El Departamento de Prosperidad Social (DPS) dio a conocer que ya inició el primer ciclo de pagos del año para 2,2 millones de hogares de Familias en Acción.
La entrega de los recursos se dará a través de los bancos Agrario y Davivienda. Por esta razón, DaviPlata llegará a 1.795.261 millones de beneficiarios de los dos programas a partir de marzo, es así que que los pagos de Familias en Acción se están efectuando desde el 9 de marzo y los de Jóvenes en Acción iniciarán a partir de la última semana del mismo mes de forma escalonada.
Los pagos de Familias en Acción por DaviPlata se concentrarán en 22 departamentos: Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Vaupés, Vichada y Bogotá D.C
De acuerdo con Davivienda, si el usuario ya tiene DaviPlata, el mensaje de texto que recibió deberá decir que ya tiene disponible la plata en su cuenta. Después podrá sacar la plata de su DaviPlata en cajeros automáticos Davivienda o en uno de los corresponsales bancarios o si lo prefiere podrá usar la plata para para pagar servicios públicos o privados, recargar minutos o datos o pasar plata a familiares y amigos que tengan DaviPlata, cuentas Davivienda o a otros bancos y muchos más.
En el caso contratio, el mensaje de texto deberá informarle que su modalidad de pago es por giro con la fecha y el punto de pago asignado. Para consultar la fecha y modalidad de pago, debe ingresar a la página www.daviplata.com
¿Qué hacer si no llega el mensaje de texto informando la fecha de pago?
Para consultar su fecha y modalidad de pago, ingresando a la página www.daviplata.com, haga clic en el banner de color rojo que dice ¿Quiere conocer la fecha y modalidad de pago de su incentivo? Con su número de identificación podrá consultar su fecha y modalidad de pago.
Si no encuentra información de su pago en la página de DaviPlata, debe consultar directamente con el programa del cual usted es beneficiario, para conocer el operador que tiene asignado.
¿Qué hacer sino funciona la aplicación o cambió de número de celular?
Debe comunicarse con DaviPlata para realizar el proceso de desbloqueo a través de los canales de atención como #690 o el Botón ¿Necesita Ayuda? en la aplicación.
Si cambió su número celular y utiliza la plataforma por la aplicación o por la SIM, debe comunicarse a los canales de atención descritos anteriormente.
¿Cómo saber cuándo le llega el subsidio de Jóvenes en Acción o Familias en Acción?
Por mensaje de texto desde el código 85888 se le enviará la notificación con su fecha y lugar de pago. Si lo desea puede ingresar a la página www.daviplata.com, en la pantalla principal haga clic en el anuncio de color rojo y luego podrá consultar con su número de identificación la fecha y modalidad de pago.
¿Cómo retirar el dinero desde la aplicación?
Para retirar la plata debe ingresar por la opción “sacar plata” para programar el retiro, por mensaje de texto le llegará un código de 6 dígitos que tiene vigencia de 1 hora, pasado este tiempo la plata se devuelve a su cuenta.