La Nota Económica

Henkel cerró el 2020 con ventas por 19.300 millones de euros

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Cortesía.

Henkel presentó su informe financiero a cierre de 2020, en el que registró ventas por 19.300 millones de euros, lo que representó una disminución en comparación a 2019 con -0,7 %.

“También generamos un flujo de caja libre muy fuerte por encima de los 2.300 millones de euros, casi al nivel récord del año anterior. Con base en estos sólidos resultados y dada nuestra sólida base financiera, propondremos un dividendo estable a nuestros accionistas en la próxima Junta General Anual. Durante los últimos 35 años, desde que cotiza en bolsa, Henkel siempre ha pagado un dividendo por encima o al nivel del año anterior”, agregó Carsten Knobel, CEO de Henkel.

Con 19.250 millones de euros, las ventas del Grupo Henkel en el año fiscal 2020 estuvieron -4,3% por debajo del año anterior. El crecimiento orgánico de las ventas, que excluye el impacto de los efectos cambiarios y las adquisiciones / desinversiones, fue ligeramente negativo con un -0,7%. La contribución de adquisiciones y desinversiones ascendió al 0,3%. Los efectos cambiarios tuvieron un impacto negativo de -3,9% en las ventas.

Frente a una disminución significativa en la demanda de clientes clave de la industria como resultado de la pandemia de Covid-19, la unidad de negocios de Adhesive Technologies informó un desempeño orgánico de las ventas del -4,2 %.

En la unidad de negocios de Beauty Care, las ventas estuvieron orgánicamente -2,8% por debajo del nivel del año anterior, afectadas en particular por las difíciles condiciones para el negocio de Peluquerías en muchas regiones y mercados clave debido a la pandemia, mientras que el negocio minorista registró un buen crecimiento.

La unidad de negocios de Laundry & Home Care logró un fuerte crecimiento orgánico de las ventas del 5,6 %. El desempeño fue impulsado por fuertes innovaciones y por el aumento de la demanda de productos de higiene relacionado con la pandemia.

De igual forma, Henkel espera generar un crecimiento de ventas y ganancias en el año fiscal 2021.

La compañía anticipa un crecimiento orgánico de las ventas de 2,0 % a 5,0% y un retorno de ventas ajustado (margen EBIT) en el rango de 13,5 % a 14,5 %. Para las ganancias ajustadas por acción preferente (EPS) a tipos de cambio constantes, Henkel espera un aumento en el rango de 5,0% a 15,0 %.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Flypass impulsa los viajes de vacaciones con beneficios especiales: $50.000 de recarga con Mastercard y 30% de descuento en McDonald’s

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 11.49.34_fb7cfc6f
El tag de Flypass funciona en 164 peajes por toda Colombia, más de 200 parqueaderos a nivel nacional, parquímetros y...

Energía limpia para Colombia: Terpel Sunex consolida su presencia en el sector de generación solar

20251201_HidrocasanareF1
Terpel Sunex reafirma su compromiso con la transición energética del país fortaleciendo su participación en el negocio de generación de...

Black Friday 2025: boom de viajes y nuevas tendencias en Latinoamérica

FA-Despegar
Año tras año, el Black Friday se convierte en un momento clave para quienes sueñan y planifican sus próximos viajes...

Dr. Reddy’s celebra 10 años en Colombia reafirmando su compromiso con ampliar el acceso a la salud

F9YMR4_Q (1)
Hace diez años, Dr. Reddy’s inició su operación en Colombia con foco en su propósito corporativo: acelerar el acceso a...

La Cruz Roja Colombiana presenta la campaña nacional «Mi deseo es…»

FA - MiDeseoEs- 2960
La campaña busca que los deseos de cientos de personas, que han atravesado por una dificultad sean escuchados para que...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: