La Nota Económica

Experiencia del consumidor y datos en el sector industrial, otro cambio que trajo la pandemia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Imagen: cortesía.

Al hablar de experiencia del consumidor suele restringirse el escenario al último paso de la transacción comercial. Elementos como disposición de productos, colorimetría, estudios de mercado, comportamiento del gasto privado, entre muchas otras variables salen a la luz cuando se toca este tema.

Es por esto que no es común encontrar el término experiencia del consumidor ligado al sector industrial. Sin embargo, hay dos puntos que hay que destacar. Primero, todo aquel que compra un producto, sin importar en qué parte de la cadena de valor se encuentre, es un consumidor. Segundo, la pandemia ha hecho que estos consumidores hayan cambiado sus estrategias de consumo.

Es decir, cuando se habla de experiencia del consumidor no se trata solo del individuo que compra un producto o servicio final. En cada transacción de la cadena de valor hay compradores y vendedores. No solo eso, ahora esos consumidores son más exigentes.

“Este es un contenido exclusivo para los suscriptores de La Nota Económica. Si desea continuar leyéndolo, por favor ingrese aquí con su usuario y contraseña”

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Command Center de Sodexo ha representado ahorros por $83 mil millones

Sodexo
Este centro de servicios ha permitido el aumento de la productividad en un 20% Según estudios y encuestas realizadas por...

El transporte vertical eleva su compromiso con la sostenibilidad

2149187324
Según el Schroders Global Investor Study 2023, los inversionistas consultados a nivel mundial concuerdan en que trabajar de la mano...

En Colombia el 89% de los menores que viajan en vehículos no cuentan con la protección adecuada en caso de un siniestro vial.

Seguridad vhicular infantil 1
Según datos del Instituto Nacional de Medicina Legal, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, durante 2023, 35 niñas, niños y...

Google en W20: “Las mujeres deben formar parte de la revolución de la IA desde el primer momento”

Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica 3
Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica, participó del Foro organizado por Women 20, en el marco del G20, para...

Este emprendimiento de CDTs alcanza el millón de dólares en ventas

CDT
En solo tres años MejorCDT ha sido catalogada como una de las promesas de los negocios, y ha llegado a...

Terror al Parque 4, una apuesta a nivel social y cultural

Mundo-Aventura-Semana (1)
Cerca de 4.000 personas pertenecientes a organizaciones sociales, a través del programa de entretenimiento sostenible de Corparques, tendrán la oportunidad...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: