La Nota Económica

El arte y la gastronomía se toman la Plaza Distrital de La Concordia: vuelve Cosechando Sabores

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
food network

Los próximos 3 y 4 de diciembre, Warner Bros. Discovery y Food Network desarrollarán en La Plaza Distrital de Mercado La Concordia, la tercera edición de Cosechando Sabores, con el fin de que los bogotanos puedan disfrutar de una experiencia artística y gastronómica única.

Cosechando Sabores nació en el 2019 como una iniciativa que buscaba invitar a las personas a retornar y valorar las plazas distritales de mercado, así como a resaltar la autenticidad de la comida colombiana y las historias detrás de cada una de sus preparaciones emblemáticas.

En esta tercera edición, que se llevará a cabo durante el fin de semana del 3 y 4 de diciembre de 2022, Warner Bros. Discovery y Food Network quieren exaltar los sabores y el arte de todo un país en La Plaza Distrital de Mercado La Concordia; por ello, este lugar se vestirá de Colombia y transmitirá toda su alegría.

“Extendemos la invitación a los y las bogotanas que deseen asistir, para que participen en diferentes actividades donde podrán degustar las propuestas gastronómicas de los cocineros residentes y los cocineros invitados, quienes buscarán sorprender con preparaciones hechas a partir de productos y alimentos típicos de las diferentes regiones del país”, dice Andrea Hernández, Ad Sales and Planner Director de Warner Bros. Discovery.

Cosechando Sabores también contará este año con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá que, a través de estos espacios, espera impulsar la economía y el turismo gastronómico en estos importantes entornos socioculturales. “Estamos orgullosos de que una vez más, una de nuestras Plazas Distritales de Mercado, como lo es La Concordia, sea protagonista y escenario de uno de los festivales gastronómicos más grandes e importantes de Latinoamérica. Con la experiencia de nuestros cocineros, sabemos que será la combinación perfecta de sabores, culturas, saberes y experiencias de cada región”, afirma Alejandro Rivera, director del Instituto para La Economía Social, IPES.

Manos cocineras y artistas como protagonistas del evento

Nueve duplas fantásticas pondrán todo su empeño en preparaciones tradicionales y platos novedosos, pero que conserven la esencia y el sabor de los productos locales. Pollo, cerdo, pescado, arroces, vegetales y hasta dulces, serán algunos de los ingredientes que brillarán en cada estación.

Cada pareja estará encargada de deleitar los paladares de los asistentes con recetas como: pollo selvático, pollo parrillado con salsas patojas, bondiola de cerdo a la parrilla con vegetales; tradicionales sopas como la mazamorra chiquita o el ajiaco con papas nativas; arroces con pollo o mariscos; postres, tortas y helados, entre muchos otros deliciosos platos.

Andrews Arrieta, Adolfo Sánchez, Albeiro Madrigal, Brayan Guerrero, Carmen Fonseca, Charlie Otero, Jacqueline Arévalo, Laura James, Lorena Quimbayo, Luisa Emilia Barrios, Luz Dary Cogollo, María del Carmen Pinzón, Nicolasa Pradera, Óscar González, Paulo César Ramírez, Rodrigo Pazos, Wilfredo Suárez y Ximena Leal cocinarán codo a codo para sorprender con las exquisitas preparaciones a los asistentes del evento, en La Plaza Distrital de Mercado La Concordia.

Finalmente, los asistentes podrán ser testigos y apreciar las creaciones y presentaciones que artistas plásticos y agrupaciones musicales mostrarán alrededor del centro de abastecimiento y sus galerías.

Este evento abrirá sus puertas los días 3 y 4 de diciembre y será de entrada libre. Las personas que deseen llegar en carro encontrarán parqueaderos aledaños a la Plaza Distrital La Concordia, pero si el plan es consumir bebidas alcohólicas se recomienda no llevar vehículos.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Más de 240 exámenes preventivos gratuitos en América Latina: así avanza el programa SiNHmiedo de Minor Hotels

pexels-thirdman-
Según el European Journal of Cancer Prevention, el cáncer de mama será la principal causa de muerte por cáncer en...

Merco revela los 100 líderes con mejor reputación empresarial en Colombia para 2025

Líderes Merco
Al Top 10 de Merco Líderes 2025 con mejor reputación corporativa en Colombia, ingresan: Carlos Enrique Cavelier Lozano de Alquería...

Liderazgo adaptativo: la clave para que las empresas colombianas enfrenten la incertidumbre económica y tecnológica en 2026

Farnando Calderón
Más de 50 líderes empresariales se reunieron en Bogotá en Executive Talks: Diálogos de una Estrategia Transformadora, donde se discutieron...

dale! la billetera digital de Grupo Aval, gana el Premio Platino en Transformación Digital en los Fintech Américas 2026

José Manuel Ayerbe
dale!, la billetera digital de Grupo Aval, ha sido galardonada con el Premio Platino en la categoría de Transformación Digital...

Cali lidera el retail de moda en Colombia con una industria que crece 4,6% anual

Cali (2)
La integración entre creatividad, tecnología y cultura, impulsada por un ecosistema digital que fortalece a las marcas locales y promueve...

Fernando Domingues, nuevo líder de Pintuco y AkzoNobel para Hispanoamérica

Pintuco
AkzoNobel designó a Fernando Domingues como su nuevo presidente en Colombia y responsable de las operaciones comerciales en los países...

Más del 50% de los compradores colombianos eligen marcas que les generan una conexión emocional

Focused African American man reading information on packaging. Concentrated bearded guy buying food at supermarket. Shopping concept
Son diversos los factores que influyen en la decisión de compra, de los cuales, muchas veces, el mismo consumidor no...

Grupo Éxito lanza campaña por Colombia: un reconocimiento al país y a su gente

JUNTOS CAMINAMOS POR COLOMBIA - NIÑEZ
Grupo Éxito lanza una campaña nacional que invita a todos los colombianos a creer en el país, en su gente...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: