La Nota Económica

Inteligencia artificial es el nuevo reto a dominar

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
FA IA

Se espera que para 2030, el 69% de las decisiones que tome un cliente estén directamente relacionadas con el uso de la IA.

La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una pieza clave en el marketing, transformando drásticamente los negocios en todo el mundo. De acuerdo con Óscar Aguilera, CEO de StartGo, «las IAs serán una de las herramientas más potentes jamás conocida antes. No serán destructoras de empleo, pero en unos años conocer su manejo será determinante para conseguir un puesto de trabajo, como ahora es la ofimática o los idiomas».

Un reciente estudio revela que el 52% de los profesionales de marketing ya utilizan la IA para alcanzar sus objetivos, superando su implementación a la del Internet de las Cosas (IoT) y a la automatización de campañas de promoción.

Y es que la IA puede aumentar la calidad del contenido, proporcionar recomendaciones personalizadas, hacer las campañas de email marketing más eficaces, crear campañas publicitarias más fiables y perfeccionar los chatbots para ofrecer un servicio personalizado de alta calidad.

Además, un estudio de IBM en 2019 mostró que el 82% de las empresas ya confían en la IA para automatizar una gran parte de sus procesos. Se espera que para 2030, las empresas con esta tecnología contribuirán con unos 16 billones de dólares al PIB mundial, convirtiéndose en una de las claves del éxito de cualquier negocio.

La IA puede ser la mejor aliada en una campaña de marketing, ayudando a mejorar la segmentación, analizando la actividad de la competencia, y personalizando las campañas de forma efectiva.

No obstante, hay retos a considerar. Entre ellos, la necesidad de proporcionar una atención con mayor empatía, facilitar el acceso a esta tecnología, y evitar el rechazo de la clientela potencial.

Todos estos cambios y novedades, en el año 2023 podremos verlos de primera mano en el Social Media Day en Medellín, con ponentes de primer nivel que ya las están usando en su día a día esta tecnología.

El futuro de la IA en el marketing parece prometedor. Se espera que para 2030, el 69% de las decisiones que tome un cliente estén directamente relacionadas con el uso de la IA. Además, un 83% de las empresas ya están invirtiendo en dispositivos que permiten proyectar hologramas para atender al público.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

¿Pensando en comprar un carro híbrido o eléctrico? Esto es lo que debe saber antes de tomar una decisión

pexels-introspectivedsgn-9846048 (1)
Durante el 2025, el sector automotriz ha tenido un crecimiento significativo. Siguiendo datos de FENALCO y la ANDI, en el...

ISAGEN, 30 años en el corazón eléctrico colombiano

IMG_7056
ISAGEN, una de las tres generadoras más importantes del país, celebró en mayo su aniversario número 30. Desde su entrada...

La gran apuesta por la sostenibilidad: empresas del sector de juegos celebraron el primer encuentro en esta materia

Apoyo Gelsa
Este evento se llevó a cabo el 24 y 25 de julio, en la Cámara de Comercio de Ibagué, con...

La marca colombiana que transforma el bienestar en una experiencia deliciosa con su nuevo té

Té Celema
De acuerdo con un análisis de Innova Market Insights en 2024, uno de los mayores desafíos para las marcas en...

Acelerar la nueva concesión del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón: un llamado urgente para la competitividad del Valle del Cauca y el país

Foro Conectividad Aérea (2)
La importancia de dar celeridad a la nueva concesión del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, la consolidación de una visión...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: