La Nota Económica

Empresa colombiana ofrece nuevos cursos virtuales para mejorar la educación en el país

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Pixabay.

Las clases virtuales han llegado para generar oportunidades de mejora en el sistema educativo y que los alumnos logren continuar con sus estudios en medio de la crisis.

Con la visión de generar oportunidades de mejora al sistema educativo del país con una oferta de apoyo educativo, la compañía Maestrik adquirió a RED Tutores, una empresa caleña de tutorías personalizadas, creada en 2015 con operación en Colombia y Estados Unidos, la cual cuenta con más de 400 tutores a nivel nacional e internacional.

La compañía cuenta con más de 4.000 tutores capacitados disponibles para 300 áreas del conocimiento en cinco países: Colombia, México, Panamá, Estados Unidos y España.

Estudiar con un profesor en casa o virtualmente ha permitido que los estudiantes potencien sus habilidades, resuelvan mejor sus dudas o refuercen materias, como una solución permanente a las frecuentes falencias del sistema.

“Si bien cada día en internet se encuentra más contenido pregrabado y las instituciones se están enfocando más en la virtualidad, es importante tener en cuenta que la educación personalizada es la estrategia para mejorar el proceso de aprendizaje, la motivación y reducir la tasa de deserción en el país», comentó Camilo Sardi Orozco, co-fundador de Maestrik.

Red Tutores es una compañía especializada en compartir conocimiento con miras a la excelencia, la cual funciona a través de un Bot en donde todos los estudiantes son guiados hasta concretar su tutoría o acompañamiento personalizado de manera eficiente, logrando así que un estudiante concrete la mentoría que requiere en un tiempo menor a 10 minutos desde su búsqueda.

De esta manera, cada mes hay disponibles entre 10 y 14 cursos virtuales prácticos de 10 horas de duración con un costo inferior a los 100 mil pesos colombianos, en la mayoría de los casos. “Lo que buscamos con estos nuevos cursos es brindar a la comunidad la posibilidad de aprender sobre temas que puedan generarles oportunidades en su vida, por medio de clases en vivo donde los estudiantes pueden preguntar y aclarar sus dudas», explicó Sardi.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Automatización, modernización y datos: el nuevo ADN del petróleo y el gas

Imagen oil&Gas
Con un volumen de inversión sin precedentes, este sector se redefine a través de tecnología avanzada, trazabilidad ambiental y decisiones...

Colchones ElDorado: 40 años de historia en Cali

Colchones ElDorado 1
Hace cuatro décadas, Colchones ElDorado abrió su primera tienda en la Carrera 1 con Calle 44, en el barrio Popular....

La Nota Económica en entrevista con: Juan Carlos Carrillo, Director Corporativo de ONESEC

Juan Carlos Carrillo, Director Corporativo de ONESEC
Juan Carlos revela por qué la ciberseguridad se ha vuelto un factor crítico para la sostenibilidad financiera de las empresas....

El Retail Media gana protagonismo en la nueva era de la publicidad en América Latina

Alberto Pardo Opinion
El Retail Media se consolida como una de las principales estrategias de la publicidad en América Latina. Con esta modalidad,...

WhatsApp Banking, una nueva era en la experiencia bancaria de Colombia

WhatsApp Banking
Desde procesos de onboarding, hasta consejos de finanzas personales se pueden manejar desde allí. El uso de WhatsApp está disparado....

UNIMINUTO promueve la reforestación de Viotá, Cundinamarca, a través de “Mi Empresa Siembra”

Reforestación Viotá, Cundinamarca (2) (1) (1)
La Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO, a través del programa ‘Mi Empresa Siembra’ del Parque Científico de Innovación Social...

El sonido de las gaitas se une a la sinfónica de Bogotá, Gran Auditorio Compensar

Flor de Cerezo 1
Los sonidos del Caribe se entrelazan con La Sinfónica de Bogotá y las voces de la sociedad coral para celebrar...

Bia Energy supera el medio billón y se posiciona entre las líderes del sector energético

Sebastián Ruales, CEO
Más de 3.500 clientes de alto impacto, como Miniso, Decathlon, Coca-Cola Femsa, KFC, Home Burgers y Farmatodo, cambiaron su proveedor...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: