La Nota Económica

EXPERIENCIAS ONLINE: LA CLAVE PARA LA REACTIVACIÓN DE CENTROS COMERCIALES

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Online

El efecto pandemia ha llevado a varias industrias del país a vivir una profunda transformación, que no sólo ha impactado su forma de gestión diaria sino también el comportamiento de sus consumidores. El caso de los centros comerciales es, tal vez, uno de los sectores que más se ha visto afectado y que ha experimentado en un corto plazo una transformación radical en cómo sus clientes interactúan con ellos.

Los centros comerciales han sido uno de los sectores que más han experimentado la transformación de su consumidor habitual.

“La reactivación económica para los centros comerciales ha sido uno de los grandes retos que los gerentes hemos debido enfrentar pues hemos visto cómo el comportamiento de nuestros invitados se ha transformado después de los cierres causados por la pandemia. Una de las premisas que hemos encontrado es que las personas ya no se sienten tan cómodos comprando directamente en las tiendas, por lo que están migrando hacia lo online”, aseguró Andrea Sierra, Gerente de Fontanar Centro Comercial.

Muestra de ello lo da Euromonitor Internacional en su artículo El comercio electrónico es el canal minorista global de más rápido crecimiento hasta 2022, donde asegura que el ecommerce es el mayor retailer del mundo debido a su crecimiento acelerado por el COVID-19. A estas cifras, se suman las proyecciones de Statista las cuales muestran que, para el 2023, las ventas generadas por medio de canales digitales en Latinoamérica ascenderán a los $116.230 millones.

De acuerdo a una investigación realizada por Fontanar Centro Comercial, parte de esas transacciones hacen parte, también, del cambio de hábitos y preferencias de los consumidores de centros comerciales. “La situación actual ha acelerado el modelo de comercio electrónico para el sector enfocados en el nuevo tipo de consumidor pos pandemia, el cual se centra en cuatro puntos importantes en su experiencia de comprar: La seguridad, pensando en el distanciamiento social y bioseguridad; la conectividad, con la que evidenciamos un incremento en el uso de la tecnología, tanto en en sectores como banca, ocio y compra online; la salud, enfocada en la intención de tener hábitos de vida más saludables que ayuden a la prevención; y la tecnología como tal, la cual tiene un papel protagónico pues el distanciamiento social se mantendrá y, por ello, se adoptarán nuevos comportamientos donde las herramientas digitales serán la pieza clave”, aseguró la Gerente del centro comercial.

De acuerdo a Fontanar Centro Comercial, la seguridad, conectividad, salud y tecnología son los principales atributos que el nuevo consumidor pos COVID-19 buscará a la hora de comprar.

De allí, la apuesta por experiencias de venta online como Fontanar a un clic. “Con el objetivo de ser innovadores en la reactivación del mercado, y buscando proteger a nuestros empleados y marcas aliadas, desarrollamos una aplicación para compra en línea en la que están disponibles todas las marcas del centro comercial para nuestros clientes en todo el país. Así, por medio de Fontanar a Un Clic es posible acceder a marcas que no tienen presencia nacional, acercándolas a todos los hogares colombianos, por medio de un servicio personalizado que se basa en la asesoría de un personal shopper”.

La aplicación, que está disponible desde agosto del 2020, cuenta con más 20 categorías y más de 50 marcas presentes en el centro comercial, las cuales han recibido más de 1450 pedidos y recolectado más de 360 millones de pesos en ventas.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

El impacto de ubimia®en la originación de crédito con IA a nivel país

Diseño 'Opinión' - Página web
Ignacio Tellería Chazarreta, country manager ubimia® Colombia. El mayor reto ha sido el cambio de mindset en los líderes. La...

Más de 50.000 toneladas de residuos dejaron de llegar a rellenos sanitarios en Colombia durante 2025

DSC00336
La presión sobre los rellenos sanitarios en Colombia continúa en aumento, impulsada por el crecimiento de la actividad industrial, el...

Los datacenters podrían generar USD 1.160 millones a la economía colombiana en 2030

Data Center
Colombia está entrando en una etapa decisiva para consolidar su infraestructura digital. En una región donde Brasil y México lideran...

Venden, pero no ganan: 7 costos ocultos del emprendimiento femenino en Colombia

Paola Dorado
Si su negocio vende, pero no deja caja, esta alerta es para usted. En Colombia, el emprendimiento femenino sigue en...

Las alianzas público-privadas, el motor que está impulsándolos sueños de hogar y futuro de miles de colombianos

DSC04360
Treinta familias de Circasia celebran este fin de año con una noticia que cambiará sus vidas para siempre: la entrega...

Experiencias que inspiran: la apuesta de Hoteles Cosmos para liderar la hotelería en Colombia

Foto Hoteles Cosmos y Hotel Cosmos 100
La cadena Hoteles Cosmos ha entendido una premisa que hoy determina la competitividad en la industria: el huésped no busca...

Salesforce presenta un termómetro global de preparación para la inteligencia artificial

2150169858
Una fuerte innovación, capital y una amplia adopción han posicionado a Estados Unidos, Singapur, Reino Unido, Canadá y Alemania a...

Sofitel Barú Cartagena fortalece su vínculo con la comunidad a través de nuevos programas de capacitación y empleabilidad

IMG-20251120-WA0009
Estos talleres contribuyen al desarrollo sostenible de la isla, promoviendo oportunidades laborales y fortaleciendo la relación directa con la comunidad....

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: