La Nota Económica

EXPERIENCIAS ONLINE: LA CLAVE PARA LA REACTIVACIÓN DE CENTROS COMERCIALES

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Online

El efecto pandemia ha llevado a varias industrias del país a vivir una profunda transformación, que no sólo ha impactado su forma de gestión diaria sino también el comportamiento de sus consumidores. El caso de los centros comerciales es, tal vez, uno de los sectores que más se ha visto afectado y que ha experimentado en un corto plazo una transformación radical en cómo sus clientes interactúan con ellos.

Los centros comerciales han sido uno de los sectores que más han experimentado la transformación de su consumidor habitual.

“La reactivación económica para los centros comerciales ha sido uno de los grandes retos que los gerentes hemos debido enfrentar pues hemos visto cómo el comportamiento de nuestros invitados se ha transformado después de los cierres causados por la pandemia. Una de las premisas que hemos encontrado es que las personas ya no se sienten tan cómodos comprando directamente en las tiendas, por lo que están migrando hacia lo online”, aseguró Andrea Sierra, Gerente de Fontanar Centro Comercial.

Muestra de ello lo da Euromonitor Internacional en su artículo El comercio electrónico es el canal minorista global de más rápido crecimiento hasta 2022, donde asegura que el ecommerce es el mayor retailer del mundo debido a su crecimiento acelerado por el COVID-19. A estas cifras, se suman las proyecciones de Statista las cuales muestran que, para el 2023, las ventas generadas por medio de canales digitales en Latinoamérica ascenderán a los $116.230 millones.

De acuerdo a una investigación realizada por Fontanar Centro Comercial, parte de esas transacciones hacen parte, también, del cambio de hábitos y preferencias de los consumidores de centros comerciales. “La situación actual ha acelerado el modelo de comercio electrónico para el sector enfocados en el nuevo tipo de consumidor pos pandemia, el cual se centra en cuatro puntos importantes en su experiencia de comprar: La seguridad, pensando en el distanciamiento social y bioseguridad; la conectividad, con la que evidenciamos un incremento en el uso de la tecnología, tanto en en sectores como banca, ocio y compra online; la salud, enfocada en la intención de tener hábitos de vida más saludables que ayuden a la prevención; y la tecnología como tal, la cual tiene un papel protagónico pues el distanciamiento social se mantendrá y, por ello, se adoptarán nuevos comportamientos donde las herramientas digitales serán la pieza clave”, aseguró la Gerente del centro comercial.

De acuerdo a Fontanar Centro Comercial, la seguridad, conectividad, salud y tecnología son los principales atributos que el nuevo consumidor pos COVID-19 buscará a la hora de comprar.

De allí, la apuesta por experiencias de venta online como Fontanar a un clic. “Con el objetivo de ser innovadores en la reactivación del mercado, y buscando proteger a nuestros empleados y marcas aliadas, desarrollamos una aplicación para compra en línea en la que están disponibles todas las marcas del centro comercial para nuestros clientes en todo el país. Así, por medio de Fontanar a Un Clic es posible acceder a marcas que no tienen presencia nacional, acercándolas a todos los hogares colombianos, por medio de un servicio personalizado que se basa en la asesoría de un personal shopper”.

La aplicación, que está disponible desde agosto del 2020, cuenta con más 20 categorías y más de 50 marcas presentes en el centro comercial, las cuales han recibido más de 1450 pedidos y recolectado más de 360 millones de pesos en ventas.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Flypass impulsa los viajes de vacaciones con beneficios especiales: $50.000 de recarga con Mastercard y 30% de descuento en McDonald’s

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 11.49.34_fb7cfc6f
El tag de Flypass funciona en 164 peajes por toda Colombia, más de 200 parqueaderos a nivel nacional, parquímetros y...

Energía limpia para Colombia: Terpel Sunex consolida su presencia en el sector de generación solar

20251201_HidrocasanareF1
Terpel Sunex reafirma su compromiso con la transición energética del país fortaleciendo su participación en el negocio de generación de...

Black Friday 2025: boom de viajes y nuevas tendencias en Latinoamérica

FA-Despegar
Año tras año, el Black Friday se convierte en un momento clave para quienes sueñan y planifican sus próximos viajes...

Dr. Reddy’s celebra 10 años en Colombia reafirmando su compromiso con ampliar el acceso a la salud

F9YMR4_Q (1)
Hace diez años, Dr. Reddy’s inició su operación en Colombia con foco en su propósito corporativo: acelerar el acceso a...

La Cruz Roja Colombiana presenta la campaña nacional «Mi deseo es…»

FA - MiDeseoEs- 2960
La campaña busca que los deseos de cientos de personas, que han atravesado por una dificultad sean escuchados para que...

Lotería de Cundinamarca aumenta su premio mayor navideño a $8.000 millones

Maribel Córdoba Guerrero, Gerente de la Lotería de Cundinamarca.
El sorteo “Navidad Millonaria con la Cundi” eleva su bolsa total a $18.000 millones para el sorteo del 15 de...

¡Innovación y Defensa se Unen! Tequendama Propulsa Brilla en Expodefensa 2025

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 14.32.41_b98e1de1
El sector de la Seguridad y Defensa en América Latina ha marcado un hito trascendental con la participación estelar de...

Syngenta abre su plataforma digital Cropwise a desarrolladores para impulsar la innovación y reducir la brecha tecnológica en el agro

Cropwise Imagery_App Image_2021_Argentina
Syngenta, líder mundial en innovación agrícola, anunció que está abriendo CROPWISE™, su plataforma digital impulsada por IA para productores, a...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: