La Nota Económica

Facturación electrónica aumentó 1.900 % durante los tres días sin IVA

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Las medidas de reactivación económica que se implementaron en el país, a raíz de la pandemia, se convirtieron en el catalizador de las empresas frente al difícil escenario vivido tras la pausa del comercio presencial en el país. El comercio electrónico tuvo su gran momento y surgió la necesidad de que las compañías adaptaran sus procesos para continuar con sus operaciones y dar el salto a la transformación digital.

Es por esta razón que la facturación electrónica se considera uno de los procesos con mayor crecimiento del 2020, no solo por el cumplimiento de los plazos impuestos por la DIAN, también por el valor agregado que su utilización trae. De acuerdo con Siigo, la compañía de software contable y administrativo, en el año se emitieron más de 9 millones de facturas electrónicas.

Por su parte, los Días sin IVA, como iniciativa para fomentar las compras a menor precio por la exención del impuesto, jugaron un papel fundamental en el crecimiento de este proceso. Según Siigo, el porcentaje de pymes que facturó electrónicamente en las jornadas de Día sin IVA creció en un 2000% con relación a las mismas fechas en el 2019. Además, la tercera jornada fue la que más tuvo repercusión con un total de 1.132.605 facturas emitidas.

“A pesar de la contingencia, el 2020 fue un año crucial para la implementación de la facturación electrónica en el país. Sin duda, las actividades de reactivación económica como el Día sin IVA, lograron darle visibilidad a los procesos de digitalización como una prioridad en la agenda de las compañías y seguramente, en el 2021 la adopción de nuevas tecnologías será aún mayor”, aseguró David Ortíz, CEO de Siigo LATAM.

Además, de ser una obligación impuesta por la DIAN a las empresas, la implementación de la facturación electrónica es un proceso fácil y rápido que, además, se puede tramitar desde cualquier lugar y trae grandes beneficios para las compañías:

Reducción de costos

Con un software contable, se evitan pagos por elementos como la tinta y el papel, se ahorra en tiempo y despacho de la factura y se tiene mejor espacio de almacenamiento ya que todo se hace desde un software de facturación electrónica.

Cobros eficientes

Facturar electrónicamente permite mejorar la gestión de cobro con el cliente, a través de seguimientos por mensaje de texto, botón de pago en sus cotizaciones y facturas y otras facilidades que ayudan a agilizar.

Optimización de procesos para las empresas

Implementar este sistema con Siigo, permite ser más rápido y eficiente en los procesos administrativos, lo cual facilita incluso la aprobación de créditos bancarios, ya que permite tener toda la información organizada y almacenada, garantizando el cumplimiento de los requisitos para la consecución de los préstamos.

Facilidad en las transacciones

Con la implementación de la facturación electrónica con un software, se genera un canal de comunicación con el cliente y, además, tanto vendedor como comprador pueden consultar las facturas de manera online siempre que lo necesiten.

Trazabilidad y seguridad en la operación

Con la facturación electrónica se facilita el seguimiento y control de las facturas de venta, se elimina el riesgo de perder documentos y se mejora la gestión de estos.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Políticos, analistas y empresarios trazarán la ruta para la reactivación del sector constructor en Bogotá y Cundinamarca

LMC
El próximo 25 de abril, Camacol Bogotá y Cundinamarca realizará la 58ª Asamblea Anual de Afiliados. Además de la elección...

ETB inauguró el primer Gaming Center de Bogotá

GCFOTO5 Alcalde y Presidente
A la apertura de este nuevo espacio se une la decisión de la compañía de renovar su apoyo a Fuego...

Telefónica protagoniza el toque de campana en la Bolsa de Madrid con motivo de su Centenario

image002
El presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, ha sido el encargado de llevar a cabo el tradicional toque de...

Decathlon sembrará más de 1.500 árboles para contribuir con el cuidado del medio ambiente en el país

Siembrathlon
La marca deportiva francesa que llegó en 2017 al país, anunció esta semana que sembrará más de 1.500 árboles en...

«Estamos al borde de un precipicio energético» – Anders Lindberg, presidente de Wärtsilä Energy

Engine
Según Wärtsilä, líder global del mercado de energía, se requieren medidas urgentes para habilitar los sistemas energéticos renovables, no solo...

Compensar – Piscinas de agua salada: ¿Qué son y qué beneficios tienen frente al uso del cloro?

WhatsApp
El cloro es uno de los principales agentes desinfectantes y oxidantes utilizados en piscinas para su limpieza. Sin embargo, sus...

Un llamado a rodear a cuidadores de pacientes con leucemia mieloide aguda, LMA

Apoyo
La leucemia mieloide aguda es una enfermedad poco frecuente, considerada por los especialistas en hematología como una enfermedad catastrófica debido...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: