La Nota Económica

EXPERIENCIAS ONLINE: LA CLAVE PARA LA REACTIVACIÓN DE CENTROS COMERCIALES

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Online

El efecto pandemia ha llevado a varias industrias del país a vivir una profunda transformación, que no sólo ha impactado su forma de gestión diaria sino también el comportamiento de sus consumidores. El caso de los centros comerciales es, tal vez, uno de los sectores que más se ha visto afectado y que ha experimentado en un corto plazo una transformación radical en cómo sus clientes interactúan con ellos.

Los centros comerciales han sido uno de los sectores que más han experimentado la transformación de su consumidor habitual.

“La reactivación económica para los centros comerciales ha sido uno de los grandes retos que los gerentes hemos debido enfrentar pues hemos visto cómo el comportamiento de nuestros invitados se ha transformado después de los cierres causados por la pandemia. Una de las premisas que hemos encontrado es que las personas ya no se sienten tan cómodos comprando directamente en las tiendas, por lo que están migrando hacia lo online”, aseguró Andrea Sierra, Gerente de Fontanar Centro Comercial.

Muestra de ello lo da Euromonitor Internacional en su artículo El comercio electrónico es el canal minorista global de más rápido crecimiento hasta 2022, donde asegura que el ecommerce es el mayor retailer del mundo debido a su crecimiento acelerado por el COVID-19. A estas cifras, se suman las proyecciones de Statista las cuales muestran que, para el 2023, las ventas generadas por medio de canales digitales en Latinoamérica ascenderán a los $116.230 millones.

De acuerdo a una investigación realizada por Fontanar Centro Comercial, parte de esas transacciones hacen parte, también, del cambio de hábitos y preferencias de los consumidores de centros comerciales. “La situación actual ha acelerado el modelo de comercio electrónico para el sector enfocados en el nuevo tipo de consumidor pos pandemia, el cual se centra en cuatro puntos importantes en su experiencia de comprar: La seguridad, pensando en el distanciamiento social y bioseguridad; la conectividad, con la que evidenciamos un incremento en el uso de la tecnología, tanto en en sectores como banca, ocio y compra online; la salud, enfocada en la intención de tener hábitos de vida más saludables que ayuden a la prevención; y la tecnología como tal, la cual tiene un papel protagónico pues el distanciamiento social se mantendrá y, por ello, se adoptarán nuevos comportamientos donde las herramientas digitales serán la pieza clave”, aseguró la Gerente del centro comercial.

De acuerdo a Fontanar Centro Comercial, la seguridad, conectividad, salud y tecnología son los principales atributos que el nuevo consumidor pos COVID-19 buscará a la hora de comprar.

De allí, la apuesta por experiencias de venta online como Fontanar a un clic. “Con el objetivo de ser innovadores en la reactivación del mercado, y buscando proteger a nuestros empleados y marcas aliadas, desarrollamos una aplicación para compra en línea en la que están disponibles todas las marcas del centro comercial para nuestros clientes en todo el país. Así, por medio de Fontanar a Un Clic es posible acceder a marcas que no tienen presencia nacional, acercándolas a todos los hogares colombianos, por medio de un servicio personalizado que se basa en la asesoría de un personal shopper”.

La aplicación, que está disponible desde agosto del 2020, cuenta con más 20 categorías y más de 50 marcas presentes en el centro comercial, las cuales han recibido más de 1450 pedidos y recolectado más de 360 millones de pesos en ventas.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Air Europa estrenará ruta a Johannesburgo en junio de 2026

Air Europa.
El próximo 24 de junio, Air Europa pondrá rumbo a Sudáfrica. La aerolínea, que empezó la venta de billetes al...

Cinco libros colombianos para regalar en Navidad: una selección que combina bienestar, poesía, suspenso y sanación

Lectura navideña
 Según la Cámara Colombiana del Libro, el 45% de los lectores del país compra al menos un título durante diciembre,...

Top de destinos nacionales e internacionales imperdibles para la Navidad y el año nuevo

Turismo
Navidad y fin de año es una de las temporadas de mayor dinamismo para el turismo, impulsada por el interés...

Compensar entregó más de 1.450 cenas navideñas como apoyo a las familias en fin de año

Familia
Con el objetivo de aliviar la presión económica que enfrentan muchos hogares durante la temporada decembrina, la Caja de Compensación...

Movistar Empresas digitaliza con red LTE, operaciones de 7 millones de toneladas anuales en Puerto Antioquia

Puerto Antioquia 1
Movistar Empresas ha desplegado la primera red privada LTE de grado industrial en una terminal marítima en Colombia, impulsando la...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: