La Nota Económica

La criptomoneda vinculada al dólar sigue posicionándose como una de las monedas de internet preferidas en la región

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Dolar USDC Buda.com (1)

Los mercados a nivel global están siendo testigos de un proceso inflacionario, impactando el costo de la vida de los seres humanos. De acuerdo con los datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el precio del dólar en el último mes superó el máximo histórico del costo de dicha moneda en el país.

Este fenómeno ha hecho que una gran cantidad de usuarios haya optado por buscar mecanismo de protección de su poder de compra y consumo a través de alternativas dolarizadas, como por ejemplo USDC, una criptomoneda indexada al valor del dólar estadounidense, siendo esta una alternativa rápida, incluyente, sencilla y accesible para la compraventa en toda Latinoamérica.

Además de la inflación, parte de los motivos por los cuales los consumidores han decidido adquirir USDC como una alternativa vinculada al tradicional dólar estadounidense, se debe a una serie de factores: la criptomoneda cuenta con un valor estable relacionada al precio de la moneda norteamericana, es más portable que su contraparte, su accesibilidad es transversal entre la población, la transparencia en su información de respaldo y contable es superior, funciona en un registro auditable sobre blockchain, por lo que es segura al momento de enviarla y recibirla, entre otros.

El mercado de las criptomonedas, especialmente en el caso de USDC, ha evidenciado las siguientes dinámicas que continúan situando esta criptomoneda estable como una alternativa para los usuarios:

  • En enero de este año USDC era la cuarta moneda más transada en los mercados latinoamericanos.
  • Posteriormente, en marzo, su volumen transado superó a litecoin, convirtiéndose en la tercera moneda más transada de Buda.com, y, finalmente, en julio, USDC se convirtió en la segunda cripto más transada en la plataforma.
  • Esta criptomoneda estable, cuyo valor replica el precio del dólar norteamericano, se ha posicionado como una herramienta para proteger el dinero, teniendo en cuenta las devaluaciones de las monedas locales.

Para el caso de países de la región, como Chile y Perú, la tendencia alcista se ha evidenciado en sus mercados locales.

En primer lugar, el precio del dólar estadounidense estuvo valorizado un 15% por encima de su valor a inicios de junio en el país austral, inclusive llegando un 30% más alto, al alcanzar los $1.060 pesos chilenos (CLP).

En cuanto al sol peruano, el dólar venía presentando una tendencia a la baja, debido al panorama político y a la incertidumbre que causaron las elecciones. Sin embargo, actualmente la moneda se sitúa entre un 7% y 9% arriba.

Para los colombianos y los argentinos, el panorama contrasta con la coyuntura política y macroeconómica actual.

En Colombia, el valor actual del dólar está un 17,5% por encima de lo cotizado hace 45 días, llegando a tocar los $4.650 pesos (COP). En el caso de Argentina, la compra mensual está limitada a US $200 debido a las restricciones impuestas por el Banco Central de ese país.

“La apreciación del dólar estadounidense afecta y repercute en las compras que los consumidores llevan a cabo. Al crecer el valor de la moneda estadounidense, suben los precios de cualquier activo, incluyendo la gasolina y los productos alimenticios y de insumos tan importantes como los bienes de capital, que son en su gran mayoría importados. Inclusive, servicios como la electricidad suben, y, por ende, cualquier producto que requiera su uso para ser creado”, indicó Alejandro Beltrán, Country Manager de Buda.com en Colombia.

Entre las principales características de USDC es que puede ser enviado de forma instantánea a cualquier parte del mundo las 24 horas del día, es nativo de internet, así que se puede acceder desde cualquier lugar con conexión y funciona sobre un registro inmutable y de acceso abierto, altamente seguro, entre otras virtudes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

‘Seguridad y buenas prácticas en ambientes digitales’, un curso virtual desarrollado por la Escuela de Seguridad Digital de Colnodo con el apoyo de Twitter

Twitter
En la creación de ambientes digitales saludables no hay atajos, no existe una sola acción que pueda desaparecer la información...

Inteligencia Artificial ayuda a predecir las crisis de estrés, depresión, ansiedad e ideación suicida

Imagen tipo Mockup 2
A través de su software en tres meses ha impactado a más de 3.000 personas; sin embargo, proyecta para el...

Estado de ánimo y productividad: ¿influyen las emociones en el desempeño laboral?

Successful pretty businesswoman writing on sticker with marker. Thoughtful confident curly female manager sharing idea for project and making note. Brainstorming, business and training concept
El estado de ánimo de los trabajadores puede impactar en el rendimiento laboral y la productividad. A su vez, la falta de...

Decana de la Facultad de Administración de La Universidad de Los Andes, miembro del Consejo Asesor para Latinoamérica de AMBA y BGA

Decana Admin-7- (1)
Veneta Andonova, fue invitada a participar de este Consejo Asesor que tiene como objetivo principal potenciar la educación en negocios...

Con proyección de $7.000 millones en ventas, Mbc conecta desarrolladores de software con compañías internacionales

medium-shot-programmer-sitting-on-chair
Existen más de 3.5 millones de vacantes en Estados Unidos para Ingenieros de Sistemas y personas con manejo de herramientas...

Adecco cuenta con más de 2.000 vacantes en Colombia

Confused man looking at camera while highlighting curious vacancy adverts in newspaper
De acuerdo con el DANE, para julio de 2022, la tasa de desempleo del total nacional fue del 11%, lo...

Cuatro obras que rompieron los esquemas en Chile estarán en el 54° Festival Internacional de Teatro de Manizales

Foto Festival 5
Chile será el país invitado a la 54ª versión del Festival Internacional de Teatro de Manizales, el festival de artes...

El IDU anunció que durante los próximos días se abrirá la licitación para la nueva calle 13

calle13iduok
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) dio a conocer que licitación de la calle 13 se abrirá en los próximos...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: