La Nota Económica

El arte y la gastronomía se toman la Plaza Distrital de La Concordia: vuelve Cosechando Sabores

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
food network

Los próximos 3 y 4 de diciembre, Warner Bros. Discovery y Food Network desarrollarán en La Plaza Distrital de Mercado La Concordia, la tercera edición de Cosechando Sabores, con el fin de que los bogotanos puedan disfrutar de una experiencia artística y gastronómica única.

Cosechando Sabores nació en el 2019 como una iniciativa que buscaba invitar a las personas a retornar y valorar las plazas distritales de mercado, así como a resaltar la autenticidad de la comida colombiana y las historias detrás de cada una de sus preparaciones emblemáticas.

En esta tercera edición, que se llevará a cabo durante el fin de semana del 3 y 4 de diciembre de 2022, Warner Bros. Discovery y Food Network quieren exaltar los sabores y el arte de todo un país en La Plaza Distrital de Mercado La Concordia; por ello, este lugar se vestirá de Colombia y transmitirá toda su alegría.

“Extendemos la invitación a los y las bogotanas que deseen asistir, para que participen en diferentes actividades donde podrán degustar las propuestas gastronómicas de los cocineros residentes y los cocineros invitados, quienes buscarán sorprender con preparaciones hechas a partir de productos y alimentos típicos de las diferentes regiones del país”, dice Andrea Hernández, Ad Sales and Planner Director de Warner Bros. Discovery.

Cosechando Sabores también contará este año con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá que, a través de estos espacios, espera impulsar la economía y el turismo gastronómico en estos importantes entornos socioculturales. “Estamos orgullosos de que una vez más, una de nuestras Plazas Distritales de Mercado, como lo es La Concordia, sea protagonista y escenario de uno de los festivales gastronómicos más grandes e importantes de Latinoamérica. Con la experiencia de nuestros cocineros, sabemos que será la combinación perfecta de sabores, culturas, saberes y experiencias de cada región”, afirma Alejandro Rivera, director del Instituto para La Economía Social, IPES.

Manos cocineras y artistas como protagonistas del evento

Nueve duplas fantásticas pondrán todo su empeño en preparaciones tradicionales y platos novedosos, pero que conserven la esencia y el sabor de los productos locales. Pollo, cerdo, pescado, arroces, vegetales y hasta dulces, serán algunos de los ingredientes que brillarán en cada estación.

Cada pareja estará encargada de deleitar los paladares de los asistentes con recetas como: pollo selvático, pollo parrillado con salsas patojas, bondiola de cerdo a la parrilla con vegetales; tradicionales sopas como la mazamorra chiquita o el ajiaco con papas nativas; arroces con pollo o mariscos; postres, tortas y helados, entre muchos otros deliciosos platos.

Andrews Arrieta, Adolfo Sánchez, Albeiro Madrigal, Brayan Guerrero, Carmen Fonseca, Charlie Otero, Jacqueline Arévalo, Laura James, Lorena Quimbayo, Luisa Emilia Barrios, Luz Dary Cogollo, María del Carmen Pinzón, Nicolasa Pradera, Óscar González, Paulo César Ramírez, Rodrigo Pazos, Wilfredo Suárez y Ximena Leal cocinarán codo a codo para sorprender con las exquisitas preparaciones a los asistentes del evento, en La Plaza Distrital de Mercado La Concordia.

Finalmente, los asistentes podrán ser testigos y apreciar las creaciones y presentaciones que artistas plásticos y agrupaciones musicales mostrarán alrededor del centro de abastecimiento y sus galerías.

Este evento abrirá sus puertas los días 3 y 4 de diciembre y será de entrada libre. Las personas que deseen llegar en carro encontrarán parqueaderos aledaños a la Plaza Distrital La Concordia, pero si el plan es consumir bebidas alcohólicas se recomienda no llevar vehículos.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

“El mercadeo agrega valor a la compañía: genera recordación, confianza y ROI”

Diseño 'Opinión' - Página web (2)
En entrevista con La Nota Económica, Fabián Ruiz, director de los posgrados en Mercadeo de la Facultad de Administración de...

Cómo funciona DolarApp, la cuenta global que conquista a los colombianos

Diseño 'Opinión' - Página web
–        Con presencia creciente en televisión, medios digitales y redes sociales, DolarApp continúa ganando tracción en Colombia. –        La compañía supera el...

“Debemos mantener el foco en lo esencial: la efectividad y la confianza”

Diseño 'Opinión' - Página web (1)
Elizabeth Melo, presidente ejecutiva de la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia. En entrevista con Elizabeth, profundizamos en la transformación...

La agilidad fue la clave en la atención virtual empresarial de 2025: Sixbell

descuento-por-temporada-de-compras-con-rebajas
El usuario digital ha cambiado radicalmente en los últimos años. Su referencia ya no es la empresa de su industria,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: