La Nota Económica

Hitachi Energy se adelanta a lo previsto con su plan de crecimiento impulsado por un propósito

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Hitachi Energy (1)

Hitachi ha anunciado la adquisición de las acciones restantes de ABB antes de lo previsto para respaldar aún más el Plan 2030 de Hitachi Energy

Hitachi Energy Ltd («Hitachi Energy») ha anunciado hoy que Hitachi, Ltd. (TSE: 6501, «Hitachi») ha firmado un acuerdo de transferencia de acciones por el 19,9% restante de las acciones de ABB Ltd (SIX: ABBBN, «ABB»), de conformidad con el acuerdo de adquisición firmado el 17 de diciembre de 2018(1). Esto se ajusta al plan y se produce antes de lo previsto: la transferencia de acciones se completará a finales de diciembre de 2022, dependiendo de las aprobaciones regulatorias.

«Estamos satisfechos con el progreso de Hitachi Energy y esperamos apoyar el Plan 2030 de Hitachi Energy como fue anunciado durante el Día del Inversor de Hitachi 2022», dijo Yoshihiko Kawamura, Vicepresidente, Director Ejecutivo, CFO de Hitachi, Ltd., y Presidente de la Junta Directiva de Hitachi Energy.

Hitachi Energy está logrando grandes progresos con el fortalecimiento de su cartera de negocio, expandiendo y desarrollando un sistema de energía que acompaña a los clientes y socios durante todo el ciclo de vida obteniendo un sistema sostenible, flexible y seguro. La compañía también está bien posicionada para acelerar la creciente electrificación de los sectores del transporte, la industria y la construcción con su plan de crecimiento a largo plazo impulsado por un propósito Hitachi Energy 2030.

«La electricidad será la columna vertebral de todo el sistema energético y la urgencia de la transición energética requiere que colaboremos e innovemos entre las partes interesadas y los sectores, y la buena noticia es que podemos actuar ahora. Hitachi y Hitachi Energy han estado generando sinergias, combinando tecnologías digitales y energéticas que están contribuyendo a la transición energética global. Aceleraremos el impulso de las sinergias, la digitalización y el servicio, y continuaremos ofreciendo la implementación tanto de TI como de tecnología operativa (OT) a escala y con velocidad, a medida que avanzamos en un futuro energético sostenible para todos», ha explicado Claudio Facchin, Vicepresidente Senior y Director Ejecutivo de Hitachi y CEO de Hitachi Energy.

Los progresos de la compañía están respaldados por el compromiso por parte de Hitachi, un equipo global diverso y apasionado de 40.000 empleados de Hitachi Energy, y el viento a favor del desarrollo y la implementación de tecnología innovadora para un punto de vista neutro en cuanto a emisiones de carbono, en el que la electricidad se convertirá en la columna vertebral de todo el sistema energético.

Sobre la base de un conocimiento conjunto de casi 250 años entre Hitachi Energy y Hitachi, la empresa también ha aprovechado su plataforma de energía en combinación con las soluciones digitales de Hitachi y ha lanzado soluciones como Lumada Asset Performance Management y, más recientemente, Lumada Inspection Insights.

El fortalecimiento del sistema eléctrico con tecnología de corriente continua de alta tensión (HVDC) para la integración y las interconexiones renovables masivas entre países y continentes, así como el lanzamiento de una cartera ecoeficiente EconiQ™ para productos de alta tensión, transformadores y asesoría, son todas iniciativas que han contribuido al crecimiento impulsado por un propósito: promover un futuro energético sostenible para todos. Además, nos estamos expandiendo con soluciones y servicios digitales que permiten reducciones de carbono. Y estamos desarrollando el sistema de energía mediante asociaciones y nuevos modelos comerciales, como parte integral del Plan 2030 de Hitachi Energy.

El sólido compromiso de Hitachi con la adquisición anunciada de las acciones restantes de Hitachi Energy de manera anticipada ayudará a acelerar las sinergias y la implementación del Plan 2030, lo que permitirá que nuestro equipo ágil y comprometido respalde a los clientes y socios que se enfrentan al desafío global de la transición energética.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

El Cementerio de Electrodomésticos que deja Black Friday

image004 (1)
Noviembre y diciembre se han convertido en algunos de los meses más esperados por los colombianos gracias a la celebración...

Desarrollan sistema para que compañías colombianas ahorren un 30% en sus facturas gracias a los proyectos en eficiencia energética

Eficiencia energética
Pese a las críticas sociales y los reclamos del Gobierno nacional, los precios de la energía siguen al alza en...

Un tercio de la población de América Latina vive en la pobreza: Cepal

626acf89016d3
El 32,1 % de la población total de la región, lo que equivale a 201 millones de personas, vivirá en situación...

En 2023 el sector legal en Colombia le apostará a la transformación digital

Legis Office (1)
De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Ernst & Young en la que se encuestó a más de...

Hasta $10.000 millones en pérdidas diarias por cierre de vía a Buenaventura

637e9f101827c
Diferentes gremios y empresarios que pertenecen al Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca (Ciev) piden ayuda al Gobierno...

Premio Emprender Paz: quince años reconociendo iniciativas empresariales que construyen paz

Red MUCHO premiación1 (1)
La Red Departamental de Mujeres Chocoanas, que a través de platos típicos luchan para garantizar el bienestar de las mujeres...

Kimberly-Clark planea invertir U$S80 millones en Latinoamérica

Fachada Centro LAB 2 (3)
En el año en que la compañía cumple 150 años a nivel global, con una trayectoria probada en investigación y...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: