La Nota Económica

Galileo Financial Technologies y Technisys anuncian consolidación

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Banca-Digital

La consolidación de las soluciones Galileo y Technisys bajo la marca Galileo ofrece una propuesta de valor que es relevante para nuestros clientes y prospectos dentro del ecosistema financiero actual y futuro.

Derek White, director ejecutivo de Galileo Financial Technologies, LLC (“Galileo”), y Miguel Santos, director ejecutivo y fundador de Technisys S.a.r.l. (“Technisys”), uno de los unicornios más recientes de América Latina, anunciaron que este año comenzará la consolidación de la marca Technisys con la de Galileo.

Según Santos, la consolidación de las marcas Galileo y Technisys se dará de manera escalonada a lo largo de 2023 y la marca consolidada aumentará el valor y el potencial de la oferta conjunta de las empresas y resaltará la complementariedad de las soluciones de las empresas.

Tanto Santos como White concuerdan en afirmar que el futuro de las finanzas está en cómo los bancos, las fintech y las marcas no financieras se asocian con empresas tecnológicas como Galileo para abordar la rápida evolución de la forma en que las personas se conectan con su dinero.

“Ya no es una cuestión de banca tradicional versus fintech. El consumidor decide cómo realizar la transacción según el momento y la situación, y migrar a una sola marca y mensaje les permitirá generar conciencia sobre las ventajas de brindar un modelo híbrido y complementario en una plataforma única”, afirma Santos.

La integración de la plataforma Technisys bajo la marca Galileo respalda, de manera excepcional, la capacidad de desarrollar múltiples productos incluidos: cheques, ahorros, depósitos, préstamos y tarjetas de crédito, así como productos futuros, todos entregados a través de API.

Como soluciones integradas, se proyecta que la oferta combinada satisfaga las crecientes necesidades de los socios existentes de Galileo y Technisys, así como de otros jugadores, incluidos bancos establecidos, fintechs y marcas no financieras.

Ambos ejecutivos confirman que la plataforma Cyberbank de Technisys (es decir, Cyberbank Core, Cyberbank Digital y Cyberbank Konecta) se convertirá en la línea de productos central para las instituciones financieras bajo la marca Galileo.

Galileo, por su parte, se considera la columna vertebral de fintech con su tecnología patentada basada en API, actualmente detrás de algunas de las marcas fintech más destacadas y disruptivas.

Tory Jackson, director de Desarrollo de Negocios y Estrategia de Galileo Latinoamérica, afirma que la consolidación de la comunicación conjunta de las marcas es más efectiva, concisa y clara. Además, brinda un mensaje más claro a los innovadores financieros y fomenta su capacidad para continuar reinventando las formas en que las personas se conectan con su dinero.

Jackson asegura que el objetivo final aquí es empoderar a todo el espectro de empresas financieras y no financieras para crear experiencias digitales excepcionales para sus usuarios».

Los directivos confirman que, en el contexto de la consolidación de la marca, mantendrán su compromiso con los pilares fundamentales que las unen: singularidad, confianza, relevancia y, sobre todo, escalabilidad.

Las cifras:

  • Galileo tiene más de 20 años de presencia en el mercado.
  • Galileo tiene 131 millones de cuentas de usuarios finales en todos los países donde tiene presencia.
Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

ATREVIA reorganiza el equipo directivo en Latinoamérica para impulsar el crecimiento y foco estratégico en la Región

Carmen Sánchez
Carmen Sánchez-Laulhé, hasta ahora vicepresidenta de ATREVIA para la Región Andina y Brasil, asume también la presidencia y dirección general...

Colombia: Transformación Energética Impulsada por Innovación y Tecnología

Inspeccion visual aerogeneradores energia eolica
Colombia está avanzando hacia un futuro energético más sostenible, impulsado por la adopción de tecnologías innovadoras en el sector de...

A sus dos años de operaciones en Colombia, SoftServe ya cuenta con 221colaboradores y ha formado gratuitamente a más de 3.300 personas en TI

SoftServe
Desde su llegada al país, la multinacional líder en consultoría de software se ha mantenido firme con supropósito de potenciar...

Rionegro, Antioquia el destino con una escena gastronómica para todos

Restaurante Pecai (1)
Los restaurantes Ébano y PECAI ubicados en el hotel Movich Las Lomas, invitan a embarcarse en un viaje culinario, donde...

Análisis: Monedas en América Latina, el impacto de la revaluación en Colombia y México y cómo invertir en dólares

Dolar (
En las últimas semanas, mercados de vital relevancia en América Latina vienen experimentando distintos escenarios. Colombia y México experimentan una...

Protección contra los delincuentes financieros en la era de la banca digital y la IA

hombre
Cada año se pierden enormes sumas de dinero debido al lavado de dinero. El uso adecuado de la inteligencia artificial...

Nueva herramienta permitirá controlar la huella de carbono de más de 500 empresas logísticas en Latam

foto
Datos del Ministerio de Ambiente de Colombia estiman que para el año 2030, aproximadamente el 2% de la población colombiana...

Colombia protagoniza la semana de Sostenibilidad de las Naciones Unidas

FOTO
Por primera vez Colombia, “El País de la Belleza” tuvo un espacio de intervención en el Evento Temático de Alto...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: