La Nota Económica

El Poder del Capitalismo. La Carta anual de Larry Fink, CEO de BlackRock a empresarios

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Análisis, Noticias
Larry Fink January 2022

Larry Fink, CEO de BlackRock, compartió su carta anual a CEOs de empresas en las que la compañía invierte en nombre de sus clientes en todo el mundo. Cada año, esta carta busca alentar a los líderes empresariales a administrar empresas con una mentalidad a largo plazo y que generen sólidos rendimientos para los accionistas a lo largo del tiempo.

La carta de este año se enfoca en adoptar el capitalismo de los stakeholders como un catalizador para el cambio, con el fin de ayudar a las personas a construir mejores futuros, impulsar la innovación, construir economías resilientes y ayudar a resolver algunos de los desafíos que enfrenta nuestra sociedad.

En la misiva, Fink señala que el capitalismo de stakeholders no es una cuestión de política, ni una agenda social o ideológica, sino que por el contrario es capitalismo, impulsado por relaciones mutuamente beneficiosas entre empresarios y los empleados, clientes, proveedores y comunidades de las que cada compañía depende para prosperar.

Así mismo, destaca que en el mundo globalmente interconectado de hoy, una compañía debe crear valor y ser valorada por todos sus stakeholders con el fin de entregar valor a largo plazo a sus accionistas.

Por otra parte, hace alusión a los cambios en el modo de trabajar que ha dejado la pandemia y a la constante evolución que deben vivir las empresas para continuar vigentes, aún con el pasar de los tiempos.

“La pandemia ha impulsado una evolución en el entorno operativo de prácticamente todas las compañías. Está cambiando la forma en que las personas trabajan y la forma en que los consumidores compran. Está creando nuevos negocios y destruyendo a otros. En particular, está acelerando radicalmente la forma en que la tecnología está restructurando la vida y los negocios. Las compañías innovadoras que buscan adaptarse a este entorno tienen un acceso más fácil que nunca al capital para alcanzar sus visiones. Y la relación entre una compañía, sus empleados y la sociedad está siendo redefinida.”

Conozca la carta completa del CEO de BlackRock Larry Fink

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Silvia Medina Romero, elegida Presidenta Ejecutiva de CámComercio

Silvia Medina
La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena en sesión extraordinaria, eligió por unanimidad...

Gobierno aprueba estrategia de Colombia para conquistar el mercado internacional

unnamed (1)
El CONPES plantea estrategias para que Colombia aumente la generación y adaptación de tecnologías que ayuden a acelerar los procesos...

Comfama realizará feria del empleo del 24 al 26 de mayo

Foto de Sora Shimazaki en Pexels
La oferta incluye más de 700 vacantes en diferentes áreas como: logística, comerciales, mensajería, ayudantes de construcción, operarios industriales y...

El café resalta y estará en el Foro Económico Mundial en Davos

isaac-sloman-YI63Iwi-3Gs-unsplash-scaled
Colombia estará presente en Suiza con dos estaciones de café durante los cinco días del evento, en una alianza entre...

Acasa, el modelo innovador de la industria inmobiliaria

Acasa
Compre vivienda nueva antes de vender la actual, a través del préstamo de cuota inicial y garantizando la compra de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: