La Nota Económica

Grupo Bolívar mejora plataforma digital para brindar servicios más integrales

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
WhatsApp Image 2020-11-04 at 10.35.59 AM

La plataforma de búsqueda y publicación de inmuebles, ciencuadras.com anunció nuevos servicios para acompañar a los colombianos en esta reactivación inmobiliaria que se evidencia en el país.

Según cifras en los principales motores de búsqueda como Google y en la misma plataforma ciencuadras.com, la tendencia es significativamente creciente, demostrando que los colombianos definitivamente ven en este momento, una oportunidad para invertir en vivienda.

Es así como durante el 2020  las tendencias de búsqueda sobre el término de vivienda han generado un crecimiento del 2.27% año corrido vs 2019 según lo visto en Google Trends. Frente a esta cifra se destacan tres momentos importantes:

El primero se dió en los meses de marzo a mayo, donde se evidenció un decrecimiento de las tendencias de búsquedas de vivienda en Colombia del -37% comparado frente al mismo periodo del año anterior por causa de la pandemia. Sin embargo, se identifican dos picos de búsquedas de vivienda que pueden ser debido a los anuncios que ha realizado el gobierno sobre los subsidios. El primero se evidencia a finales de mayo con un incremento de 43% año sobre año y el segundo pico, en el mes de septiembre con un incremento del 79% año sobre año, por el último anuncio del gobierno sobre las nuevas ayudas disponibles. Cabe resaltar que estos han sido los niveles más altos de búsquedas registrados en los últimos 5 años.

La pandemia del Covid-19 trajo nuevos retos en la vida de las personas y muy probablemente desaceleró los planes de cambio que muchos tenían previsto para el segundo trimestre del año. Sin embargo, y a pesar de haberse frenado la velocidad y actividad en el sector inmobiliario durante los primeros meses de la cuarentena, desde Julio se está viendo un notable cambio en la actividad de búsquedas de inmuebles.

Esta actividad está liderada por el segmento más joven de usuarios en ciencuadras.com, más del 53 % de las personas que buscan en ciencuadras corresponde a jóvenes  entre 18-34 años.

La plataforma digital inmobiliaria, del Grupo Bolívar, que lleva más de 3 años en el mercado, ciencuadras.com, evoluciona para dejar de ser solo un buscador, a ser un ecosistema completo de servicios que ayuda a las familias colombianas en las diferentes necesidades relacionadas con su hogar.

Es así, como a partir de ahora, además de contar con más de 270.000 inmuebles y más de 1500 inmobiliarias conectadas, ciencuadras.com acompañará en el proceso de avalúo, alistamiento para quien desea publicar y poner a la venta o arriendo su inmueble,  la gestión del crédito, el trasteo y más adelante procesos de trámites y asesoría jurídica, los seguros, entre otros.

“Todo el entorno nos demuestra que es el momento de invertir en vivienda. Desde ahora en ciencuadras.com acompañaremos de manera integral a nuestros clientes para que encuentren ese espacio que los enamore completamente y garantizar que nada se interponga en su camino para lograr tener su vivienda”, afirmó Paola Suárez, vicepresidente línea de negocio y comercial de ciencuadras.com.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Tensión democrática en el Perú

Imagen: Pixabay.
Por: Rodolfo Colalongo. En una nota escrita para el periódico La República para el día de la segunda vuelta de...

Fitch Ratings reafirmó el perfil AAA para el Grupo Argos

Imagen: Pixabay.
Fitch Ratings mantuvo las calificaciones de largo plazo y corto plazo de Grupo Argos en AAA y F1+, con una...

El Congreso colombiano aprueba la ley que reduce la semana laboral a 42 horas

Imagen: Pixabay.
El Congreso colombiano aprobó un proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 48 a 42 horas semanales y...

Estatuto Migratorio Andino

RODRIGO-TANNUS--17-de-junio
Por: Rodrigo Tannus. Los países de la Comunidad Andina (CAN) conformada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, aprobaron el Estatuto...

La Bogotá que pudo haber sido

DAVID-PEREZ--17-de-junio
Por. David Pérez- Reyna. El 8 de junio de 2021 para efectos prácticos se terminó la pandemia en Bogotá. A...

Fedesarrollo aumenta pronóstico de crecimiento del PIB en Colombia

Billetes-Colombia-min
Fedesarrollo aumenta su pronóstico de crecimiento de la economía colombiana de este año, pasando de una estimación de 4,8% a...

Colombia necesita más profesionales agro para impulsar la innovación sectorial

Agro
Para mantener un desarrollo sostenible del sector agropecuario, que en 2020 registró el mayor crecimiento económico con variación del PIB...

CCB iniciará proceso de consultas a las empresas sobre su intención de vacunar a sus equipos de trabajo

Imagen: cortesía.
La Cámara de Comercio de Bogotá creó un portal web que puso a disposición de sus afiliados para conocer la...

Datacrédito Experian destaca el papel de las Pymes en la reactivación económica

Alicia Soacha
En el marco del gran propósito de reactivación económica que enfrenta el país, el sector de las Pymes en Colombia...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: