La Nota Económica

La tecnología no solo está cambiando el dónde, sino lo que comemos

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Salud
Cambio

Esta nueva ola de contagios derivada de Omicrón, vino a afianzar la tendencia mundial de pedidos a domicilio, principalmente de comida, que creció en los principales países de Latam en estos dos últimos años, a más de dos dígitos.

Statista previó que los pedidos por internet de comida a domicilio, efectuados directamente a los restaurantes o por medio de plataformas o aplicaciones de entrega, generarían más de 3 mil 800 millones dólares en Brasil y 2 mil en México.

Sin embargo, esta nueva normalidad en el sector restaurantero implica un cambio de estrategia, tanto en temas de costos operativos como de infraestructura para conseguir un crecimiento escalable, conociendo, adaptándose y mejorando la experiencia de los consumidores, así como integrándose con las diversas plataformas de reparto que les permitan apalancar ese crecimiento.

En esta “nueva forma de comer”, Muncher, plataforma de Cloud Kitchen, líder en Latam, está transformando la industria, permitiendo que empresas del sector se beneficien de la tecnología, infraestructura, y la operación eficiente que les permita ser rentables en el modelo de domicilios.

Esta empresa actualmente cuenta con 400 cocinas en Colombia, México, Perú, Brasil, y da trabajo a más de 600 empleos directos y 2 mil indirectos; cuenta con cinco marcas propias, Franco, Nimis, Oh My Sandwich, Mooi y Hungry Mob. Con el expertise de sus socios como Juan David Jaramillo, Andrés Villarraga y Nimrod Molad, apuesta por el desarrollo de cocinas “smart kitchens” que hacen más eficiente la operación de delivery y a los restaurantes les ayuda para atender el servicio a domicilio con calidad y costos menores a través de su plataforma tecnológica, y una infraestructura física de cocinas ubicadas en las principales ciudades de la región.

La innovación en soluciones, tecnología que va desde integraciones con los canales de venta, business intelligence, pick-up lockers, menús inteligentes, e-commerce, entre otros, en conjunto con el desarrollo de de infraestructura física modular, estratégicamente situada y con accesos tanto para delivery como para la recepción de pedidos, tanto por los repartidores como por los consumidores en sitio, son parte de la oferta de valor de Muncher, derivación de “munch” que significa «comer con ganas».

Para continuar con el desarrollo y la expansión, la plataforma se ha fondeado con más de 35 mdd a la fecha y está en la mira de otro esfuerzo por 50 mdd adicionales.

La tecnología no solo está cambiando nuestros hábitos de consumo tanto en dónde, como en qué comemos, y esta startup apuesta por convertirse en la plataforma que lidere la forma en que consumiremos comida en el futuro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Saber administrar las finanzas, el primer paso para iniciar el año 2022

Close-up of hand inserting coin in piggy bank
Inicia un año nuevo y sin duda el aspecto administrativo en el hogar es muy importante; pues contamos con ingresos,...

Conozca los cinco delitos informáticos más utilizados para el robo de información personal

ciberseguridad (2)
En Colombia, al finalizar noviembre de 2021, se presentaron 46.527 eventos por ciberdelitos en el país, registrando un crecimiento del...

Pagos digitales: lo único constante es el cambio

Mariana Sigal.
Por Mariana Sigal, VP de Alianzas estratégicas de Geopagos Cada año que comienza es una oportunidad para pensar en nuevos...

Empleadores tienen hasta el 27 de enero para postularse a los incentivos sobre la nómina

Happy Work
Toda ampliación de nómina hecha desde abril de 2021 permite al empleador recibir un incentivo económico por parte del Gobierno...

El Poder del Capitalismo. La Carta anual de Larry Fink, CEO de BlackRock a empresarios

Larry Fink January 2022
Larry Fink, CEO de BlackRock, compartió su carta anual a CEOs de empresas en las que la compañía invierte en...

Colombia llegó a 17.702 vehículos de cero y bajas emisiones en 2021

Cero E
El parque automotor de vehículos eléctricos e híbridos eléctricos que circula en Colombia totaliza 28.834 unidades. De acuerdo con la...

Lo que debe tener en cuenta si planea estudiar o continuar estudios superiores en el 2022

StartupStockPhotos - citar
 Los programas del sector TIC se han convertido en los preferidos debido al impacto del trabajo virtual y a la...

¿Qué estrategias implementarán las marcas este 2022?

estrategia
58% de los directivos del sector minorista aumentarán su inversión publicitaria en redes sociales Sin duda la industria retail en...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: