La Nota Económica

El futuro del marketing está en los datos: La industria de las plataformas de datos de clientes crecerá a $USD 12.96 mil millones para 2032

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
FA-Yalo

Comprender a fondo al cliente final es fundamental para el triunfo de cualquier táctica de marketing. Cuando una empresa sabe qué busca su cliente, cuándo y por qué, puede proporcionarle precisamente lo que requiere. Y es que, un informe de McKinsey señala que las compañías que entregan experiencias personalizadas pueden aumentar sus ingresos hasta en un 15%, pero el 63% de los especialistas en marketing mencionan no contar con las herramientas adecuadas para gestionar los datos.

Es por este desafío que una herramienta que está tomando mucha fuerza en el segmento B2B para ayudar a las áreas de marketing a organizar y utilizar eficazmente la enorme cantidad de datos que se generan cada día, es la adopción de las Plataformas de datos de clientes (CDP), una tecnología que está transformando la manera en que las empresas administran y aprovechan su información.

Sin ir más lejos, según Fortune Business Insights, se estima que este mercado globalmente crecerá de 3.28 mil millones de dólares en 2025 a 12.96 mil millones para 2032, con una tasa compuesta anual del 21.7%.

“Hoy, la tecnología puede  reunir y estructurar información esencial de los clientes, generando perfiles unificados en tiempo real para una toma de decisiones más efectiva.  Esta combina datos de diferentes fuentes y facilita la personalización de estrategias, incrementando así la conversión, el ROI y la experiencia del cliente, indicó Santiago Coppiano, Vicepresidente Comercial de Yalo.


En esta línea, y a modo de complemento, un análisis de Boston Consulting Group, arrojó que las empresas que implementan Plataformas de Datos de Clientes, tienen la capacidad de incrementar la conversión en un 20% y el ROI en un 30%» Y es que, algunos de los beneficios que tienen este tipo de plataformas, son:

  • Omnicanalidad: Integrar datos e interacciones de todos los canales disponibles para entregar una experiencia consistente y conectada en cualquier punto de contacto.
  • Experiencias personalizadas y relevantes: Hacer que la interacción sea relevante ajustando mensajes, ofertas y recomendaciones a las preferencias de cada cliente.
  • Decisiones estratégicas basadas en datos: Convertir datos dispersos en información útil, detectando patrones para anticipar las necesidades de los clientes.
  • Segmentación inteligente y automatización operativa: Crear audiencias dinámicas según atributos y comportamientos, actualizadas en tiempo real para automatizar campañas y optimizar recursos.

De esa forma, existen compañías que buscan que otras puedan sacar mejor provecho a los datos y no quedar rezagadas para que las áreas de marketing modifiquen sus tácticas, siendo el caso de Yalo, una plataforma AI-first que integra marketing, ventas y servicio en un solo ecosistema, su CDP, no solo centraliza y organiza datos, sino que transforma la información en experiencias personalizadas que impulsan conversaciones, aumentando la conversión y mejorando el ROI. «Además, permite integrar fácilmente toda la información en un solo lugar, ayudando a identificar grupos de clientes con intereses similares y a personalizar las campañas según su comportamiento y preferencias», finalizó Coppiano.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

HubSpot sella alianza con ChatGPT para potenciar oportunidades, análisis y ventas en empresas y pymes

graficos-de-finanzas
Ahora, los clientes de HubSpot podrán conectar los datos que almacenen en su CRM con ChatGPT, directamente dentro de la...

Inteligencia artificial en la banca: 99% de las entidades ya iniciaron su implementación, según estudio global

1200
A medida que la industria bancaria enfrenta una creciente presión por innovar, un nuevo estudio global de Economist Impact, respaldado...

Talma invertirá US$ 5 millones en 2025 Colombia para equipamiento de equipos especializados

CET - Talma 4 23
Esta inversión se suma a los US$4 millones ya destinados a la construcción del recién inaugurado Centro Especializado en el...

El festival nuevas voces segunda edición llega más potente que nunca

Gran Plaza de Eventos Compensar
El próximo 14 de junio la Gran Plaza de eventos de Compensar ha dispuesto su escenario para darle la bienvenida...

Planes para dos en Colombia: Aventurate en cinco destinos alternativos para desconectar

Despegar - Planes para dos. (1)
Durante esta temporada de vacaciones, las parejas también pueden aprovechar para viajar. Despegar presenta cinco destinos alternativos dentro del país...

Colombia se suma al mayor evento global el World Hydrogen Summit & Exhibition 2025

Nota hidrogeno
Una destacada delegación colombiana formó parte del evento global más importante del sector, y participó activamente en una jornada de...

FGA Fondo de Garantías ha respaldado $3.3 billones en créditos a más de 1.7 millones de colombianos

Equipo directivo_FGA Fondo de Garantías
Al mismo corte, la entidad ha pagado más de $139 mil millones en garantías en más de 84.000 operaciones de...

¿Cómo proteger derechos de autor y regalías en Colombia?

123644
Luis Ángel Montealegre, habla de la importancia de la protección de los derechos de autor y las regalías para que...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: