La Nota Económica

La estrategia para que las empresas no pierdan ventas durante el segundo Día sin IVA

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
mensa 2

Con el fin de tener un servicio a la vanguardia, que llegue a tiempo y a menor costo, Mensajeros Urbanos, lanza al mercado su nuevo servicio, “Dedicados” con tecnología avanzada para empresas que tienen diferentes necesidades logísticas ideal para este segundo día sin IVA.

Un estudio realizado en mayo de 2022 por NielsenIQ, firma líder mundial en medición de datos y análisis de audiencias, reveló que el comercio electrónico se convirtió en el acelerador del crecimiento del retail en Colombia y el mundo. De acuerdo con la compañía, actualmente el 54% de los consumidores prefieren navegar por pasillos virtuales que realizar sus compras en tiendas físicas, tendencia que hasta hace unos años parecía poco probable, pero que se aceleró debido a la pandemia.

De hecho, según la Cámara de Comercio Electrónico, el número total de ventas a través de canales digitales fue de aproximadamente COP 272 mil millones durante el primer día sin Iva. Es por eso y debido a la alta demanda de entregas inmediatas para estas jornadas, la empresas de e-commerce deben tener un plan estructurado para los envíos masivos que se presentan en cada actividad del día sin IVA.

Por ello, es importante que las empresas cuenten con aliados estratégicos que lleguen a tiempo y a menor costo. Basado en este objetivo, Mensajeros Urbanos fortalece y aumenta las ventas de los canales propios de sus clientes corporativos, ya que tiene un portafolio versátil de soluciones para que, dependiendo de las características de cada operación, se utilice un modelo logístico óptimo para que le llegue el producto al cliente final lo más pronto posible y con la mejor trazabilidad en tiempo real del mercado. Nuevos servicios como las flotas dedicadas se vienen implementando para que las empresas puedan atender fácilmente el aumento de demanda durante fechas especiales como el día sin Iva y envíen los productos comprados a través de sus comercios electrónicos y comercios presenciales sin necesidad de invertir en adquirir más vehículos propios, eliminando la carga operativa y los problemas con transportadores independientes. La solución se basa en la asignación de flotas de vehículos cómo carrys o camiones por el tiempo requerido, logrando ahorro en tiempo de entrega y en costos, aumentando las entregas efectivas para que de esta forma no se pierdan ventas, ideal para este segundo día sin IVA del 2022.

Para Mauricio Cifuentes Vicepresidente de Account Management de Mensajeros Urbanos, el e-commerce ha tenido una evolución en la región incomparable, los consumidores prefieren las compras online y por ello optan por las tiendas digitales para comprar productos de consumo masivo. Es allí donde las empresas deben ofrecer un abanico de posibilidades en términos de cadena de suministro a cualquiera negocio que lo necesite, siempre apalancado en la mejor tecnología que brinde un servicio completo 360, en dondese adapten a las distintas necesidades de los clientes.

Vale la pena resaltar que, Mensajeros Urbanos, hace uso de la tecnología y apoyándose en las redes colaborativas con gran variedad de recursos logísticos y capacidades de movilización, podrá mejorar el potencial completo de su e-commerce construyendo un modelo eficiente que fidelice a sus clientes por los bajos tiempos de distribución, reduciendo los costos de entrega y respondiendo a los picos de demanda sin necesidad de restringir sus ventas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

«Cómo ganar seguidores e influir en las personas». Cuarta entrega de LatAm Intersect

Creative
La encuesta examina el éxito de las plataformas de redes sociales en la creación de comunidades en línea Más de...

Lanzarán primera guía para pymes en materia de derechos humanos

Acuerdo DDHH
La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), la Fundación Ideas para la Paz (FIP) y Guias Colombia lanzarán el próximo...

Grupo SURA invita a personas y organizaciones en Colombia a participar de la segunda convocatoria #PensarConOtros

Maria Mercedes Barrera (1)
Del 1° de julio y hasta el 10 de agosto se recibirán postulaciones en las modalidades de Formación ciudadana y...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: