La Nota Económica

Disfrute sus vacaciones de mitad de año sin afectar sus finanzas

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Vacaciones 3


Según Anato, el 25% de los colombianos decide viajar para conocer un destino con oferta cultural, gastronómica o de entretenimiento.

Junio y julio representan para los colombianos unos de los meses más idóneos para planificar y disfrutar viajes en familia, esto debido a los puentes festivos y a las vacaciones escolares. Sin embargo, los elevados costos por el aumento del IVA del 19% en hotelería, y del 5% al 19% en tiquetes aéreos, ha hecho reconsiderar a los viajeros el aprovechamiento al máximo de estos días libres. Según Anato, en abril de este año, hubo una disminución en el turismo de 4,24%, al pasar de 59,82% en abril de 2022 a 55,58 % en abril de 2023, por eso resulta indispensable tener en cuenta todas aquellas herramientas que nos permitan disfrutar al máximo este periodo vacacional, sin afectar nuestras finanzas.

Celebrar el día del padre también es la oportunidad perfecta para visitar un destino con oferta cultural, gastronómica o de entretenimiento, que es principal objetivo del 25% de los colombianos que deciden viajar, de acuerdo con la más reciente encuesta de Anato. Por su parte, tener contacto con la naturaleza es lo que busca el 23% de los viajeros, un objetivo fácil de alcanzar teniendo en cuenta la biodiversidad de paisajes, fauna y flora con la que cuenta Colombia. Sea cual sea la meta, lo mejor es seguir ciertas recomendaciones para que esta escapada sea sin contratiempos de última hora y optimizando al máximo el presupuesto.

Por eso, Movich Hotels invita a la familia, la pareja o los amigos a salir de la rutina, y aprovechar los beneficios creados para las vacaciones de mitad de año, conservando la calidad y la atención que ha caracterizado a esta cadena 100% colombiana, sin que hacer turismo sea una actividad que se convierta en lujo, sino en una experiencia que combine recreación, conocimiento y oportunidades para la economía: “Para esta temporada, esperamos una ocupación del 80%. Queremos invitar a todos a que visiten, viajen y disfruten Colombia, a que se hospeden en uno de nuestros hoteles y experimenten la diversidad de un país increíble. Bajo nuestra misión como “El anfitrión ideal”, no solo continuamos apostándole al sector, sino también hemos logrado transformar nuestros planes y ofertas para que se adecuen a las necesidades y presupuestos de cada familia.’’, explica Juan Fernando Stozitzky, vicepresidente financiero de Movich Hotels

El turismo familiar luego de la pandemia se ha diversificado, esto ha ocasionado que las preferencias sobre experiencias y destinos sean muy variadas. Asimismo, la recesión económica y la devaluación de la moneda colombiana también han afectado la forma de viajar, afirma Stozitzky, quien desde Movich Hotels ofreció útiles consejos para recorrer el país y vivir unas vacaciones al 100%:

Elige un destino pensando en tus necesidades y presupuesto

Sea playa, montaña, clima cálido o frío, Colombia ofrece una cantidad inimaginable de paisajes dignos por descubrir, por ello, es clave investigar y elegir el lugar de preferencia de acuerdo con su presupuesto, días disponibles y opciones de transporte, pero sin duda hay que tener en cuenta promociones, planes especiales y facilidades que garanticen una experiencia increíble y equilibrada entre calidad y costos. 

Movich Hotels cuenta con hoteles en las principales regiones del país: en el Caribe Colombiano, el Movich Buró 51 en Barranquilla y el Movich Cartagena de Indias esperan a los viajeros con lo mejor de la gastronomía local e internacional, que, sumado al sol resplandeciente y los azules infinitos de sus mares, es la opción ideal para los que buscan un destino costero. En la ciudad de la eterna primavera, las impetuosas montañas del oriente antioqueño, combinadas con la cultura, naturaleza y amabilidad característica del pueblo paisa recibirán a los turistas en Hotel Intercontinental Medellín y Movich Las Lomas en Rionegro para disfrutar de esta maravilla colombiana.

En el eje cafetero, el Movich Pereira será la mejor opción si de descubrir esta región geográfica, cultural, económica y ecológica de Colombia se trata, mientras que, en Cali, el Movich Casa de Alférez tiene la ubicación ideal, en la exclusiva zona de Granada, para recorrer todos los espacios de la capital de la salsa.  Si el plan es conocer la capital del país, el Movich Buró 26 en Bogotá, muy cerca del aeropuerto, brinda la mejor gastronomía nacional, bar, spa, zonas húmedas, servicio de masajes para salir de la rutina y desconectarse del día a día.

Reservar con anticipación es la mejor opción para ahorrar

Una vez escogido el lugar, no lo piense y realice sus reservas y trámites con tiempo, para poder disfrutar de las mejores opciones disponibles y evitar sorpresas y contratiempos a última hora. La cadena Movich Hotels ofrece para este periodo vacacional excelentes promociones para los huéspedes quienes podrán tener hasta un 15% de descuento reservando con un mínimo de 15 días de anticipación.

            Un viaje es mejor sin intermediarios 

Por lo general, las personas que reservan por canales directos en hoteles, aerolíneas, transporte terrestre y atracciones, obtienen mayores descuentos y beneficios, además de ahorrarse comisiones y tarifas de intermediación. En el caso de la cadena hotelera Movich Hoteles, se obtienen diferentes ventajas como 10% de descuento en todos los hoteles de la cadena en Colombia y un Early Check-in y Late Check-out sujetos a disponibilidad. Es importante recordar todos los beneficios solo aplican reservando por la página web www.movichhotels.com e inscribiéndose al programa de fidelización Movich Dreams.

Estas claves le ayudarán a optimizar su presupuesto para descansar y no dejar de disfrutar de todos los espacios naturales, turísticos, culturales y recreativos que ofrece Colombia.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Bienes raíces en EEUU: ¿es 2024 el año para diversificar las inversiones?

DSC05987
Estados Unidos ha sido históricamente un punto de interés para los inversores latinoamericanos. Dentro de sus industrias, el mercado de...

Esta fintech colombiana creó la primera API universal que integra diferentes ERP en América Latina 

Plataforma Konvex
La fintech cuenta con presencia en Colombia, México y Estados Unidos, y ha logrado más de 500.000 transacciones en conciliaciones...

Reducción de horario laboral: ¿aumentará la productividad de los colombianos?

Horario Laboral
Estudio de la firma WeWork revela preferencia de 64% de los trabajadores en el país por alternar presencialidad y trabajo...

Como activo, el bitcoin sigue ganando terreno en Colombia, aunque no cautiva tanto como el dólar o el peso   

BTC
Más de 2 millones de páginas vistas en internet han sido dedicadas en las últimas semanas a conocer más sobre...

Costos energéticos: efecto de aumento de tarifas de energía

Energía
En medio del racionamiento de agua que afecta al país, los precios de los energéticos siguen subiendo. Colombia enfrenta un...

5 recomendaciones si va a pagar el impuesto predial con su ahorro en cesantías

Foto archiv vivienda20204
El impuesto predial es un gravamen municipal que se aplica cada año a todos los inmuebles y que debe pagar...

Crece la confianza comercial, pero la industria sigue debilitándose

Retiro de residuos y etiquetas
La más reciente Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, marzo mostró un repunte mensual de 3,2 puntos porcentuales del Índice...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: