La Nota Económica

Confianza de los consumidores subió 6,2 puntos porcentuales en febrero

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Pixabay.

De acuerdo con los resultados de febrero de la Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC), que publica Fedesarrollo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -14,6 %, lo que representa un aumento de 6,2 puntos porcentuales frente al mes anterior, que se ubicó en -20,8 %.

Fedesarrolló explicó en el informe que el aumento del ICC respecto a enero se explica por un incremento de 6,7 pps en el Índice de Condiciones Económicas (-45,8 %) y por un aumento de 5,9 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor (6,2 %).

De esta manera, al comparar los resultados en lo corrido del primer trimestre de 2021 con los resultados del cuarto trimestre de 2020, la valoración de los consumidores sobre la situación de sus hogares disminuyó 1,3 pps y la valoración de los consumidores sobre el país presentó un incremento de 1,0 pps.

La confianza aumentó en cuatro de las cinco ciudades encuestadas respecto a enero de 2021. Cali subió al mes anterior 30,0 pps; Bucaramanga, 11,9 pps; Medellín 5,1 pps y Bogotá 2,4 pps; mientras que en Barranquilla disminuyó con -8,3 pps.

En cuanto a los niveles socieconómicos, la confianza de los consumidores aumentó en los estratos medio y bajo con respecto a enero, pues el ICC aumentó 9,6 pps en el estrato bajo y 4,3 pps en el estrato medio; mientras que disminuyó 4,7 pps en el estrato alto.

En febrero, el indicador de disposición a comprar vivienda se ubicó en -12,9 %, lo que equivale a un incremento de 1,7 pps frente al mes anterior. Para este mes, la disposición a comprar vivienda aumentó en Bucaramanga (19,9 pps), Cali (19,1 pps) y Bogotá (8,3 pps); y disminuyó en Medellín (28,4 pps) y Barranquilla (15,6 pps), relativo a lo observado en enero de 2021.

Por su parte, la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó 1,2 pps frente al mes anterior. Por ciudades, este indicador subió en tres de las cinco ciudades analizadas frente a lo observado en enero de 2021.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Utoppia, la nueva app que combina IA, stablecoins y pagos globales para nómadas digitales

Uttopia FA
En Latinoamérica, cada vez más profesionales trabajan para empresas extranjeras y facturan en dólares, euros e incluso en stablecoins. Este...

Krealo, del Grupo Credicorp, invierte en la fintech colombiana Welli

Adolfo Vinatea - Krelao
En línea con su compromiso de impulsar el ecosistema fintech de la región, Krealo (www.krealo.pe), el Corporate Venture Capital del...

“LAS MILLAS DE VUELO EN LA INDUSTRIA CREATIVA VALEN Y TIENEN QUE SER RESPETADAS”

Diseño 'Opinión' - Página web
Andrés Carvajal, CEO de Sancho. En conversación con La Nota Económica, Carvajal reflexiona sobre la importancia de la experiencia, el...

JetSMART y Lulo Bank se unen para ofrecer hasta 25% de descuento en tiquetes aéreos nacionales

JetSmart+LuloBank
De cara al cierre de año, JetSMART Airlines, la aerolínea ultra low cost más grande y de mayor crecimiento en...

La inteligencia artificial podría generar un ahorro entre el 5 % y el 10 % del gasto en atención médica

pexels-ron-lach-9783346
La alta demanda de servicios médicos, el envejecimiento poblacional y las dificultades operativas son factores que ponen a prueba la...

SATENA llega por primera vez a La Guajira con operación comercial regular que conectará Barranquilla con Riohacha a partir del 16 de enero de 2026

SATENA - RIOHACHA
SATENA, la aerolínea de los colombianos, anunció la apertura oficial de la ruta Barranquilla–Riohacha, una nueva conexión aérea que fortalecerá...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: