Se trata de Digital Ware que entregó tabletas a los niños y jóvenes de la isla de San Andrés golpeados en noviembre por el paso del huracán Iota.
La entrega de dispositivos se realizó con el apoyo del Ministerio de las TIC, a través de su programa Computadores para Educar, y tuvo como propósito facilitar que más niños, niñas y jóvenes de San Andrés puedan volver virtualmente a clases y seguir recibiendo formación no solo en medio de la tragedia que sacudió a la isla sino de la pandemia de COVID-19.
“Digital Ware quiere que los niños de San Andrés sueñen y vean que mediante la tecnología se abren muchas puertas y es posible cumplir sus sueños. Como empresa creemos que no hay una verdadera Transformación Digital si las nuevas generaciones no tienen acceso a la tecnología, más cuando se trata de emplearla para la educación”, dijo la gerente de mercadeo de Digital Ware, Andrea Bucheli Portilla.
Por su parte, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, agradeció el gesto de solidaridad que mostró la compañía con las nuevas generaciones de colombianos que estudian en el archipiélago y ratificó que el Gobierno nacional no ahorrará esfuerzos en continuar trabajando hasta lograr el restablecimiento y mejora de las comunicaciones.
Si bien, la necesidad primordial de la isla es la reconstrucción de viviendas, también dar un motivo para soñar, explorar y aprender a través de la tecnología será un habilitador para que la niñez sanandresana fortalezca sus conocimientos y avance hacia los nuevos retos que imponen la acelerada transformación que enfrenta la humanidad a raíz de la pandemia.
Digital Ware es una empresa del sector de tecnología especializada en software, con más de 28 años en el mercado, líder en diseño e implantación de soluciones empresariales en las áreas de RRHH, Finanzas, Logística, Manufactura, Seguridad, Petróleos, Energía, Cajas de Compensación, Gobierno, Educación, Vigilancia, Clubes, Hoteles y Salud.