La Nota Económica

Ingredion, multinacional americana que lleva más de 90 años construyendo país junto a los agricultores colombianos.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Entrevista
Ingredion

La Nota Económica, conversó en exclusiva con Jorge Zapata, presidente de Ingredion para Colombia, quienes hace un par de semanas recibieron el reconocimiento por parte de la ANDI como empresa incluyente. 

“Somos una multinacional estadounidense que cumplió 90 años, somos líderes mundiales en la producción y distribución de ingredientes de diferentes industrias, desde que llegamos creímos en la construcción en conjunto con los colombianos y hoy lo ratificamos” comentó el Zapata.

A puertas de cumplir el siglo en operaciones en el país, Ingredion en Colombia cuenta con más de 600 colaboradores directos y de acuerdo con la potencial operación flotante se generan por algunos meses más de 300 vacantes. Ubicados en Valle del Cauca con una molienda de más de 1.200 toneladas al día y en Malambo donde se centra la molienda de Yuca.

Durante la conversación con nuestro periodista, el country manager nos definió Ingredion en cuatro ejes a nivel mundial, que han implementado en el país, a través del abastamientos sostenible, desde la captura de materias primas, hasta el desarrollo de un producto con estos ingredientes. Comentó durante la conversación Jorge “somos un equipo que fomenta el valor de innovar constantemente, sólo en Colombia se vende más de 1.5 billones de pesos en múltiples industrias”.

Ingredion es una transformadora de la naturaleza, con el objetivo de generar una vida mejor, generando así ingredientes en línea con los cambios de consumo que se generan y finalmente consideran que el éxito está en el proceso de fortalecimiento de los proveedores, desde el cultivo con amor, en donde los agrícolas colombianos juegan un gran papel, para poder desde allí construir una compañía diversa, incluyente e innovadora.

El pasado mes de agosto, la Fundación ANDI en alianza con USAID y Portafolio, dieron a conocer las empresas más grandes y promesas en temas de inspiración, inclusión y diversidad, la multinacional ubicada en Cali como sede principal en el país, recibió este reconocimiento y su líder nos comentó  “Yo, en casa matriz y cada uno de los colaboradores, creemos en el proceso de cadena de abastamiento incluyente que evoluciona a través la innovación, liderar esta porción de Ingredion para mí es un honor, en donde se creen en un crecimiento en conjunto con cada uno de los grupos de interés, que valora y promueve el desarrollo dinámico de transformación, porque esto genera que seamos una empresa que convive con la cultura colombiana, andina, latinoamericana y mundial”.

Durante la entrevista, nos contaron que la inversión que se planea para la planta en Cali es superior a los 17 millones de dólares y parte de esa suma se verá reflejada en la expansión, como también en proyectos sostenibles con una orientación hacia el medio ambiente.

“En Ingredion Colombia nos sentimos orgullosos de seguir alimentando este sueño que hoy cumple 90 años de tradición. Nueve décadas después, celebramos nuestro compromiso de continuar mejorando la vida de quienes en Colombia han confiado en nosotros, seguiremos siendo materia prima del desarrollo del país, para que, desde nuestro aporte, sigan transformándose vidas y comunidades” concluyó Jorge Zapata.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Riopaila Castilla reconocida por su desempeño en el Índice de Inversión Social Privada en Colombia

IMG
En la medición realizada por la firma Jaime Arteaga y Asociados (JA&A), la compañía se ubicó dentro de las 30...

Optimización de la productividad a través de la innovación tecnológica

Intelcia-
En la era digital actual, es cada vez más necesario explorar nuevas tecnologías para las operaciones y los negocios con...

Human Capital Tour 2024: el poder del talento humano que inspira, transforma y conecta

WhatsApp
Las personas son un eslabón clave de la operación empresarial. El talento humano es, en últimas, el responsable de los...

Spinning Center GYM impulsa su expansión con el lanzamiento de su Club de Pádel

FOTO PÁDEL
Llegará con su exitoso concepto ‘gym low cost’, al centro comercial Plaza de las Américas. La cadena colombiana SPINNING CENTER...

Intersoftware completa 20 años fomentando el desarrollo de la industria TI en Colombia

CV
Intersoftware, gremio cuyos corporados representan el 25% de las exportaciones de la industria TI en Colombia, consolida su posición de...

Fitch Ratings reafirma la calificación AA+ de Primax Colombia por quinto año consecutivo

Primax Colombia
La multilatina de combustibles obtuvo la calificación AA+ para una nueva emisión de bonos ordinarios por hasta COP $300.000 millones....

25 AÑOS: el banco Agrario se transforma

Presidente Banco Agrario
Durante 25 años hemos logrado transformar la vida de cerca de 9 millones de personas. Desde 2022, periodo en el...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: