La Nota Económica

La mensajería de última milla que está conectando a Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
PIBOX

Pibox.app continúa su consolidación en el país, llega a más de 2.000.0000 de usuarios en Colombia y espera cerrar el 2021 con un crecimiento del 70% con respecto al año anterior.

En la actualidad, diferentes aspectos de la vida han tenido una aceleración en la que conceptos como instantáneo e inmediatez cobran mayor valor. En este proceso, la transformación digital, la digitalización y el crecimiento del e-commerce, impulsados por la pandemia, han sido protagonistas.

Por ejemplo, según información de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las ventas online tuvieron un crecimiento del 44,3% en el primer trimestre del 2021 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Si bien este panorama ha sido positivo para los negocios, también ha puesto en el camino retos que las compañías han sabido superar con aliados revolucionarios y vanguardistas que les han permitido seguir adelante.

Tal es el caso de la plataforma Pibox, la línea de logística para la última milla de Picap. Este es un servicio express con tecnología de punta que se ajusta a las necesidades logísticas de empresas, emprendimientos y envíos cotidianos, automatizando procesos de entrega, ahorrando hasta un 50% de costos. Además, brinda soluciones en materia de crossdocking para e-commerce, lo que permite crear una distribución eficiente sin perder la promesa de inmediatez.

De acuerdo con Andrea Lucero, Project Manager de Pibox, la compañía nació a raíz de las necesidades que identificaron desde dos frentes; el primero, el de ofrecer una solución para conectar al país mediante la flota más numerosa de motocicletas, los vehículos que mejor movilidad presentan dentro de la ciudad; y segundo, respondiendo a la creciente demanda de entregas inmediatas que genera el ecommerce.

“Las primeras semanas nos sentamos a conversar con varios líderes del e-commerce en Colombia para entender la necesidad de la operación y construir un producto que respondiera a  esas necesidades. Llegar a un modelo  concreto nos tomó un par de meses, sin embargo, contamos con la suerte de estar en un momento de apertura y varios de estos líderes han recorrido este camino con nosotros. Hicimos pruebas y, semana a semana, mejoramos nuestro prototipo, pero, realmente, lo hicimos todo sobre la marcha, aprendiendo del proceso hasta llegar a lo que estábamos buscando”, explica Lucero.

Hoy, los nuevos hábitos de consumo demandan una serie de características que tienen relación con la experiencia que obtiene el usuario y que brindan las compañías. El seguimiento en tiempo real a través del celular ha creado en las personas un sentimiento de inmediatez.

Este fue un reto que https://www.envios.pibox.app/ asumió desde su primer año de operaciones en 2019. La startup nació con la promesa de entrega express que ha mantenido durante estos tres años.

“Iniciamos en el 2019 en un escenario en el que las personas recibían paquetes por Amazon, desde Estados Unidos, más rápido de lo que lo hacían las soluciones y marketplaces locales. Eso nos hizo ganar una confianza que a la vuelta de un año nos permitió enfrentar la pandemia, demostrar el valor de nuestro trabajo y crecer un 75%”, agrega la Project Manager de Pibox.

Día a día es un reto y la plataforma de mensajería lo sabe. Además de tener metas claras para este cierre de año como, por ejemplo, crecer la operación en ciudades como Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, y cerrar con un crecimiento del 70% frente al año anterior, Pibox se prepara para este último Q del 2021.

“Estos meses finales tienen varios días claves para el e-commerce como la semana de Cyber, los días sin IVA, las compras de Navidad y las de vacaciones. En el 2020, en el mes de noviembre y diciembre, entregamos 5 veces más paquetes que en un mes normal, y para este año no será diferente, nos hemos preparado para que en solo el mes de diciembre entreguemos 2 millones de paquetes”, puntualiza Lucero.

Actualmente, la plataforma cuenta con 2 millones de usuarios en Colombia, tiene presencia en México, Guatemala, Perú y Paraguay, y espera mantenerse en el ranking de compañías más relevantes para la industria logística en cada uno de estos.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

La producción industrial en Colombia sigue en números rojos: ¿qué está pasando?

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) acaba de revelar los datos de producción industrial para 2024 y, como era...

Arranca el circuito clásico de Compensar y la Fosbo

Fosbo
El Circuito Clásico que en su primera edición convocó más de 5000 asistentes, regresa fortalecido para este 2025, con una...

“Bienvenido lo Nuevo” la campaña de Pepsi® Colombia para presentar su nueva imagen

Ecatherine Ferrer, Directora de Marketing LAB Center, PepsiCo
La nueva campaña de Pepsi® celebra la renovación de su identidad visual, con un mensaje que invita a darle la...

En 2024, Bancamía desembolsó $1,4 billones para financiar con créditos productivos a más de 142.000 microempresarios

DSC_010
·       La entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA cerró el año atendiendo en total a más de 210.000 microempresarios: 56 %...

Las políticas de Trump abren nuevas oportunidades para empresarios colombianos en EE.UU

Young employees sitting in the office at the table and using a laptop, a team work brainstorming meeting concept
●      La administración de Trump impulsa políticas que favorecen la inversión extranjera, creando un entorno más atractivo para nuevos negocios. De...

¿Cómo ahorrar en dólares para su pensión desde Colombia? Conozca esta alternativa a los aportes obligatorios de su ACCAI

Ahorro_pension_Dolares
Con la entrada en vigor de la reforma pensional, cada vez más colombianos, especialmente los jóvenes, están buscando alternativas que...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: