Equidad Seguros cumple 51 años de operaciones ofreciendo alternativas de transferencia de riesgos a través de productos de seguros dirigidos a las personas y sus bienes, microempresas y pymes, especialmente, por medio de los canales del sector solidario colombiano.
En el transcurso de más de cinco décadas, ha tenido la oportunidad de integrar la cadena de valor empresarial, generando empleo para más de 700 colaboradores directos, 1.300 proveedores y 1.200 intermediarios.
“La compañía ha venido transformándose tecnológica y estructuralmente para adaptarse a la demanda de las nuevas y exigentes generaciones que hoy buscan alternativas de relación costo-beneficio en un escenario altamente competitivo”, manifestó Néstor Raúl Hernández Ospina, presidente Ejecutivo.
Como parte de su estrategia para fortalecer los lazos con el sector solidario colombiano, Equidad Seguros hizo el lanzamiento en febrero de ‘Cuida Emprendedor’, un producto con el que buscan brindar diversas opciones de asegurabilidad a los emprendedores que hacen parte de las cooperativas, mutuales y fondos de empleados colombianos.
Equidad Seguros informó que ‘Cuida Emprendedor’ tiene como objetivo proteger los negocios y las viviendas de las familias colombianas que pertenecen a una entidad del sector solidario, ofreciendo coberturas robustas y tarifas asequibles.
De esa manera, la empresa también destacó los procesos que implementó durante la crisis sanitaria para mejorar su servicio al cliente, entre ellos están: la implementación del WhatsApp y el App de Asistencias, la digitalización de los procesos, que ha disminuido en un 100 % la impresión en papel y la inspección virtual que se desarrolló en el marco de su póliza de automóviles mejoró la atención al cliente sin poner en riesgo la vida de las partes y ahorrando el desplazamiento, lo que también disminuye la emisión de gases tóxicos, altamente contaminantes.
Con el fin de cambiar sus procesos internos, Equidad Seguros implementó entre sus colaboradores un concurso llamado Innovaton, el cual tuvo gran acogida entre los interesados, donde las herramientas y confianza brindada por la alta dirección, les permitió proponer ideas aplicables a su trabajo, a un costo bajo, pero altamente efectivo.
Fue así que dos propuestas ganadoras recibieron un reconocimiento emocional y monetario, adicional a esto, sus proyectos fueron tan interesantes que la empresa decidió implementarlos.
“La Innovación como valor de empresa involucra un cambio de cultura donde todos y cada uno tendríamos la capacidad de ver lo que hoy hacemos de una forma distinta y lograr que nuestros clientes nos vean y sientan que somos diferentes y que, por eso, nos prefieran”, añadió José Carranza, Subgerente de Innovación.