La Nota Económica

Galileo Financial Technologies y Technisys anuncian consolidación

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Banca-Digital

La consolidación de las soluciones Galileo y Technisys bajo la marca Galileo ofrece una propuesta de valor que es relevante para nuestros clientes y prospectos dentro del ecosistema financiero actual y futuro.

Derek White, director ejecutivo de Galileo Financial Technologies, LLC (“Galileo”), y Miguel Santos, director ejecutivo y fundador de Technisys S.a.r.l. (“Technisys”), uno de los unicornios más recientes de América Latina, anunciaron que este año comenzará la consolidación de la marca Technisys con la de Galileo.

Según Santos, la consolidación de las marcas Galileo y Technisys se dará de manera escalonada a lo largo de 2023 y la marca consolidada aumentará el valor y el potencial de la oferta conjunta de las empresas y resaltará la complementariedad de las soluciones de las empresas.

Tanto Santos como White concuerdan en afirmar que el futuro de las finanzas está en cómo los bancos, las fintech y las marcas no financieras se asocian con empresas tecnológicas como Galileo para abordar la rápida evolución de la forma en que las personas se conectan con su dinero.

“Ya no es una cuestión de banca tradicional versus fintech. El consumidor decide cómo realizar la transacción según el momento y la situación, y migrar a una sola marca y mensaje les permitirá generar conciencia sobre las ventajas de brindar un modelo híbrido y complementario en una plataforma única”, afirma Santos.

La integración de la plataforma Technisys bajo la marca Galileo respalda, de manera excepcional, la capacidad de desarrollar múltiples productos incluidos: cheques, ahorros, depósitos, préstamos y tarjetas de crédito, así como productos futuros, todos entregados a través de API.

Como soluciones integradas, se proyecta que la oferta combinada satisfaga las crecientes necesidades de los socios existentes de Galileo y Technisys, así como de otros jugadores, incluidos bancos establecidos, fintechs y marcas no financieras.

Ambos ejecutivos confirman que la plataforma Cyberbank de Technisys (es decir, Cyberbank Core, Cyberbank Digital y Cyberbank Konecta) se convertirá en la línea de productos central para las instituciones financieras bajo la marca Galileo.

Galileo, por su parte, se considera la columna vertebral de fintech con su tecnología patentada basada en API, actualmente detrás de algunas de las marcas fintech más destacadas y disruptivas.

Tory Jackson, director de Desarrollo de Negocios y Estrategia de Galileo Latinoamérica, afirma que la consolidación de la comunicación conjunta de las marcas es más efectiva, concisa y clara. Además, brinda un mensaje más claro a los innovadores financieros y fomenta su capacidad para continuar reinventando las formas en que las personas se conectan con su dinero.

Jackson asegura que el objetivo final aquí es empoderar a todo el espectro de empresas financieras y no financieras para crear experiencias digitales excepcionales para sus usuarios».

Los directivos confirman que, en el contexto de la consolidación de la marca, mantendrán su compromiso con los pilares fundamentales que las unen: singularidad, confianza, relevancia y, sobre todo, escalabilidad.

Las cifras:

  • Galileo tiene más de 20 años de presencia en el mercado.
  • Galileo tiene 131 millones de cuentas de usuarios finales en todos los países donde tiene presencia.
Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Integrity Corporación Financiera, el primer merchant bank digital con este concepto en Latinoamérica

Banca Digital..
La nueva corporación financiera colombiana se alista para empezar a funcionar. La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó la constitución de...

Liderar desde las empresas: una ruta hacia el desarrollo sostenible de América Latina

José Toledo
En el contexto empresarial actual, la sostenibilidad ya no es un tema de nicho que interesa a unos pocos expertos...

Biocombustible tipo diésel con residuos de animales, proyecto de investigación que avanza sobre ruedas

foto
Proyecto de investigación entre la Universidad de Cundinamarca y la Universidad de Antioquia genera biocombustible tipo diésel a partir de...

Speakers internacionales y tendencias del marketing digital estarán presentes en el evento de publicidad más importante de Colombia: el IAB Day 2024

Paola Restrepo, directora ejecutiva IAB Colombia
El próximo 22 y 23 de mayo los interesados podrán presentar un espacio de inmersión total en las últimas tendencias...

Décima edición Innovation Land Summit de la ANDI: epicentro de la innovación y el pensamiento disruptivo en Colombia

IMG 1
El Innovation Land Summit  celebra su décima edición en Plaza Mayor Medellín el  29 y 30 de mayo junto a...

Los pagos digitales avanzan en América Latina: las billeteras ganan terreno en Colombia

Pagos digitales
La tarjeta de débito reemplazó al dinero en efectivo como el método de pago preferido de los latinoamericanos. En solo...

Emprendimientos creados por mujeres en Colombia vendieron más de US$ 2 millones en el primer semestre de 2024 

Ventas
Solo en 2023, estas empresas facturaron US$ 5.8 millones, en otras palabras, $45.188 millones. La industria del e-Commerce continúa creciendo...

Qué dicen los sectores institucionales de la inversión en 2023

inversión
La economía colombiana registró un tímido crecimiento de 0,6% en 2023, donde la inversión fue uno de los rubros más...

CINKO, la plataforma global de pagos anuncia inicio de operaciones en Colombia

cropped-view-manager-making-online-payment
Se espera que las remesas digitales generen un crecimiento adicional de hasta $20 mil millones para 2026, lo que subraya...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: