La Nota Económica

La nueva apuesta de jóvenes para jóvenes de Juan Valdez

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Juan Nicolás Jara, caficultor huilense; Sergio Pulido, baricultor; y Emilia Cano, ganadora del concurso de diseño de la campaña

En el marco de su cuarta edición del programa Jóvenes Renacer, el cual busca visibilizar y fortalecer el liderazgo de la juventud caficultora de diferentes regiones en Colombia, especialmente de zonas afectadas por la violencia y la exclusión, Juan Valdez lanza “Generación JNVLDZ”, una campaña de jóvenes para jóvenes.

El propósito de esta iniciativa es exaltar e impactar la labor de 60 jóvenes de los municipios de Garzón, Gigante, Hobo y El Agrado, en el departamento del Huila, quienes a diario se esfuerzan por resguardar la herencia cafetera de sus familias. Para tal fin, el programa cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Microsoft, la Fundación Manuel Mejía y la Federación Nacional de Cafeteros, aliados que se sumaron a esta iniciativa con el fin de desarrollar una estrategia de fortalecimiento que incluye el desarrollo o refuerzo de capacidades empresariales, productivas y de liderazgo, articuladas mediante un componente de alfabetización digital y uso de herramientas tecnológicas como vehículo de formación.

Sin duda, este programa ha sido una experiencia maravillosa y agradable donde hemos aprendido muchas cosas. Es una gran iniciativa que nos enseña a mejorar procesos, a aceptar cambios, a vender café y a conocer personas que definitivamente hacen de la caficultura una oportunidad. Por eso, espero que se siga fortaleciendo a lo largo de los próximos años”, comentó Daniel Rivera, joven caficultor de Garzón, Huila.

En línea con lo anterior, Juan Valdez lanzó una edición especial de café cultivado por estos jóvenes, acompañado por un innovador concepto gráfico para su empaque y campaña, diseñado por Emilia Cano, una estudiante de diseño industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, ganadora de un concurso en el que participaron más de 50 jóvenes universitarios.

“Participar en este proyecto me ha hecho la persona más feliz del mundo. Para mí, esto ha sido una oportunidad para confiar en mis habilidades y un impulso para lo que trae el futuro. Esta es una campaña para que entre jóvenes valoremos el trabajo del otro y nos apoyemos mutuamente”, expresó Emilia Cano.

Cabe destacar que esta iniciativa abarcará la promoción de 19.000 unidades de la edición especial de café empacado en tiendas nacionales y 2.900 a nivel internacional, así como la comercialización de artículos de marca, creados por jóvenes emprendedores de Kupa y Sajú e inspirados en el concepto de “Generación JNVLDZ”.

Con esta nueva campaña, Juan Valdez conecta el talento de los caficultores más pequeños de la Colombia rural con el de los jóvenes que crecen en las grandes ciudades, enalteciendo su labor e invitando al país a promover iniciativas que fomenten el liderazgo juvenil y el diálogo intergeneracional en la sociedad.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

¿Otra reforma tributaria?

reforma
Pese a las declaraciones de los ministros de Hacienda José Antonio Ocampo y Ricardo Bonilla en 2022 y 2023, el...

Kuehne+Nagel, grupo LATAM y Elite Group fortalecen alianza con SAF para el Día de la Madre

Foto SAF Mothers Day_Flowers
Por segundo año consecutivo, las tres compañías concretan un acuerdo sobre el uso de SAF para avanzar en conjunto en...

Caída de producción petrolera mundial, ¿Qué significa para Colombia?

IMG
Decisiones de la OPEP ejercen una influencia directa en los precios del petróleo lo que genera alertas sobre la estabilidad...

Cuatro escenarios tecnológicos para los negocios en 2026

Tecnología
El 75% de 500 líderes empresariales encuestados para el estudio “Techtonic States: cómo la tecnología generará o romperá el éxito...

La flexibilidad laboral impacta positivamente la felicidad de las madres trabajadoras en más del 10%

foto
Según la Radiografía de Mujeres en el Trabajo 2024 realizada por Buk, software integral de gestión de personas, hay oportunidades...

BPrO y Ministerio TIC anuncian mesas técnicas para consolidar la transformación digital y la formación del talento del sector BPO

foto
El ministro Mauricio Lizcano celebró la instalación de una mesa técnica por la transformación digital del sector BPO y destacó...

Integrity Corporación Financiera, el primer merchant bank digital con este concepto en Latinoamérica

Banca Digital..
La nueva corporación financiera colombiana se alista para empezar a funcionar. La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó la constitución de...

Liderar desde las empresas: una ruta hacia el desarrollo sostenible de América Latina

José Toledo
En el contexto empresarial actual, la sostenibilidad ya no es un tema de nicho que interesa a unos pocos expertos...

Biocombustible tipo diésel con residuos de animales, proyecto de investigación que avanza sobre ruedas

foto
Proyecto de investigación entre la Universidad de Cundinamarca y la Universidad de Antioquia genera biocombustible tipo diésel a partir de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: