La Nota Económica

HubSpot sella alianza con ChatGPT para potenciar oportunidades, análisis y ventas en empresas y pymes

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
graficos-de-finanzas

Ahora, los clientes de HubSpot podrán conectar los datos que almacenen en su CRM con ChatGPT, directamente dentro de la plataforma, para hacer consultas.

Hoy HubSpot anuncia que se convierte en el primer CRM en lanzar un conector de investigación profunda con ChatGPT, una de las herramientas de inteligencia artificial más populares del mundo, y como la calidad de los resultados generados por IA dependen de los datos de los que se alimenta, gracias a esta integración más de 250.000 empresas clientes de HubSpot podrán sacar ventaja en temas de marketing, ventas y servicio al cliente.

Crecimiento regional del uso de la IA

Según el DANE, en 2024 la implementación de tecnologías basadas en inteligencia artificial en Colombia creció un 25%. Este avance responde al creciente interés de empresas y usuarios por automatizar procesos y mejorar la eficiencia, especialmente en sectores como marketing, comercio electrónico y servicios.

Por su parte, un informe de DemandSage sitúa a Colombia como el tercer país del mundo con mayor número de consultas a ChatGPT, solo detrás de Estados Unidos e India. En paralelo, Bloomberg reportó que con cerca de 62 millones de visitas diarias, el uso de esta herramienta se ha disparado, evidenciando su papel central en la transformación digital del país.

Adicionalmente, y en lo que respecta a HubSpot, más del 75% de los clientes de la plataforma ya utilizan ChatGPT, por lo que ahora estos clientes podrán aplicar potentes técnicas de investigación y análisis a los datos y al contexto de sus propios clientes, así como las herramientas necesarias para tomar decisiones a partir de esa información.

Este nuevo conector será una verdadera revolución para las empresas en Colombia. Por ejemplo, en ChatGPT: Los equipos de marketing pueden usar el conector para identificar cohortes de alta conversión y activar flujos de nutrición personalizados en HubSpot. En ventas, es posible segmentar empresas por ingresos, sector o software, y detectar oportunidades de expansión. Los equipos de éxito del cliente pueden identificar cuentas inactivas con potencial y generar estrategias para activarlas, mientras que los equipos de asistencia pueden analizar patrones estacionales de tickets y anticipar necesidades operativas usando Breeze Customer Agent.

Una IA fácil de usar y de toda confianza

Los clientes de HubSpot que tengan permisos de administración pueden habilitar esta solución en su organización yendo a ChatGPT y activando el conector de investigación profunda de HubSpot, seleccionando HubSpot como fuente de datos y autenticando su cuenta. A partir de ese momento, todos los usuarios de la organización podrán activarlo, iniciar sesión y empezar a hacer preguntas. 

Confianza y adopción de la IA en Latinoamérica

La inteligencia artificial ya es una herramienta cotidiana en el marketing a nivel regional. Según el informe “La Visión del Marketing 2025”, el 96% de los profesionales reconoce su utilidad real y el 46% la ve como un asistente que complementa, no reemplaza, el trabajo humano.

En Colombia, el panorama es igualmente prometedor ya que el 35% de los especialistas considera a la IA un recurso estratégico para sus equipos, un 33% ya la usa para agilizar la creación de contenido gráfico y solo un 23% identifica barreras técnicas para su implementación.

«Estamos creando herramientas que ayuden a las empresas a liderar el cambio de la IA, no solo a adaptarse a él», afirma Karen Ng, vicepresidenta sénior de producto y asociaciones comerciales de HubSpot. «Al conectar los datos del CRM de HubSpot directamente con ChatGPT, hasta los equipos más pequeños sin tiempo ni recursos especializados pueden hacer un análisis en profundidad de los datos y tomar medidas a partir de las conclusiones, lo que mejora considerablemente los resultados de marketing, ventas y servicio al cliente».

Disponibilidad

El conector de investigación profunda estará disponible automáticamente para todos los clientes de HubSpot, de todos los niveles, que tengan una suscripción a ChatGPT Team o Enterprise. ChatGPT responde en el idioma que se usa en cada prompt, y se pueden consultar todos los idiomas disponibles en esta página.

Para consultar más información sobre el conector de investigación profunda de HubSpot y ChatGPT, hacer clic aquí

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Brand USA lanza “America the Beautiful” para impulsar el turismo internacional

BUSA_TW1-5
La nueva iniciativa de marketing de destinos se lanza mientras EE. UU. se prepara para eventos históricos en 2026, incluyendo la...

​​RISKS INTERNATIONAL SAS: la firma que impulsa la transformación del Compliance y la prevención del LA/FT/FP con tecnología, formación y consultoría en Latinoamérica

collage-de-control-de-calidad-estandar
Por Redacción La Nota Económica En un entorno global donde la transparencia, la reputación y la confianza empresarial se han...

Keralty, primer grupo empresarial que acredita 21 compañías como empresas familiarmente responsables

Empresas Familiarmente Responsables
Keralty recibió la certificación como empresa familiarmente responsable (efr), convirtiéndose en el primer grupo en recibir este reconocimiento internacional que...

Chicago será sede del principal encuentro global sobre automatización industrial en noviembre

Rockwell Automation
Automation Fair 2025 reunirá a líderes del sector, empresas tecnológicas y especialistas para debatir sobre las tendencias que transforman la...

Volvo Cars anuncia un sólido resultado para el tercer trimestre de 2025

353502_Last_V90
Volvo Cars, representada en colombia por Astara) anuncia hoy un resultado operativo (EBIT) del grupo de 6.400 millones de coronas...

Airbus, Leonardo y Thales firman un Memorando de Entendimiento para crear un líder europeo en el sector espacial

airbus_thales_leonardo
Un hito importante en el fortalecimiento del ecosistema espacial europeo, que respalda la autonomía estratégica y la competitividad, para garantizar...

Jóvenes con capacidades cognitivas diversas disputarán la primera “Copa Valores”, un torneo que celebra el poder del deporte para promover la unión

Foto de apoyo Copa Valores 3
La cancha se convertirá en un espacio de integración, juego limpio y transformación social con la primera edición de la “Copa...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: