La Nota Económica

Diverplaza centro de ciudad en Engativá, presenta su Plan Maestro

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
DIVERPLAZA

Con una inversión global potencial cercana a los $100.000 millones, Diverplaza centro de ciudad presenta su Plan Maestro de largo plazo.

Es un hecho que los bogotanos desean pasar sus ratos de entretenimiento en ambientes más tranquilos, que los alejen del bullicio y de las dificultades de movilidad. Es así como se fortalece el concepto de centro ciudad en Diverplaza para que se transforme como el lugar ideal para disfrutar con toda la familia en Engativá.

Basados en ese contexto Diverplaza presenta a toda la comunidad su Plan Maestro, donde se unen las modificaciones arquitectónicas con la naturaleza para brindar a todos sus visitantes una experiencia innovadora y diferencial, en un ambiente natural.

Objetivos del Plan Maestro de Diverplaza

  • Convertirse en destino centro de ciudad.
  • Reconvertir la experiencia del usuario.
  • Ofrecer siempre espacios atractivos para los clientes con componentes de seguridad del entorno.
  • Aumentar los desarrollos tecnológicos que facilitan las visitas a los usuarios, innovando en los espacios de entretenimiento.
  • Creación de una zona comercial con apoyo de la Alcaldía de Engativá, para los emprendedores de la localidad.

El desarrollo de este plan se desprende de un análisis de mercado y completa investigación urbanística, que revela la tendencia de los individuos hacia lo biofílico, el concepto que explica la necesaria unión del ser humano con la naturaleza, de una forma ancestral y evolutiva.

“Estamos convencidos de que estamos generando un cambio desde nosotros mismos; este Plan Maestro constituye un hito en 18 años de creación, generando miles de empleos y agradando a más de un 1.200.000 habitantes nuestro entorno en 51.000m² de GLA y creando un espacio novedoso para la comunidad en el que cumplimos con nuestro propósito superior de constante creación de espacios que inspiran, conectan y transforman”. Afirma Alejandro Alvarado Boshell, CEO de Lab Desarrollo (Operador y Comercializador de Diverplaza), centro de ciudad.

Por su parte, expertos afirman que este tipo de diseño potencia espacios arquitectónicos a través de todos los sentidos, mejorando la salud, la productividad y haciendo a los residentes más felices. Aquí también entra en juego el hecho de que la conexión con la naturaleza es cada vez mayor y relevante.

El arquitecto mexicano Iván Ortiz, de Ares Arquitectos indica: “El plan Maestro de Diverplaza surge de la necesidad de aumentar área comercial y derivado de esto se detona la necesidad de evolucionar hacia nuevas realidades, pre y post pandemia, así como reordenar el Tenant Mix y las experiencias que el centro comercial ofrecerá en los próximos años. Diverplaza tiene una ubicación privilegiada en la ciudad, convirtiéndose en un centro urbano de convergencia y convivencia lo que le da un potencial inmenso para abrir su oferta comercial hacia el espacio público e invitando así a sus clientes a vivir esta nueva propuesta que cambia de rostro desde el interior y hacia el interior. Nueva Fachada, recuperación del espacio público exterior, nuevas propuestas gastronómicas en 1ro, 3ro y 4to piso, nuevas tiendas, activaciones, reacomodo y remodelación de áreas comunes forman parte de algunos de los cambios que Diverplaza incluirá en esta transformación”.

José Ignacio de Castro, Center manager de Diverplaza indica: “Nuestra inversión en la reestructuración y configuración de la galería se ve recompensado en el Plan Maestro donde queremos hacer una reutilización espacial y replanteamiento comercial, aprovechando algunas coyunturas comerciales sobre todo con Grupo Éxito, una de nuestras principales anclas”.

Así mismo la ampliación y repotenciación de áreas comunes para habilitar espacios con el fin de generar atracción y nuevos flujos en el centro comercial y reforzar la vegetación, ventilación e iluminación natural, con un mensaje de salud y bienestar a nuestros afiliados y visitantes.

Con 700 paneles de energía solar que producen 213.000 kWh de energía no contaminante al año, equivalente al consumo anual de más de 646.000 bombillos LED. El impacto ambiental anual se verá reflejado en la reducción de 71 toneladas de CO2 sin emitir, un efecto depurativo de 434 árboles plantados y  83.000 kg de material reciclado, aportando así a contrarrestar los efectos del cambio climático

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

El panorama inflacionario en Colombia presenta nuevos desafíos según los datos recientes del DANE

Indicadores Económicos (2)
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) cerró abril en 5,16 %.  Este dato representó un repunte y sorprendió a...

El 86 % de los consumidores exige una mejor experiencia: el BPO colombiano responde con inteligencia artificial, cercanía y expansión regional

DSC_7740
Durante la apertura del 25º Congreso CX Summit, organizado por la Asociación Colombiana de BPO, BPrO, en Cartagena, se presentó...

Crecimiento de las exportaciones colombianas en marzo

Indicadores Económicos (1)
Por: Juan José Escobar Las cifras recientes del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) mostraron un aumento en las exportaciones...

FedEx moviliza 2,7 millones de libras de flores desde Colombia y Ecuador para el Día de las Madres

FedEx
La compañía apoya uno de los momentos más importantes para el comercio agrícola de la región. En una nueva muestra...

En Createx 2025, se presentarán propuestas de soluciones sostenibles para la industria textil y de la confección

Createx 2025
El evento contará con la presencia de 180 expositores, empresas con nuevos desarrollos, con interés en vincular nuevos clientes y...

“La vivienda formal y sostenible es la principal herramienta para ganar la carrera contra la informalidad”: Camacol

Camacol Verde
Durante la instalación del ‘Congreso Camacol Verde’, en Bucaramanga, el presidente de Camacol, Guillermo Herrera, reafirmó el compromiso del gremio...

Booking.com revela 10 destinos donde puedes tener una estadía más sustentable en 2025

pexels-wolfgang-weiser-
En 2025, el 99% de las personas viajeras en Colombia manifestó querer tomar decisiones más conscientes con el planeta, y...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: