La Nota Económica

Inversión de US$7 millones impulsará el e-Commerce de 400.000 emprendimientos de Colombia y Latam

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Equipo_cofundador

Emprendedores colombianos en el último año facturaron ventas por US$32 millones, sus despachos de mercancías y productos igualmente crecieron en 25% en el primer semestre de 2023 frente al mismo periodo del año anterior.  

El e-Commerce en la industria del emprendimiento está pasando por uno de sus mejores momentos. Las cifras confirman que las ventas por internet de los pequeños comercios presentaron un crecimiento superior el 2022 frente al 2021, registrando una facturación récord de 32 millones de dólares al cierre de año, indicador que además viene creciendo de manera sostenida entre un 10 y 15 por ciento desde el 2020. Asimismo, los despachos de productos y mercancías también aumentaron un 25 por ciento el primer semestre de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior, generando 670.000 envíos con un promedio mensual 66.250 pedidos.

Esta buena dinámica del comercio electrónico en Colombia trajo consigo nuevos recursos que permitirán apoyar a más 400.000 emprendedores, pequeños comercios y personas naturales en Colombia y Latam para que dinamicen y fortalezcan sus ventas por internet.   

Se trata de una inversión de 7 millones de dólares que recientemente recibió Rocketfy.co, la Startup colombiana líder en el mercado del e-Commerce en la industria del emprendimiento, capital que ayudará a conectar a todos los emprendedores del país y de Latinoamérica con el ecosistema del comercio electrónico.

De acuerdo con Alejandro Kratc, CEO y cofundador de la compañía, estos recursos impactarán a los emprendedores de la región que utilizan la plataforma para vender en línea con nuevas soluciones logísticas nunca antes vistas y se crearán métodos de pago que se adaptarán a los desafíos actuales de los mercados de Colombia, México y Perú. “Asimismo, vamos a desarrollar nuevas experiencias de venta que les permitirán a todas las personas interesadas en el entrar el mundo del comercio electrónico, crecer en su negocio y vender con más velocidad en internet”, señaló.

Para destacar, esta inyección de capital se destinará también para generar soluciones de Inteligencia Artificial que ayudarán a los emprendedores a resolver esos procesos que tanto los abruman en los procesos de e-Commerce, entre ellos: la elección de los transportadores, la optimización de los procesos de venta y la disminución del fraude en los pagos.

Como caso particular, además este capital se invertirá en la red social de la compañía que ya cuenta con más de 394.000 usuarios activos y que ha servido de puente para generar alrededor de 130.000 transacciones mensuales por más de US$4.6 millones al mes. “Del mismo modo, vamos a crear experiencias personalizadas para cada tipo de usuario y seguiremos robusteciendo las herramientas 100% personalizables para todas las tiendas en línea de los emprendedores colombianos, mexicanos y peruanos”, agregó Kratc.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Resistencia antimicrobiana: la pandemia silenciosa que ya amenaza la salud global

Diseño 'Opinión' - Página web
La resistencia antimicrobiana (RAM) se ha convertido en una amenaza sanitaria de escala global. Ocurre cuando bacterias, virus, hongos o...

Primax implementa laboratorio que fortalece el control de calidad de combustibles en Colombia

FOTO COMUNICADO PRIMAX_5
LabMax se consolida como un centro especializado en análisis de combustibles en Colombia, creado para ofrecer pruebas precisas, oportunas y...

ManpowerGroup revoluciona la búsqueda de empleo con su nueva app inteligente

App inteligente ManpowerGroup
En un entorno laboral en constante transformación, ManpowerGroup Colombia lanza My Manpower APP, una aplicación diseñada para revolucionar la manera...

Frisby sigue expandiendo su amor y sabor único en Colombia

Frisby
Impulsada por una inversión anual de 98.000 mil millones de pesos, Frisby ha generado más de 500 nuevos empleos directos...

Compras de temporada: el nuevo termómetro del consumo en Colombia

Black Friday 1
Las compras de temporada se consolidan como un reflejo del ánimo económico: 55 % de los colombianos cree que su...

Empresa italiana MAPEI contribuye a la adecuación de más de 20 canchas realizadas por el Inder en Medellín

Imagen de WhatsApp 2025-11-25 a las 10.38.24_ded221bd
MAPEI, empresa italiana líder mundial en la fabricación de productos químicos para la construcción, anunció la finalización de las obras...

El 64% de los colombianos planea comprar en el Black Friday

Diseño 'Opinión' - Página web
En Colombia, comprar en Black Friday ya no es un impulso: es una estrategia. Cada vez más personas planifican sus...

Samsung anuncia Black Friday con descuentos de hasta 45% en productos con inteligencia artificial

KV_Black-friday_211025_v1
Los beneficios estarán disponibles en las plataformas oficiales de la marca Samsung anuncia su campaña de Black Friday, que llega...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: