La Nota Económica

Flores colombianas: embajadoras de nuestra cultura en Nueva York

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Asocolflores

Queens, el más grande de los cinco distritos que conforman la ciudad, fue testigo de la versión número XII del “Flower Festival, un evento en el que el color, los aromas y la diversidad de nuestras flores promovieron el patrimonio y la cultura nacional.

 “Anualmente se celebra en Nueva York el “Flower Festival”, un movimiento apoyado durante más de 10 años por Asocolflores con el objetivo de promover la cultura, economía, folclore, tradiciones y patrimonio de Colombia en Estados Unidos. Somos un país privilegiado, somos colorido, pluralidad y emotividad, algo que, sin lugar a duda, lo reflejan nuestras flores en los más de 100 países a los que las exportamos”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

Por su parte, Marcos Ossa, director de la Regional Antioquia de Asocolflores, aseguró que “60 mil tallos de nuestras rosas, claveles, astromelias y crisantemos, entre otras especies, viajaron desde el país hasta la que se conoce como la capital del mundo, para acompañar esta iniciativa y demostrar que nuestras flores son las mejores embajadoras de una nación que día a día trabaja por la igualdad, la equidad y el desarrollo social y económico de sus habitantes”.

Nueva York es una de las ciudades más icónicas del mundo y un centro cultural de primer orden. Por esta razón los floricultores colombianos, encabezados por Asocolflores, adornaron una vez más las actividades del “Flower festival” demostrando por qué las flores de Colombia son una fuente inagotable de inspiración para los diseñadores y artistas de todo el mundo, pero también son una obra de arte por sí mismas.

Los 60 mil tallos entregados se utilizaron en la elaboración de 25 silletas que, durante el llamado desfile de las flores, recorrieron las calles de Queens en los hombros de lo silleteros de Santa Elena (Antioquia,) y acompañaron diferentes representaciones artísticas y culturales que evocaron nuestras más queridas tradiciones culturales como el Carnaval de Blancos y Negros y el Carnaval de Barranquilla, entre otras.

“De esta forma las Flores de Colombia siguen estando presentes en las ciudades más importantes del mundo, continúan llevando un mensaje de reconocimiento internacional a la labor de las más de 80 mil mujeres que trabajan en su producción en nuestras áreas rurales y demuestran el compromiso del sector con las preocupaciones y desafíos que, en materia de desarrollo económico, social y respeto por el medio ambiente, se plantean hoy más que nunca en todos los continentes”, puntualizó Solano.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

MG presenta su nuevo MG3 Hybrid+, un hatcback híbrido seguro, versátil, auto recargable (sin enchufes) y asequible en el mercado colombiano.

foto
Este modelo se convierte en la nueva referencia híbrida del segmento B gracias a su diseño, equipamiento y a una...

UNIR y Telefónica Hispanoamérica firman una alianza para promover competencias digitales en América Latina

Foto
Además, el acuerdo prevé diversos ejes de acción para fortalecer la inclusión digital de los ciudadanos e impactar en el...

Semana de hábitos de vida saludable. Atrévete al movimiento, una invitación a vivir más y mejor

foto (1) (1) (1)
La Red Colombiana de Actividad Física (REDCOLAF) invita a conmemorar la semana de hábitos de vida saludable con propuestas para...

Compensar: las empresas han invertido, en los últimos dos años, más de 460 millones de dólares para mejorar las Power skills de sus trabajadores

foto
Las organizaciones que han potenciado las habilidades blandas de sus empleados han visto un incremento del 21 % en la...

100 mujeres conectaron sus emprendimientos con grandes empresas en la primera Rueda de Negocios SER en Bogotá

SEP55201
Building Markets, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá y la Nasdaq Foundation, lideró con éxito la primera...

La estrategia y la tecnología deben transitar un solo camino

JSC
En varias conversaciones con distintos empresarios surge una pregunta común sobre cómo alinear la tecnología con la estrategia y cumplir...

Effie Awards Colombia 2024: estas son las campañas de marketing más efectivas

foto
Effie Awards Colombia reconoció las campañas más efectivas de mercadeo y publicidad en el país. Effie Awards Colombia, en su...

Areandina, primera Universidad del país que logra el reconocimiento de sus programas académicos en EEUU

Areandina
La Fundación Universitaria del Área Andina anunció la alianza con Innova que la convierte en la primera Institución de Educación...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: