Durante los primeros meses de la cuarentena obligatoria, abril y mayo, Grupo Éxito generó una alianza comercial con la empresa de vestidos de baño Onda de Mar, para producir una colección 100% hecha en Colombia que apoyará al sector textil y que a su vez, será un reconocimiento al trabajo de las mujeres y de todas las personas que se han desempeñado por esta época en el sector salud.
A través de las redes sociales de Éxito y Onda de Mar, se celebró una pasarela virtual, con el respaldo del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, desde donde se lanzó la colección “Valientes”, que busca agradecer a todos los profesionales que aún están trabajando sin descanso, por cuidar la salud de los colombianos.
“En esta alianza buscamos principalmente agradecer el trabajo que las mujeres y demás personas del sector salud han hecho y siguen haciendo por los colombianos. Desde que inició la cuarentena buscamos apoyar la industria local, fomentar el empleo y seguir democratizando la moda, por eso elegimos a Onda de Mar, una marca que en su ADN respira los valores de Moda Éxito con productos con altos estándares de diseño y calidad, que estarán al alcance de todos nuestros clientes”, afirma María Susana Benjumea, directora negocio textil, calzado y marroquinería de Grupo Éxito.
La colección fue diseñada en medio de la cuarentena y fue pensada para brindar tranquilidad, calma y confort, buscando siluetas cómodas y relajadas para usar en casa, pero que den la posibilidad de salir y sentirse bien vestida, con una paleta de colores relajante inspirada en estampados florales y naturales. Su diseño y confección fue realizado 100% por manos colombianas.
“Pensamos en una colección que nos conectara con la naturaleza, que fuera versátil y que representara a las mujeres colombianas del sector salud; por eso debía ser tranquila, pero a su vez fuerte y confortable. Fue así como diseñamos 38 referencias en diferentes categorías como camisetas, camisas, enterizos, vestidos, pantalones, ropa interior, pijamas, leggins, tops entre otros, que servirán para estar en casa, descansar y también salir, si es necesario”, indicó Margarita Corrales, gerente de Onda de Mar.