La Nota Económica

La empresa de transformación digital SOFTLINE Colombia, logra la certificación de Great Place To Work

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Trabajo en equipo

Con la actual coyuntura que vive Latinoamérica y el mundo entero, se inició una nueva era en el campo de la tecnología, por eso las empresas de TI, han dado un paso gigante en la prestación de sus servicios. Empresas de gran trayectoria hoy se suman a este gran cambio, una de ellas es Softline, un proveedor global de transformación digital, servicios en la nube, ciberseguridad y otras soluciones. Fue fundada en 1993 con el objetivo de brindar servicios de tecnología acordes a las necesidades del mercado y prestando una diversa gama de soluciones de TI, que ayudan a mejorar el rendimiento de las empresas, la eficacia de sus sistemas y la calidad de vida de los empleados. En la actualidad cuenta con más de 150,000 clientes y está presente en más de 50 países de todo el mundo.

Softline tiene presencia en la región en países como México, Costa Rica, Colombia, Brasil, Perú, Chile y Argentina. La compañía actualmente cuenta con más de 6 mil empleados en todo el mundo y con una facturación en 2020 de $1.8 mil millones de dólares. En días pasados la empresa salió a cotizar en la Bolsa de Londres y Moscú, en donde fijo el precio de sus recibos de depósito globales (GDR) entre $ 7,50 y $ 10,50 cada uno.   Con este gran paso, la compañía planea recaudar alrededor de $ 400 millones y utilizará las ganancias para continuar con su negocio de expansión y crecimiento orgánico, así como a través de nuevas adquisiciones. Igualmente, la estrategia también incluye desarrollar experiencia y expandirse dentro de los mercados emergentes en los que opera actualmente y en nuevos países también.

Uno de los grandes logros que ha obtenido recientemente la compañía es el premio Great Place To Work en Colombia, es la primera vez a nivel mundial que la empresa obtiene esta certificación, se está trabajando para que en los otros países se pueda lograr también este reconocimiento. 

José Castro gerente general en este país, afirma “Espero que con un equipo de alto rendimiento como somos hoy en día, esta buena noticia refuerce mucho más el compromiso entre nuestros trabajadores. Queremos ser reconocidos en la industria de tecnología como la empresa que se transformó culturalmente, que ha roto esquemas, proponiendo ideas innovadoras. Nuestra creencia se basa en que siempre existe la posibilidad de dar un paso hacia adelante y mejorar cualquier posición existente.

El enfoque de los servicios de la compañía se centra en grandes, medianas y pequeñas empresas de los sectores público y privado, ayudándoles a transformar sus negocios en el mundo digital, actualmente cuenta con certificaciones que respaldan sus servicios y un alto status de asociación con más de 6 mil de los principales proveedores de tecnología globales entre los que se encuentran Microsoft, Oracle, Google, AWS, IBM y muchos otros.

Una de las grandes apuestas que ha realizado la compañía durante la pandemia, es facilitar y ampliar el acceso a las herramientas digitales en el campo de la educación en toda la región, lo que ha permitido la integración de soluciones y servicios de tecnología para que más jóvenes y niños accedan a una mejor educación y para que sus formadores tengan un mayor alcance con sus clases a distancia en cualquier punto geográfico, logrando democratizar la educación a través de la transformación digital.

Hasta la fecha, Softline ha colaborado con más de 2,800 entidades educativas, incluidas universidades, organizaciones públicas, escuelas, entre otros, para introducir la tecnología necesaria con el fin de apoyar a las generaciones futuras de profesionales de la tecnología, asegurando que tengan el acceso y el conocimiento esencial para prosperar en entornos de trabajo cada vez más digitales.

En el tema de ciberseguridad, la compañía también provee servicios que ayudan a las organizaciones en estos tiempos complejos a mejorar la seguridad de sus datos y a contar con protección avanzada contra las amenazas a las que actualmente se encuentran abocadas. Uno de los más comunes es “El phishingquees la forma más sencilla de ciberataque y al mismo tiempo, la más peligrosa y efectiva” afirma Sebastián Sack, vicepresidente de Softline Latinoamérica.

De igual forma, la compañía trabaja para prestar diferentes servicios que ayuden a solucionar y a dar respuesta a las empresas de acuerdo con los constantes cambios que emergen, uno de ellos es el trabajo hibrido, para el cual brinda soluciones de seguridad e infraestructura que son esenciales para la productividad de la empresa y la satisfacción de los empleados. Asimismo, la evaluación y la migración a la nube por parte de las empresas como uno de los grandes objetivos que actualmente se está desarrollando.

Softline, es el aliado estratégico proveedor de tecnología para cualquier tipo de empresa en la región. Su gran prioridad es lograr que los clientes comprendan que la transformación digital es hoy un requisito fundamental para permanecer en el mercado y tener un futuro prometedor, independientemente de la industria en la que opere la empresa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Lo que las empresas colombianas deben considerar para contratar teletrabajadores de otras partes del mundo

pexels-ekaterina-bolovtsova-4049992
En el último año, trabajar con talento internacional remoto ha sido más común para las empresas, pues buscan sumar a...

Convierta su prima de fin de año en una inversión

Inversiones
Se debe ahorrar entre un 20% y 30% de la prima de servicios, dicen los expertos en educación financiera. Este porcentaje, puesto...

El desafío de la ciberseguridad y la reducción de costos en las empresas del sector financiero

WhatsApp Image 2021-11-22 at 10.43.48 AM
Debido a la pandemia del Cóvid-19 y según cifras de la Superintendencia Financiera, en Colombia la banca móvil y la...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: