La Nota Económica

La Zona Franca de Bogotá recibe importantes reconocimientos

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Zona Franca de Bogotá

La Zona Franca de Bogotá ha sido calificada como ‘Muy recomendable’ en la categoría “Ganadores Regionales: América” y “Altamente Recomendada” en la categoría de Mejores Zonas Francas para Pymes en América en el marco de los premios ‘Free Zones of The Year 2022’.

Gracias a las iniciativas de digitalización acelerada que han conseguido optimizar en un 25% los tiempos en los procedimientos logísticos; además de simplificar el papeleo en los procesos, la revista fDi Intelligence (Foreign Direct Investment) del Financial Times ha catalogado a la Zona Franca de Bogotá como ‘Muy Recomendable’ en las Américas, reconocimiento equivalente a un segundo lugar a nivel regional, en el marco de los galardones ‘Free Zones of the Year 2022’ donde la Zona Franca Coyol, Costa Rica ha obtenido el primer puesto.

Así mismo, en la categoría de servicios prestados a las Pymes se calificó a la Zona Franca de Bogotá como ‘Altamente recomendada’ de igual forma en las Américas. En este ítem destacó el potencial que representa esta zona para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas a través de los servicios de consultoría que ejecuta en cuatro frentes: tendencias de capital humano, gestión de la marca del empleador, liderazgo 4.0 y talleres de co-creación LEGO. Cayman Enterprise City de Islas Caimán se llevó el primer puesto.

fDi Intelligence mencionó, «La Zona Franca de Bogotá utiliza computación en la nube, robots y análisis de datos. También ha implementado medidas de Industria 4.0 como la fabricación 3D y el internet de las cosas (IoT) para empresas del sector industrial de la ciudad de Bogotá».

Así mismo, destacó el progreso en infraestructura digital suministrado a los usuarios, mencionando a Zetta Data Center Complex como ejemplo de ello, gracias a la construcción de su primera fase con una inversión aproximada de $20 millones de dólares y que será uno de los más grandes de Colombia.

La Zona Franca de Bogotá fue una de las tres zonas francas¸ de las 445 que existen en Latinoamérica, que fDi intelligence galardonó en la región y la única en Colombia en lograr estos reconocimientos, un hecho que establece precedentes de la importancia de estos espacios, y del régimen franco, para la economía y la visibilización global del país.

La revista también mencionó que a través de las empresas que operan en la Zona Franca de Bogotá, se generaron cerca de 20.000 empleos directos y 25.000 indirectos sólo en el 2021.

Los reconocimientos de fDi Intelligence son entregados de manera anual a las zonas francas más destacadas del mundo por su generación de inversión, fortalecimiento del tejido empresarial, generación de empleo e innovación; el jurado está compuesto por prestigiosos empresarios y analistas, quienes evaluaron un gran número de zonas francas alrededor del mundo.

Cabe señalar que no es la primera vez que la Zona Franca de Bogotá recibe diversos reconocimientos por parte de esta revista, anteriormente fue premiada como la Mejor Zona Franca de las Américas. Zona Franca Altamente Recomendada, Mejor Zona Franca Especialista en BPO, KTO, ITO, Mejor Zona Franca en Entrenamiento y Desarrollo del Talento Humano y Mejor Zona Franca en Mejora de Instalaciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Desarrollan sistema para que compañías colombianas ahorren un 30% en sus facturas gracias a los proyectos en eficiencia energética

Eficiencia energética
Pese a las críticas sociales y los reclamos del Gobierno nacional, los precios de la energía siguen al alza en...

Un tercio de la población de América Latina vive en la pobreza: Cepal

626acf89016d3
El 32,1 % de la población total de la región, lo que equivale a 201 millones de personas, vivirá en situación...

En 2023 el sector legal en Colombia le apostará a la transformación digital

Legis Office (1)
De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Ernst & Young en la que se encuestó a más de...

Hasta $10.000 millones en pérdidas diarias por cierre de vía a Buenaventura

637e9f101827c
Diferentes gremios y empresarios que pertenecen al Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca (Ciev) piden ayuda al Gobierno...

Premio Emprender Paz: quince años reconociendo iniciativas empresariales que construyen paz

Red MUCHO premiación1 (1)
La Red Departamental de Mujeres Chocoanas, que a través de platos típicos luchan para garantizar el bienestar de las mujeres...

Kimberly-Clark planea invertir U$S80 millones en Latinoamérica

Fachada Centro LAB 2 (3)
En el año en que la compañía cumple 150 años a nivel global, con una trayectoria probada en investigación y...

Más del 90% de los colombianos creen que pierden tiempo en trabajos totalmente presenciales

close-up-on-virtual-classroom
 La posibilidad de trabajar algunos días en la oficina y otros en casa (66.7%), seguido de la posibilidad de trabajar...

Centro comercial celebra 2 años impactando al 31% de la capital

PASEO1
Con una zona de influencia de 2.5 millones de habitantes, Paseo Villa del Río se consolida como el primer centro...

Fintechs principales aliadas para cubrir necesidades de flujo de caja ante la coyuntura

unnamed (1)
Ante un contexto global, donde todos los sectores de la economía se ven impactados por la continua alza en las...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: