La Nota Económica

En julio el índice de confianza empresarial creció y se ubicó en 58,7

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

El departamento Administrativo Nacional de  Estadística DANE, dio a conocer los resultados de su más reciente encuesta de Pulso Empresarial,  donde reveló que para de julio de 2021, el Indicador de Confianza Empresarial -ICE- para las empresas de Comercio, Industria manufacturera, Servicios y Construcción fue 58,7, es decir, 4,7 puntos porcentuales más que lo registrado en junio pasado.

Por sectores, Comercio presentó el valor más alto del ICE con 59,2, seguido de Industria manufacturera que tuvo 59,1, Servicios con 58,7 y Construcción con 54,3.

De acuerdo con el informe, el 91,8% de las empresas de Comercio, Industria manufacturera, Servicios y Construcción reportó en el pasado mes de junio una operación normal, lo que refleja un incremento de 10,8 puntos porcentuales (p.p.) frente el mes inmediatamente anterior.

En junio pasado, el 23,4% de las empresas de los cuatro sectores reportaron reducción de trabajadores u horas laboradas, cifra correspondiente a 14,2 puntos porcentuales menos que lo registrado en mayo de 2021. Por sectores, Construcción evidenció la proporción más alta de empresas con esta afectación (32,8%), seguido de Industria manufacturera (26,7%), Servicios (21,3%) y Comercio (20,8%).

En cuanto al uso de internet como  mecanismo de ajuste para promover el trabajo en casa, el 47,7% del total de las empresas afirmó haberlo empleado, el 42,9% lo usó para la compra de insumos, y el 71,3% utilizó internet para medios de pago.

Expectativas e incertidumbre

Por otra parte, la Encuesta evidenció que en julio de 2021 el 58,3% del total de las empresas de los cuatro sectores esperaban un aumento en sus ingresos durante los próximos tres meses. Por otra parte, el 67,3% del total de las empresas reportó que esperaba estabilidad en su personal ocupado durante los próximos tres meses y el 20,5% de las unidades económicas de los cuatro sectores sostuvo en julio de 2021 que esperaba retrasarse en el pago de sus pasivos pendientes durante el mes siguiente.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Se inauguran nuevas unidades de cuidado intensivo para adultos en la ciudad de Bogotá

IMG
La Clínica del Country como parte de su plan de expansión y dando respuesta a las necesidades de atención crítica...

Racionamiento de agua en Bogotá: 5 consejos sostenibles desde la Educación Superior con el cuidado del agua

IMAGE
Una familia promedio en Colombia consume aproximadamente 12.600 litros de agua al mes para el desarrollo de sus actividades. Debido...

Una apuesta a la transformación digital de las Mipymes

clay
En el país han tomado fuerza las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), según el Global Startup Ecosystem Index 2023,...

Feria inmobiliaria y de crédito: Así podrá comprar vivienda en más de 10 proyectos VIS y No VIS

imagen
Según Asobancaria, se estima que durante 2024 el sector tenga una recuperación cercana a la vista en 2022, gracias a...

Cadena láctea en Colombia está enfrentando importantes desafíos

Ana María Gómez, presidenta de Asoleche
En una carta dirigida a la Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Jhenifer María Mojica Flórez, la Asociación...

Carreras técnicas del sector aeronáutico, las de mayor demanda laboral

WhatsApp
En dos décadas se van a necesitar más de 500 mil pilotos, 600 mil técnicos y más de 800 mil...

Las cinco tendencias que deberá adoptar la banca mayorista para mitigar su desaceleración en 2024

Banca
Según Bain & Company, el crecimiento de los ingresos de la banca mayorista oscilará entre -2% y 2%, según cómo...

La innovación en Colombia: avances y desafíos

Foto
En el marco del mes dedicado a la innovación, es esencial analizar los desafíos que enfrentaColombia en este ámbito, dado...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: