La Nota Económica

Kuehne+Nagel y Nacora Blue transforman cada envío en acciones para contribuir a proteger los océanos

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
A large container cargo ship travels over calm, blue ocean_NACORA-2

Todas las cargas enviadas por Kuehne+Nagel en Latinoamérica no solo podrán acceder a un seguro confiable, sino que a través del servicio de Nacora Blue estarán contribuyendo de manera automática a la preservación de la vida marina y la biodiversidad.

Lo anterior, gracias a un acuerdo entre Kuehne+Nagel, Nacora y Mega Fauna Foundation (MFF). Por cada embarque que los clientes de Kuehne+Nagel aseguren a través de Nacora y de su sistema digital «e-insurance system», un porcentaje de esos recursos son destinados a financiar proyectos liderados por la organización sin fines de lucro MMF.

Esta alianza, única en su tipo, comenzó a mediados del 2022, cuando Nacora International Insurance Brokers hizo que Kuehne+Nagel sea el primer proveedor logístico mundial que ofrece a sus clientes una solución de seguro que contribuya directamente a la restauración y protección de la flora y fauna marina en beneficio de la salud de los océanos.

Para la compañía global líder en operaciones logísticas, esto es un avance destacado, considerando que los océanos son una de las principales reservas de biodiversidad del mundo y constituyen más del 90% del espacio habitable del planeta. «Desde la logística sabemos que tenemos una gran responsabilidad con la seguridad de las cargas que transportamos, pero también con el medio ambiente, y es que entendemos que la protección de la biodiversidad es una de las mayores prioridades de hoy. A través de la compra de nuestro seguro incentivamos a continuar protegiendo los océanos», señala Andrea Villamizar, Directora Regional de Nacora para América Central y del Sur.

Más allá de la contribución financiera, Kuehne+Nagel, Nacora Blue y MMF buscan colaborar en conjunto con iniciativas más amplias para la preservación del ecosistema marino. La misión es inspirar a instituciones, empresas y particulares a actuar, a analizar data, a educar comunidades y a proteger la vida marina.

El producto de seguro de carga cuenta con el respaldo mundial de Zurich Insurance Company Ltd. y AXA XL, destacando el compromiso global para lograr un desarrollo sostenible y la conservación de los hábitats marítimos.

Toda la información sobre esta iniciativa conjunta de Nacora y MMF se encuentra en https://mx.kuehne-nagel.com/es/-/servicios/seguro-de-carga/nacora-blue

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Porvenir entrega balance del año 2024: generó rendimientos por $25 billones para sus afiliados

Miguel_Largacha_0009exp (2)
Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir, hace un llamado a los afiliados que cumplen con los requisitos de oportunidad de...

Colombia liderará el avance de la nueva subregión Latin America and Caribbean Countries de Stefanini Group

LAC
El grupo tecnológico y de servicios más grande de América Latina crea la nueva subregión Latin American and Caribbean Countries...

La Media Maratón del Mar 2025 arrancó con fuerza desde el Puerto de Cartagena

MMM febrero 16 2025
9.300 corredores tomaron la línea de partida en la Media Maratón del Mar 2025, que inició su recorrido desde la Sociedad Portuaria...

Ostu proyecta vender 20.000 unidades de la colección oficial exclusiva de prendas  de ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”

Ostu -
Se estima que el mercado global de merchandising alcanzará los $16.3 mil millones de dólares en 2030. El mercado del...

La producción industrial en Colombia sigue en números rojos: ¿qué está pasando?

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) acaba de revelar los datos de producción industrial para 2024 y, como era...

Arranca el circuito clásico de Compensar y la Fosbo

Fosbo
El Circuito Clásico que en su primera edición convocó más de 5000 asistentes, regresa fortalecido para este 2025, con una...

“Bienvenido lo Nuevo” la campaña de Pepsi® Colombia para presentar su nueva imagen

Ecatherine Ferrer, Directora de Marketing LAB Center, PepsiCo
La nueva campaña de Pepsi® celebra la renovación de su identidad visual, con un mensaje que invita a darle la...

En 2024, Bancamía desembolsó $1,4 billones para financiar con créditos productivos a más de 142.000 microempresarios

DSC_010
·       La entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA cerró el año atendiendo en total a más de 210.000 microempresarios: 56 %...

Las políticas de Trump abren nuevas oportunidades para empresarios colombianos en EE.UU

Young employees sitting in the office at the table and using a laptop, a team work brainstorming meeting concept
●      La administración de Trump impulsa políticas que favorecen la inversión extranjera, creando un entorno más atractivo para nuevos negocios. De...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: