La Nota Económica

Davivienda anuncia alianza con Ciencuadras.com para facilitar la compra de vivienda a los colombianos en solo 5 minutos

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Davivienda

El sector inmobiliario sigue avanzando en la digitalización. Ahora Ciencuadras.com es la única plataforma donde se puede acceder a tan solo un clic para solicitar un crédito de vivienda con aprobación en línea. Solicitud que tradicionalmente tardaba entre 5 y 10 días hábiles y era de forma presencial.  Así más colombianos pueden cumplir el sueño de tener casa propia.

Las herramientas del ecosistema digital proyectado por Ciencuadras.com y Davivienda le permiten a todos los colombianos tomar crédito de vivienda a un clic , además de saber el valor de la cuota mensual a pagar , sea cliente  o no cliente de la entidad bancaria.

“En diciembre me habían aprobado un crédito pero no con el monto que yo necesitaba, y luego, en enero me contactó un asesor de Ciencuadras, y todo empezó a fluir como por arte de magia.  A través de la plataforma me prestaron todo el dinero que necesitaba, fue un proceso fácil y claro. En menos de un mes, ya tenía negociado mi apartamento; estoy feliz y agradecida, ahora disfruto plenamente de mi nuevo hogar”, comparte Mónica Álvarez, quien adquirió su primera vivienda a través de la plataforma digital inmobiliaria.

De enero a junio de 2023 son 10.097 los usuarios que han tramitado un crédito para adquirir su vivienda a través de Ciencuadras.com, a los cuales se les  aprobaron más de 18 mil millones de pesos, de los cuales hasta el momento se han desembolsado más de 5.5 mil millones.

“La solicitud de crédito de vivienda ahora está al alcance de más colombianos que no requieren tener una relación financiera con alguna entidad en particular; diligencia que usualmente tardaba más de cinco días en ser aprobada, lo que dificulta a los usuarios la toma de decisiones. Por eso, desde Ciencuadras.com entregamos soluciones integrales que permiten guiar a las personas, en su deseo de adquirir vivienda, conectándose con la financiación de sus sueños en menos de 5 minutos a tan solo un clic, a través de nuestra alianza con el Banco Davivienda”, expresó Paola Suárez, vicepresidente de Ciencuadras.com.

A través de la calculadora financiera – simulador de Ciencuadras.com y Davivienda, los usuarios pueden saber el valor aproximado de sus cuotas mensuales, y acceder al crédito sin necesidad de ser cliente del Banco y sin papeleo.

Soluciones integrales

La alianza entre estas dos entidades busca facilitar todo el proceso de compra o comercialización de inmuebles.

“Cuando se desea adquirir o comercializar una vivienda nueva o usada ,  el usuario quiere contar con experiencias ágiles y sencillas desde el momento de la búsqueda, luego al adquirir un crédito, avalúo, seguros o trámites jurídicos; y eso es lo que hacemos, facilitar este curso a través de todo un ecosistema donde el 100% del proceso es digital hasta la entrega del inmueble”, completa la vicepresidente.

A través de la plataforma, además de gestionar un crédito para vivienda donde obtienen la carta de aprobación en minutos, los usuarios pueden saber cuánto es el monto que les prestaría la entidad sin ser necesariamente clientes, pueden acceder a vivienda nueva, usada o inmuebles en remate, servicios para el hogar, y conseguir hasta el 80% de financiación para la compra.

“Durante más de 50 años, en nuestro propósito de hacer de Colombia, una casa más Próspera e incluyente, en Davivienda hemos trabajado por hacer posible el sueño de los colombianos de adquirir vivienda propia. Esta alianza, es una muestra más de nuestro compromiso con ese sueño y del esfuerzo por encontrar soluciones digitales innovadoras que faciliten la construcción de patrimonio de todos los colombianos. Vemos en Ciencuadras el complemento ideal para lograr este propósito”, afirmó Javier Suárez, Presidente de Davivienda.

Pasos para tramitar el crédito de vivienda en la página de Ciencuadras:

  1. Ubicar la sección de Servicios y Herramientas en la página y presionar Solicitar Crédito.
  2. Al realizar la búsqueda de inmueble estarán las opciones de remate, usados, o nuevos y la posibilidad de iniciar una solicitud de crédito directamente con banco Davivienda.
  3. Al finalizar la simulación con la Calculadora Financiera o simulador, el usuario podrá acceder a la solicitud de crédito.
Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Mujeres en conexión: impulsando la inclusión y el empoderamiento femenino

Image
La Revista la Nota Económica habló en exclusiva con Natalia González Santa, General Manager Women in Connection, quien nos comentó...

Empoderamiento Económico en Marcha: Nasdaq Foundation y Building Markets unen fuerzas en Colombia para apoyar a Mujeres Empresarias.

Cali
En un movimiento histórico para el emprendimiento femenino en Latinoamérica, Nasdaq Foundation, junto a Building Markets, anuncian el lanzamiento del...

Lo que debes saber del Open Banking: la tecnología que revoluciona al sector bancario

open
Open Banking como su nombre en español lo indica, es banca abierto; hoy, una posibilidad que permite ofrecer soluciones a...

Grupo Despegar presentó su cuarto trimestre consecutivo en alza

Despegar
La Compañía presentó un aumento de ingresos interanual del 36%, alcanzando los 174 millones de dólares y sellando su cuarto...

Volatilidad: estrategias para ejecutivos

inversión
estrategia

Inversión en Fintechs: rentabilidad con impacto social

foto
Según el informe Colombia Tech Report 2023-2024, durante el 2023 las Fintech lideraron la captación de inversiones en el país,...

¿Por qué elegir Air France?

Airbus
Porque le brindamos la mejor experiencia de viaje. Tanto en tierra como a bordo, hemos elegido cuidadosamente cada detalle para...

¿Estudiar en el extranjero? 5 pasos para certificar el inglés de tu hijo

2149613786
Los resultados del 2023 de las pruebas Saber 11 revelaron una brecha en el dominio del inglés, reflejando un patrón...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: