La Nota Económica

Empleadores tienen hasta el 27 de enero para postularse a los incentivos sobre la nómina

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Happy Work

Toda ampliación de nómina hecha desde abril de 2021 permite al empleador recibir un incentivo económico por parte del Gobierno Nacional

Los empleadores del país que han ampliado sus nóminas, pueden postularse del 20 al 27 de enero ante su entidad financiera para acceder al beneficio económico por la vinculación de trabajadores adicionales que se encuentren en las nóminas de noviembre y diciembre del 2021.

El incentivo mensual, que otorga el Gobierno Nacional para incentivar la generación de empleo, es del 25% de un salario mínimo por cada trabajador adicional entre 18 y 28 años, de 15% de SMLMV, por cada mujer contratada mayor de 28 años y del 10% por cada hombre vinculado mayor de 28 años.

Se pueden presentar: personas naturales, personas jurídicas, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas que demuestren su calidad de empleadores mediante la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes-PILA.

En el caso de las cooperativas de Trabajo Asociado, deben demostrar el pago de los aportes de los trabajadores asociados al Sistema de Seguridad Social Integral, mediante la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes-PILA, y se encuentren debidamente registradas ante la Cámara de Comercio de su domicilio principal.

Los postulantes del incentivo a la generación de nuevos empleos deben:

  1. Diligenciar el formulario de manifestación de intención y postulación como beneficiario del incentivo a la generación de nuevos empleos, dispuesto por la Entidad Financiera o Cooperativa de Ahorro y Crédito. Dicho formulario deberá ser firmado por el representante legal o el que haga sus veces.
  2. Anexar certificación de cumplimiento de requisitos, esta debe ser firmada por el representante legal y el revisor fiscal o contador.
  3. Copia del Registro Único Tributario -RUT del empleador, expedido dentro de los seis meses previos a la postulación.

Es de mencionar que en todo el país 21.694 empleadores ya se han sumado a la iniciativa, generando 194 mil empleos, y recibiendo beneficios por $66.129 millones de pesos gracias a la Estrategia Sacúdete y a este nuevo Incentivo a la Generación de Empleo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Silvia Medina Romero, elegida Presidenta Ejecutiva de CámComercio

Silvia Medina
La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena en sesión extraordinaria, eligió por unanimidad...

Gobierno aprueba estrategia de Colombia para conquistar el mercado internacional

unnamed (1)
El CONPES plantea estrategias para que Colombia aumente la generación y adaptación de tecnologías que ayuden a acelerar los procesos...

Comfama realizará feria del empleo del 24 al 26 de mayo

Foto de Sora Shimazaki en Pexels
La oferta incluye más de 700 vacantes en diferentes áreas como: logística, comerciales, mensajería, ayudantes de construcción, operarios industriales y...

El café resalta y estará en el Foro Económico Mundial en Davos

isaac-sloman-YI63Iwi-3Gs-unsplash-scaled
Colombia estará presente en Suiza con dos estaciones de café durante los cinco días del evento, en una alianza entre...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: