Con un ambicioso plan que promete transformar la región, Ecopetrol anunció una inversión de 512 millones de dólares en el Huila. La meta es incrementar la producción de petróleo y gas, generar empleo local y potenciar el desarrollo sostenible de la región.
Ecopetrol destinará 512 millones de dólares para mejorar la producción de petróleo y gas en los campos Dina-Terciarios y Palogrande, ubicados en el departamento del Huila.
El proyecto, que se desarrollará entre 2025 y 2028, contempla la perforación de 82 pozos y la mejora de las instalaciones existentes. La meta es que, para 2030, estos campos generen 9.200 barriles de petróleo y dos millones de pies cúbicos de gas por día.
Esta inversión no solo impulsará la producción energética, sino que también traerá beneficios económicos a la región, incluyendo la generación de hasta 423 millones de dólares en ingresos por regalías e impuestos.
Además, se crearán 800 empleos locales y se destinarán 12,7 millones de dólares a proyectos sociales y ambientales, como el fortalecimiento de la infraestructura, la educación y la salud.
Ecopetrol también reafirmó su compromiso ambiental y sostenible, al proponer el reuso del 100 % del agua producida y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.
Todo esto con una visión de sostenibilidad que busca proteger áreas como el bosque seco tropical y continuar con el programa ‘Árboles por la Vida’.
Este proyecto promete ser clave para el desarrollo energético y social del Huila, mientras se asegura la sostenibilidad y el bienestar de sus comunidades.
Foto: Cortesía Ecopetrol