La Nota Económica

Gobierno recibió propuesta para el desarrollo integral del campo

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

El evento contará con la presencia de la Presidencia de la República y el Ministerio de Agricultura y reunirá a 100 líderes de todo el país con el objetivo de concretar una visión conjunta de cómo debe ser un retorno al campo con garantías para la vida digna.

El próximo 17 de noviembre en la Plaza de Jubileo de Compensar Sede Calle 68 de la ciudad de Bogotá tendrá lugar la Cumbre de Diálogo Social 2022. Un encuentro entre líderes diversos de todo el país en el que se conversará sobre las propuestas de retorno al campo que se han generado desde la iniciativa Valiente Es Dialogar (VED), para que estas puedan ser acogidas por la opinión pública y los tomadores de decisión sobre la agenda rural del país.

“Colombia está ante un escenario de apertura al diálogo importante, promovida desde el gobierno y otros actores para alcanzar consensos. El retorno al campo es una tarea que tenemos pendiente como país y que desde VED consideramos urgente y pertinente dadas las complejidades que aquejan al campo colombiano en materia de violencia, ausencia de oportunidades y acceso limitado a bienes públicos a justicia. Pero también es, sobre todo, una oportunidad para avanzar en la construcción de acuerdos básicos y visiones conjuntas, cuya implementación sea parte de una urgente hoja de ruta para el país nos permita al campo y a sus pobladores con nuevos ojos hacia el futuro”, comentó Myriam Méndez Montalvo, Directora Ejecutiva de Valiente es Dialogar.

De acuerdo con VED, que se ha encargado de hacer esta cumbre posible, uno de los principales objetivos del encuentro, que contará con la presencia de la Presidencia de la República y el Ministerio de Agricultura, es suscribir una declaración conjunta entre las partes asistentes con compromisos y acuerdos de voluntades que contribuyan a concretar una visión de un retorno al campo con garantías para la vida digna.

“Agradecemos profundamente a los más de 100 líderes que serán participantes, así como a los promotores, invitados y aliados de esta cumbre por sumarse a este esfuerzo por transformar la cultura política en Colombia a partir de la construcción de acuerdos en la búsqueda de soluciones a problemas clave del país. Desde VED seguiremos trabajando para lograr estos avances y sobre todo para que el diálogo entre diferentes sea una alternativa a la violencia para resolver conflictos políticos y sociales”, concluyó Méndez Montalvo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

El Cementerio de Electrodomésticos que deja Black Friday

image004 (1)
Noviembre y diciembre se han convertido en algunos de los meses más esperados por los colombianos gracias a la celebración...

Desarrollan sistema para que compañías colombianas ahorren un 30% en sus facturas gracias a los proyectos en eficiencia energética

Eficiencia energética
Pese a las críticas sociales y los reclamos del Gobierno nacional, los precios de la energía siguen al alza en...

Un tercio de la población de América Latina vive en la pobreza: Cepal

626acf89016d3
El 32,1 % de la población total de la región, lo que equivale a 201 millones de personas, vivirá en situación...

En 2023 el sector legal en Colombia le apostará a la transformación digital

Legis Office (1)
De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Ernst & Young en la que se encuestó a más de...

Hasta $10.000 millones en pérdidas diarias por cierre de vía a Buenaventura

637e9f101827c
Diferentes gremios y empresarios que pertenecen al Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca (Ciev) piden ayuda al Gobierno...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: