su marca Fresh Garden, invertirá este año.
- La compañía incorpora al mercado un producto libre de conservantes artificiales y con tecnología HPP (High Pressure Processing).
“Contar con productos locales en nuestras líneas de negocio nos llena de gran satisfacción. En el caso de este primer lanzamiento, lo mejor es que ya no se necesita ser un experto en aguacate para conseguir uno listo para el consumo. Ha sido un gran esfuerzo en innovación y desarrollo que ya se encuentra disponible en las grandes superficies de las principales ciudades del país”, señaló Mateo Villamil, Country Manager de VPC Colombia.
Para la compañía no es un secreto la importante dinámica que ha tenido el sector agropecuario en los últimos años y, particularmente, el incremento del consumo de aguacate en el mercado local, así como el peso de este fruto en las exportaciones de productos no tradicionales. “El aguacate se ha convertido en el fruto de mayor consumo a nivel global, con una tasa de 250% en los últimos años; sin embargo, llama la atención lo que está ocurriendo en Colombia, donde el consumo per cápita es de 6.3 Kg per cápita año, 80% mayor que el consumo global”, dijo Villamil.
Justamente, en el marco de su expansión, VPC planea iniciar la comercialización de aguacate listo para consumir en otros países donde ya hace presencia la multinacional como Ecuador. Al respecto, cabe recordar que en 2019 VPC realizó una inversión superior a los US$2 millones para modernizar su infraestructura para la importación y comercialización de fruta fresca y vegetales en Colombia, con la construcción de un nuevo centro de distribución ubicado en Buenaventura y la ampliación y tecnificación de su infraestructura en Bogotá.
Finalmente, dentro de los demás lanzamientos que se esperan para 2021, Villamil señaló que se trata de productos con alto valor agregado, que buscan demostrarles a los consumidores que sí es posible alimentarse de forma nutritiva, práctica y divertida.