La Nota Económica

La mensajería de última milla que está conectando a Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
PIBOX

Pibox.app continúa su consolidación en el país, llega a más de 2.000.0000 de usuarios en Colombia y espera cerrar el 2021 con un crecimiento del 70% con respecto al año anterior.

En la actualidad, diferentes aspectos de la vida han tenido una aceleración en la que conceptos como instantáneo e inmediatez cobran mayor valor. En este proceso, la transformación digital, la digitalización y el crecimiento del e-commerce, impulsados por la pandemia, han sido protagonistas.

Por ejemplo, según información de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las ventas online tuvieron un crecimiento del 44,3% en el primer trimestre del 2021 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Si bien este panorama ha sido positivo para los negocios, también ha puesto en el camino retos que las compañías han sabido superar con aliados revolucionarios y vanguardistas que les han permitido seguir adelante.

Tal es el caso de la plataforma Pibox, la línea de logística para la última milla de Picap. Este es un servicio express con tecnología de punta que se ajusta a las necesidades logísticas de empresas, emprendimientos y envíos cotidianos, automatizando procesos de entrega, ahorrando hasta un 50% de costos. Además, brinda soluciones en materia de crossdocking para e-commerce, lo que permite crear una distribución eficiente sin perder la promesa de inmediatez.

De acuerdo con Andrea Lucero, Project Manager de Pibox, la compañía nació a raíz de las necesidades que identificaron desde dos frentes; el primero, el de ofrecer una solución para conectar al país mediante la flota más numerosa de motocicletas, los vehículos que mejor movilidad presentan dentro de la ciudad; y segundo, respondiendo a la creciente demanda de entregas inmediatas que genera el ecommerce.

“Las primeras semanas nos sentamos a conversar con varios líderes del e-commerce en Colombia para entender la necesidad de la operación y construir un producto que respondiera a  esas necesidades. Llegar a un modelo  concreto nos tomó un par de meses, sin embargo, contamos con la suerte de estar en un momento de apertura y varios de estos líderes han recorrido este camino con nosotros. Hicimos pruebas y, semana a semana, mejoramos nuestro prototipo, pero, realmente, lo hicimos todo sobre la marcha, aprendiendo del proceso hasta llegar a lo que estábamos buscando”, explica Lucero.

Hoy, los nuevos hábitos de consumo demandan una serie de características que tienen relación con la experiencia que obtiene el usuario y que brindan las compañías. El seguimiento en tiempo real a través del celular ha creado en las personas un sentimiento de inmediatez.

Este fue un reto que https://www.envios.pibox.app/ asumió desde su primer año de operaciones en 2019. La startup nació con la promesa de entrega express que ha mantenido durante estos tres años.

“Iniciamos en el 2019 en un escenario en el que las personas recibían paquetes por Amazon, desde Estados Unidos, más rápido de lo que lo hacían las soluciones y marketplaces locales. Eso nos hizo ganar una confianza que a la vuelta de un año nos permitió enfrentar la pandemia, demostrar el valor de nuestro trabajo y crecer un 75%”, agrega la Project Manager de Pibox.

Día a día es un reto y la plataforma de mensajería lo sabe. Además de tener metas claras para este cierre de año como, por ejemplo, crecer la operación en ciudades como Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, y cerrar con un crecimiento del 70% frente al año anterior, Pibox se prepara para este último Q del 2021.

“Estos meses finales tienen varios días claves para el e-commerce como la semana de Cyber, los días sin IVA, las compras de Navidad y las de vacaciones. En el 2020, en el mes de noviembre y diciembre, entregamos 5 veces más paquetes que en un mes normal, y para este año no será diferente, nos hemos preparado para que en solo el mes de diciembre entreguemos 2 millones de paquetes”, puntualiza Lucero.

Actualmente, la plataforma cuenta con 2 millones de usuarios en Colombia, tiene presencia en México, Guatemala, Perú y Paraguay, y espera mantenerse en el ranking de compañías más relevantes para la industria logística en cada uno de estos.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

15 años transformando vidas de caficultores colombianos con el Plan NESCAFÉ

Café - Imagen Free
Desde hace algunos años, Colombia ostenta un curioso récord: es el país más madrugador del mundo. El estudio Sleep Uncovered...

Vademécum, la guía de las 10.000 empresas con mayores ventas en Colombia

Pieza-artículo
La Nota Económica próximamente lanzará una de sus ediciones más especiales del año, el Vademécum de Mercados 2025, una publicación que...

Más de 622 mil dominios empresariales en Colombia estarán en riesgo en 2026 por la reducción en la vigencia de los certificados SSL/TLS

2149406771
Los certificados SSL/TLS son esenciales para proteger la información digital, su encriptación fortalece la confianza en los sitios web. Sin...

Campaña de Fenavi y ABACO combate el hambre infantil con proteína de pollo

2148910413
La entrega del pollo se materializa a través de la red nacional de 26 bancos de alimentos que conforman ABACO,...

Automatización, modernización y datos: el nuevo ADN del petróleo y el gas

Imagen oil&Gas
Con un volumen de inversión sin precedentes, este sector se redefine a través de tecnología avanzada, trazabilidad ambiental y decisiones...

Colchones ElDorado: 40 años de historia en Cali

Colchones ElDorado 1
Hace cuatro décadas, Colchones ElDorado abrió su primera tienda en la Carrera 1 con Calle 44, en el barrio Popular....

La Nota Económica en entrevista con: Juan Carlos Carrillo, Director Corporativo de ONESEC

Juan Carlos Carrillo, Director Corporativo de ONESEC
Juan Carlos revela por qué la ciberseguridad se ha vuelto un factor crítico para la sostenibilidad financiera de las empresas....

El Retail Media gana protagonismo en la nueva era de la publicidad en América Latina

Alberto Pardo Opinion
El Retail Media se consolida como una de las principales estrategias de la publicidad en América Latina. Con esta modalidad,...

WhatsApp Banking, una nueva era en la experiencia bancaria de Colombia

WhatsApp Banking
Desde procesos de onboarding, hasta consejos de finanzas personales se pueden manejar desde allí. El uso de WhatsApp está disparado....

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: