La Nota Económica

Hoteles NH y NH Collection cierran el 2023 con excelentes resultados en ocupación e ingresos

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
RPS_NH_collection-royal-teleport_038-7253x4841

La ciudad que más crece es Barranquilla apalancada por eventos deportivos y ferias de negocios.

Minor Hotels, propietario, operador e inversionista de hoteles, actualmente con una cartera de 540 hoteles y resorts en 56 países ubicados en Asia Pacífico, Medio Oriente, Europa, las Américas, África y el Océano Índico, presenta sus resultados en Colombia y Ecuador del año 2023, con un resumen positivo de su rendimiento en todas las ciudades donde tiene presencia en ambos países, siendo estas: Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Cali y Quito.

Los ingresos y ocupación del grupo hotelero en Colombia aumentaron en el 2023 en comparación con lo obtenido en el año anterior, las ciudades con mejor rendimiento fueron Barranquilla y Bogotá. En el caso de Barranquilla, con el hotel NH Collection Royal Smartsuites Barranquilla, el crecimiento en ocupación estuvo sobre el 15% comparado con 2022, en cuanto a los ingresos por habitación aumentaron por encima del 32%. Estos resultados fueron impulsados por las diferentes ferias y congresos que se llevaron a cabo en la ciudad durante la época relacionada, asimismo por los partidos de la Selección de Fútbol de Colombia.

En el caso de Bogotá, donde el grupo hotelero tiene 9 hoteles en diferentes zonas de la capital, el crecimiento en ocupación aumentó alrededor de un 7% y en ingresos aumentó un 30,1% en ingresos por habitación. En esta ciudad los resultados positivos estuvieron impulsados por el segmento corporativo con un repunte de ventas significativo.

Sobre los resultados del año, Oscar Restrepo, director general Regional de Minor Hotels en Colombia, comenta: “el desempeño que tuvimos en este año fue muy positivo, con un aumento en ingresos y ocupación principalmente en ciudades como Barranquilla y Bogotá. Algunos inconvenientes en las aerolíneas y en la economía del país ralentizaron un poco el turismo de viajeros nacionales durante el año, sin embargo, continuamos viendo un aumento en ocupación y en ingresos comparado con el 2022. El rendimiento las ciudades fue impulsado por las diferentes ferias y eventos que se desarrollaron en el país y por una completa reactivación en el segmento corporativo”.

En la ciudad de Quito, la compañía tiene el hotel NH Collection Royal Quito, en el cual los ingresos por habitación también aumentaron un 19,3% y el porcentaje de ocupación creció alrededor de un 2%. Quito continúa posicionándose como un excelente destino en la región y se proyecta que el hotel NH Collection de esta ciudad crezca en ocupación e ingresos en el año entrante.

Para el próximo año, el grupo hotelero tiene proyectado seguir fortaleciendo su participación en Colombia con un fuerte plan de reposicionamiento enfocado en la creación de nuevas experiencias gastronómicas y un crecimiento en sus servicios para el segmento corporativo. El grupo hotelero planea además incorporar una nueva marca de su portafolio en el país, para de esta manera ofrecer mayores opciones a los viajeros. Al respecto, Oscar Restrepo afirma: “En los primeros meses del 2024 abriremos las puertas del AVANI ROYAL ZONA T BOGOTA, el primer hotel de la Marca Avani en Colombia y el segundo en América Latina, esta es una marca enfocada en los millenials con un estilo y ADN único que promete convertirse en un referente en la ciudad”.

La apertura de Avani se dará en la reconocida Zona T de la capital colombiana y se realizará a través del rebranding de una de las propiedades del grupo hotelero.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Los 24 líderes de la Inteligencia Artificial en el mundo en 2024

AI
Según la consultora, la financiación mundial de la IA se multiplicó casi por 12 entre 2020 y 2023, pasando de...

UCompensar lanza «C Level Propulsor» reafirmando su compromiso con la formación de líderes empresariales

Margarita Añez
UCompensar, reconocida por su modelo universidad empresa en Colombia, ha anunciado el lanzamiento de su programa innovador «C Level Propulsor»,...

Kenvue publica su Informe inaugural de Misión Vidas Saludables 

24
El fabricante de marcas icónicas como Neutrogena®, Listerine® y Lubriderm® comparte el progreso de sus objetivos ambientales, sociales y de...

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

WhatsApp
Es un motor importante para el desarrollo económico del país: se proyecta que para 2025, las exportaciones mineras alcanzarán los...

Top 5 de los fraudes financieros que hoy más afectan el bolsillo de los colombianos

foto
En el país este delito no da tregua y según las cifras oficiales tampoco parece tener techo. De acuerdo con...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: