La Nota Económica

La nueva apuesta de jóvenes para jóvenes de Juan Valdez

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Juan Nicolás Jara, caficultor huilense; Sergio Pulido, baricultor; y Emilia Cano, ganadora del concurso de diseño de la campaña

En el marco de su cuarta edición del programa Jóvenes Renacer, el cual busca visibilizar y fortalecer el liderazgo de la juventud caficultora de diferentes regiones en Colombia, especialmente de zonas afectadas por la violencia y la exclusión, Juan Valdez lanza “Generación JNVLDZ”, una campaña de jóvenes para jóvenes.

El propósito de esta iniciativa es exaltar e impactar la labor de 60 jóvenes de los municipios de Garzón, Gigante, Hobo y El Agrado, en el departamento del Huila, quienes a diario se esfuerzan por resguardar la herencia cafetera de sus familias. Para tal fin, el programa cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Microsoft, la Fundación Manuel Mejía y la Federación Nacional de Cafeteros, aliados que se sumaron a esta iniciativa con el fin de desarrollar una estrategia de fortalecimiento que incluye el desarrollo o refuerzo de capacidades empresariales, productivas y de liderazgo, articuladas mediante un componente de alfabetización digital y uso de herramientas tecnológicas como vehículo de formación.

Sin duda, este programa ha sido una experiencia maravillosa y agradable donde hemos aprendido muchas cosas. Es una gran iniciativa que nos enseña a mejorar procesos, a aceptar cambios, a vender café y a conocer personas que definitivamente hacen de la caficultura una oportunidad. Por eso, espero que se siga fortaleciendo a lo largo de los próximos años”, comentó Daniel Rivera, joven caficultor de Garzón, Huila.

En línea con lo anterior, Juan Valdez lanzó una edición especial de café cultivado por estos jóvenes, acompañado por un innovador concepto gráfico para su empaque y campaña, diseñado por Emilia Cano, una estudiante de diseño industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, ganadora de un concurso en el que participaron más de 50 jóvenes universitarios.

“Participar en este proyecto me ha hecho la persona más feliz del mundo. Para mí, esto ha sido una oportunidad para confiar en mis habilidades y un impulso para lo que trae el futuro. Esta es una campaña para que entre jóvenes valoremos el trabajo del otro y nos apoyemos mutuamente”, expresó Emilia Cano.

Cabe destacar que esta iniciativa abarcará la promoción de 19.000 unidades de la edición especial de café empacado en tiendas nacionales y 2.900 a nivel internacional, así como la comercialización de artículos de marca, creados por jóvenes emprendedores de Kupa y Sajú e inspirados en el concepto de “Generación JNVLDZ”.

Con esta nueva campaña, Juan Valdez conecta el talento de los caficultores más pequeños de la Colombia rural con el de los jóvenes que crecen en las grandes ciudades, enalteciendo su labor e invitando al país a promover iniciativas que fomenten el liderazgo juvenil y el diálogo intergeneracional en la sociedad.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Necesitamos más mujeres en cargos tecnológicos y directivos en Colombia

Ximena Duque Alzate
En los últimos años, Colombia presenta un notable avance en la inclusión de mujeres en cargos tecnológicos y directivos. Sin...

Sistemas de Información Geográfica, la tecnología detrás del éxito del sector retail

retail_cnx2-05
Según el DANE, el Producto Interno Bruto creció 1,7% en 2024 respecto a 2023 y en el último trimestre, el...

Buckingham School lanza programa de becas «Creer en Colombia» como impulso a la equidad educativa para jóvenes talentosos

Buckingham School Estudiantes
Con el programa «Creer en Colombia», Buckingham School busca dar una mano a jóvenes talentos con limitaciones económicas para alcanzar...

Invertir en el mañana: educación financiera para niños

Invertir en el mañana: educación financiera para niños
Si desde la infancia se aprende a manejar el dinero, en el futuro habrá adultos más preparados y económicamente libres....

Oportunidades de inversión alternativas con bajos tickets de inversión y altas rentabilidades esperadas – El sector gastronómico, una industria en permanente crecimiento.

Finanzas personales (2)
Gracias a modelos de negocio innovadores y esquemas de inversión flexibles, hoy es posible participar en sectores dinámicos sin ser...

¡Ya están abiertas las inscripciones para la Macrorrueda de Negocios «Colombia, El País de la Belleza» 2025!

53950248129_06b4eb5251_o (2)
● ProColombia invita a empresas nacionales e internacionales a registrarse para participar en la Macrorrueda de Negocios Colombia, El País...

ManpowerGroup analiza los desafíos y oportunidades para la equidad de género en el mercado laboral de 2025

front-view-business-women-posing
● Menos de la mitad (42 %) de los empleadores a nivel global considera que sus objetivos de equidad de...

Los hoteles Sofitel en Colombia se unen a la Hora del Planeta

Fachada_sofitel Bogotá Victoria Regia (2)
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, los hoteles Sofitel en Colombia se...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: