La Nota Económica

Hitachi Energy gana el pedido para actualizar el sistema de transmisión de corriente continua de alta tensión

La Nota Económica

La Nota Económica

Hitachi

La estación convertidora HVDC de Garabi será actualizada con el avanzado sistema de control y protección MACH™ que prolongará la vida útil del sistema más potente en el mundo de este tipo.

Hitachi Energy, líder tecnológico mundial que promueve un futuro energético sostenible para todos, anunció la adjudicación de la orden para suministrar a Taesa, uno de los grupos privados de transmisión de energía eléctrica más grandes de Brasil, amplia modernización de la estación convertidora de corriente continua de alta tensión (HVDC) de Garabi, en Brasil. El enlace puede transmitir hasta 2.200 megavatios de electricidad, lo que lo convierte en el enlace HVDC “espalda con espalda” más potente en el mundo.

Este pedido destaca el compromiso de Hitachi Energy Service con las asociaciones de confianza a largo plazo y se basa en un historial comprobado en el suministro de soluciones de servicios energéticos innovadores y confiables.

La estación convertidora de Garabi permite el intercambio de energía entre Argentina y Brasil, lo que normalmente no es posible ya que el sistema eléctrico de Argentina opera a 50 Hz y el de Brasil a 60 Hz. El sistema de transmisión comprende 490 kilómetros de líneas aéreas de corriente alterna entre las subestaciones del norte de Argentina y el sur de Brasil y la estación convertidora HVDC de Garabi en Brasil, cerca de la frontera.

La estación comenzó a funcionar a pleno rendimiento comercial en el año 2000 y, después de más de 20 años de operación, el sistema de control y protección se actualizará con la última tecnología MACH™ de Hitachi Energy, que proporciona una capacidad de cálculo inigualable y permite un alto grado de integración y manejo de todas las funciones de control y protección. Esta será la primera actualización de HVDC en Brasil y asegurará el suministro de electricidad para el futuro, al tiempo que aumentará la confiabilidad y disponibilidad.

«Nuestros sistemas de transmisión han ayudado a asegurar la energía en Brasil durante décadas», dijo Niklas Persson, Director General de la unidad de negocio de Integración de Redes de Hitachi Energy. «Estamos orgullosos de apoyar a Taesa proporcionando nuestro sistema de control HVDC de vanguardia y las soluciones Hitachi Energy Service, lo que hace que el enlace sea más seguro». Basados ​​en casi 70 años de experiencia, nuestros servicios extenderán la vida útil del sistema y mejorarán su disponibilidad y confiabilidad”.

“Nuestra misión es conectar Brasil con electricidad segura y confiable, generando valor para la sociedad y transmitiendo energía con excelencia y calidad”, dijo Emmanuel Pasqua de Moraes, Gerente Ejecutivo de Ingeniería y Planificación de Expansión de Taesa. «Las interconexiones transfronterizas como Garabi son una parte clave de esa misión y este sistema HVDC de Hitachi Energy es una parte importante para asegurar la energía para el Sistema Interconectado Nacional de Brasil y con conexiones internacionales que aumentan la seguridad energética de nuestro sistema».

Los sistemas HVDC se utilizan comúnmente para la transmisión e intercambio de electricidad a gran escala a través de grandes distancias entre dos estaciones convertidoras HVDC, pero la estación convertidora HVDC Garabi es un sistema consecutivo en una sola ubicación. Las estaciones consecutivas utilizan la sofisticada controlabilidad digital de un sistema HVDC para gestionar con precisión el flujo y las propiedades del suministro de electricidad, lo que proporciona muchos beneficios para el control y la estabilidad de la red.

La solución HVDC de Hitachi Energy combina la experiencia del líder mundial en válvulas convertidoras HVDC; la plataforma de control digital MACH™, transformadores de potencia convertidores y dispositivos de alta tensión; así como estudios de sistemas, diseño e ingeniería, suministro, supervisión de instalación y puesta en marcha.

HVDC Light® es una tecnología de conversión de fuente de voltaje desarrollada por Hitachi Energy, que se lanzó hace más de 25 años. Es la tecnología preferida para muchas aplicaciones de redes, incluida la interconexión de países, la integración de energías renovables y conexiones de “energía desde la costa” a instalaciones de producción marinas. Las características que definen la tecnología HVDC Light incluyen estaciones convertidoras excepcionalmente compactas y pérdidas eléctricas excepcionalmente bajas.

Hitachi Energy fue pionera en la tecnología HVDC comercial hace casi 70 años y ha realizado más de la mitad de los proyectos HVDC del mundo. Hoy en día, tenemos la base instalada de HVDC más grande del mundo.

Hitachi Energy Service reconoce que la transición energética comienza con la infraestructura existente. Aprovechando nuestro siglo de experiencia y conocimientos, nuestros equipos dedicados ofrecen soluciones de servicio excepcionales que cubren todo el ciclo de vida de sus activos, garantizando operaciones resilientes. Proporcionamos asesoramiento experto en cada etapa del proceso en toda la cartera, abordando las necesidades presentes y futuras para ayudar a los clientes a lograr un futuro energético sostenible y seguro.

La Nota Económica

La Nota Económica

Diez razones por las cuales debería comprar el Galaxy S24 5G

Foto2 GalaxyS24
Desde la eliminación de barreras lingüísticas hasta herramientas de edición, los Galaxy S24 ofrecen una experiencia excepcional que redefine la...

Aumentó la cuota del subsidio monetario familiar: conozca qué es, cómo y dónde utilizarlo

world
El subsidio monetario es un recurso que entregan las Cajas de Compensación, de forma mensual, a sus afiliados que ganan...

Colombia bate récord en la recepción de remesas en 2023

Divisas
Según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en América Latina se registró un aumento de 9.5% en la llegada...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: