La Nota Económica

Fuera de Serie y Dos Latinas Comunidad lanzan campaña para evitar la violencia de género

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Para conmemorar el día mundial de la lucha contra la violencia de género y por tal razón Fuera de Serie y Dos Latinas comunidad, se unen para generar una conversación que ayude a prevenir la violencia contra las mujeres, de la mano de su campaña #JuntasSomosMás.

Esta alianza surge con el objetivo de aportar a la conversación en la prevención de la violencia de género, ya que este es un problema estructural que se da en muchas escalas y que se ha normalizado, afectando diariamente a niñas, adolescentes y mujeres. Además se busca que cada una de las mujeres se reconozca comosujetos de derecho y desde su empoderamiento femenino sean consientes de su rol y de tal manera prevenir este tipo de actos.


Para el apoyo de Dos Latinas, FDS Fuera de Serie diseñó una línea especial de tapabocas de los cuales, un porcentaje de las ventas serán destinadas para el apoyo de sus actividades, como talleres en comunidades con falta de oportunidades de Colombia y México.


“En esta alianza queremos hablar desde la prevención, unirnos a esta necesaria conversación para aportarle a la sociedad desde nuestra esquina, la visibilización de esta problemática y que de tal manera seamos cada vez más personas conscientes en trabajar por desnaturalizar y erradicar la violencia de género», manifiesta Gina Borre, Co fundadora Dos Latinas.

Con esta iniciativa, Fuera de Serie trabaja por se reconocida no sólo como una marca de moda, sino por ser una empresa que le apuesta a destacar el rol de la mujer en la sociedad por medio del “Club de Mujeres” un espacio diseñado para brindar herramientas educativas que abarcan temas desde moda y estilo de vida, hasta iniciativas sociales.

“En FDS Fuera De Serie, buscamos a través de nuestra plataforma del Club de Mujeres, abrir espacios para promover el empoderamiento femenino desde las buenas prácticas. Se realizan capacitaciones y tips en nuestras redes sociales y planes de comunicación para darle a las mujeres espacios de formación. Adicional el 70% del personal son mujeres que se acompañan y se consolidad para ser mujeres que generen cambio en la sociedad empezando por su familia”, agrega Brenda Ramos, directora de Mercado FDS Fuera de Serie.

La Nota Económica

La Nota Económica

La mejor manera de relajarte y recargar energías, viaja en octubre

Movich Las Lomas Rionegro, Antioquia 1
“Estamos a puertas de la tan anhelada semana de receso, las minivacaciones estudiantiles, ocasión perfecta para descansar en compañía de...

Prácticas para promover la salud mental en el entorno laboral

SALUD MENTAL
Colombia, con un 56 %, es el país con más estrés laboral en América Latina frente al resto de países...

Citi lideró la estructuración de un crédito por US$ 6 millones a Sempli

Citi Fa
Los recursos del crédito serán destinados en un 40% a la financiación de empresas lideradas por mujeres y además, apoyar...

Apalancamiento financiero para la temporada decembrina: estrategias para la optimización del inventario de fin de año

Containers Pexels
La temporada decembrina representa un enorme esfuerzo para comercios cuyo modelo de negocio depende de un mayor apalancamiento financiero. Tomás...

Colombia lidera la detección temprana del Cáncer de Mama

DIagnóstico
Según el Ministerio de Salud de Colombia, la detección temprana ayuda en la mitigación de la discapacidad asociada al cáncer...

Todo lo que debe saber sobre el Impuesto al Carbono

IAC
Desde 2023 hasta 2024, la tarifa del impuesto al carbón es de 0%. A partir del 2025, comenzará a aumentar...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: