La Nota Económica

Empresa colombiana entregó tabletas a jóvenes de San Andrés afectados por huracán Iota

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Se trata de Digital Ware que entregó tabletas a los niños y jóvenes de la isla de San Andrés golpeados en noviembre por el paso del huracán Iota.

La entrega de dispositivos se realizó con el apoyo del Ministerio de las TIC, a través de su programa Computadores para Educar, y tuvo como propósito facilitar que más niños, niñas y jóvenes de San Andrés puedan volver virtualmente a clases y seguir recibiendo formación no solo en medio de la tragedia que sacudió a la isla sino de la pandemia de COVID-19.

“Digital Ware quiere que los niños de San Andrés sueñen y vean que mediante la tecnología se abren muchas puertas y es posible cumplir sus sueños. Como empresa creemos que no hay una verdadera Transformación Digital si las nuevas generaciones no tienen acceso a la tecnología, más cuando se trata de emplearla para la educación”, dijo la gerente de mercadeo de Digital Ware, Andrea Bucheli Portilla.

Por su parte, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, agradeció el gesto de solidaridad que mostró la compañía con las nuevas generaciones de colombianos que estudian en el archipiélago y ratificó que el Gobierno nacional no ahorrará esfuerzos en continuar trabajando hasta lograr el restablecimiento y mejora de las comunicaciones.

Si bien, la necesidad primordial de la isla es la reconstrucción de viviendas, también dar un motivo para soñar, explorar y aprender a través de la tecnología será un habilitador para que la niñez sanandresana fortalezca sus conocimientos y avance hacia los nuevos retos que imponen la acelerada transformación que enfrenta la humanidad a raíz de la pandemia.

Digital Ware es una empresa del sector de tecnología especializada en software, con más de 28 años en el mercado, líder en diseño e implantación de soluciones empresariales en las áreas de RRHH, Finanzas, Logística, Manufactura, Seguridad, Petróleos, Energía, Cajas de Compensación, Gobierno, Educación, Vigilancia, Clubes, Hoteles y Salud.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Bienes raíces en EEUU: ¿es 2024 el año para diversificar las inversiones?

DSC05987
Estados Unidos ha sido históricamente un punto de interés para los inversores latinoamericanos. Dentro de sus industrias, el mercado de...

Esta fintech colombiana creó la primera API universal que integra diferentes ERP en América Latina 

Plataforma Konvex
La fintech cuenta con presencia en Colombia, México y Estados Unidos, y ha logrado más de 500.000 transacciones en conciliaciones...

Reducción de horario laboral: ¿aumentará la productividad de los colombianos?

Horario Laboral
Estudio de la firma WeWork revela preferencia de 64% de los trabajadores en el país por alternar presencialidad y trabajo...

Como activo, el bitcoin sigue ganando terreno en Colombia, aunque no cautiva tanto como el dólar o el peso   

BTC
Más de 2 millones de páginas vistas en internet han sido dedicadas en las últimas semanas a conocer más sobre...

Costos energéticos: efecto de aumento de tarifas de energía

Energía
En medio del racionamiento de agua que afecta al país, los precios de los energéticos siguen subiendo. Colombia enfrenta un...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: