La Nota Económica

Henkel cerró el 2020 con ventas por 19.300 millones de euros

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Cortesía.

Henkel presentó su informe financiero a cierre de 2020, en el que registró ventas por 19.300 millones de euros, lo que representó una disminución en comparación a 2019 con -0,7 %.

“También generamos un flujo de caja libre muy fuerte por encima de los 2.300 millones de euros, casi al nivel récord del año anterior. Con base en estos sólidos resultados y dada nuestra sólida base financiera, propondremos un dividendo estable a nuestros accionistas en la próxima Junta General Anual. Durante los últimos 35 años, desde que cotiza en bolsa, Henkel siempre ha pagado un dividendo por encima o al nivel del año anterior”, agregó Carsten Knobel, CEO de Henkel.

Con 19.250 millones de euros, las ventas del Grupo Henkel en el año fiscal 2020 estuvieron -4,3% por debajo del año anterior. El crecimiento orgánico de las ventas, que excluye el impacto de los efectos cambiarios y las adquisiciones / desinversiones, fue ligeramente negativo con un -0,7%. La contribución de adquisiciones y desinversiones ascendió al 0,3%. Los efectos cambiarios tuvieron un impacto negativo de -3,9% en las ventas.

Frente a una disminución significativa en la demanda de clientes clave de la industria como resultado de la pandemia de Covid-19, la unidad de negocios de Adhesive Technologies informó un desempeño orgánico de las ventas del -4,2 %.

En la unidad de negocios de Beauty Care, las ventas estuvieron orgánicamente -2,8% por debajo del nivel del año anterior, afectadas en particular por las difíciles condiciones para el negocio de Peluquerías en muchas regiones y mercados clave debido a la pandemia, mientras que el negocio minorista registró un buen crecimiento.

La unidad de negocios de Laundry & Home Care logró un fuerte crecimiento orgánico de las ventas del 5,6 %. El desempeño fue impulsado por fuertes innovaciones y por el aumento de la demanda de productos de higiene relacionado con la pandemia.

De igual forma, Henkel espera generar un crecimiento de ventas y ganancias en el año fiscal 2021.

La compañía anticipa un crecimiento orgánico de las ventas de 2,0 % a 5,0% y un retorno de ventas ajustado (margen EBIT) en el rango de 13,5 % a 14,5 %. Para las ganancias ajustadas por acción preferente (EPS) a tipos de cambio constantes, Henkel espera un aumento en el rango de 5,0% a 15,0 %.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Gremios y entidades financieras y digitales se unen a la Semana de Seguridad para promover buenas prácticas en la temporada decembrina

Diseño 'Opinión' - Página web
El crecimiento acelerado del comercio electrónico, los pagos digitales y el uso de billeteras virtuales ha impulsado la inclusión financiera...

Crecimiento empresarial confirma potencial global de la industria colombiana capilar

Angélica Quintero, cofundadora de La Poción
Las ventas internacionales del sector cosmético colombiano crecieron 16 % en el primer semestre de 2025, alcanzando los US$177 millones,...

América Latina reafirma su unidad industrial y refuerza la necesidad de defender la región en Alacero Summit 2025

¿Por qué hablamos de comercio desleal_
Con la participación de más de 600 líderes empresariales, autoridades, analistas internacionales y representantes de la cadena de valor del...

Salario mínimo 2026 en Colombia: todo lo que debe saber sobre el posible incremento

Salario mínimo 2026 (1)
Las negociaciones para definir el salario mínimo de 2026 iniciarán el próximo 1.º de diciembre y ya se empezaron a...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: