La Nota Económica

Las 10 empresas con mejor reputación según los   colombianos

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Juan Fernando

buho Clarity for Leaders ha desarrollado una metodología innovadora que indaga sobre la reputación de las empresas en Colombia a partir de la opinión ciudadana. Bajo la metodología de ‘buho Reputation Insight’, se ha publicado el «People Reputation Index» en su primera edición, un índice detallado sobre las motivaciones de la ciudadanía para reconocer los esfuerzos o castigar las acciones de las empresas en su búsqueda por tener un rol relevante y reconocido en la sociedad.

Para Sebastian Becerra, Gerente de Brand Research en buho “este estudio es una oportunidad para que las empresas se enfrenten a los crecientes riesgos reputacionales desde múltiples ángulos y de manera permanente”. El reporte detalla los resultados para 75 empresas con operaciones en Colombia.

Para Juan Fernando Giraldo, socio fundador de buho – Clarity for Leaders, “la reputación debe ser medida para comprender las relaciones de las organizaciones con su cadena de valor. El People Reputation Index ofrece a las empresas de mayor exposición y reconocimiento, datos detallados sobre la sensibilidad de su capital reputacional con uno de esos actores: la gente. Esta es una audiencia fundamental en los momentos de crisis, al enfrentar retos regulatorios, ambientes polarizados o periodos de cambio social”.

El índice combina elementos de prominencia y valencia de las empresas más reconocidas por los colombianos desde 10 variables centrales de la reputación, que incluyen sus productos, la relación directa con sus audiencias, su capacidad de innovación y compromiso con la sociedad, entre otras.

Este es el ‘People Reputation Index’ de las 10 empresas con mejor reputación según los colombianos:

Una reputación positiva es sinónimo de confianza, y ésta se traduce en resultados concretos para aquellas empresas comprometidas con la gestión responsable de su imagen corporativa.

Durante más de 15 años el equipo de buho Clarity for Leaders ha desarrollado métodos e indicadores que ayudan a empresas de diversos sectores a medir y gestionar sus esfuerzos en comunicación y su reputación.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Sarcomas: baja frecuencia, alta complejidad

SARCOMA
Los sarcomas representan menos del 1 % de todos los casos de cáncer, pero su diversidad y complejidad exigen diagnóstico...

Bogotá fue epicentro del debate sobre la crisis y el futuro de la integración latinoamericana y europea

Foto 1_IV Congreso GRIDALE_FUTURO DE LA INTEGRACION DE LAS REGIONES EN CRISIS
Durante el IV Congreso GRIDALE, líderes académicos y organizaciones internacionales reflexionaron sobre alternativas sostenibles de desarrollo regional e integración, en...

Primera red digital gratuita que capacitará a 200 mil mujeres en liderazgo e IA

WhatsApp Image 2025-07-14 at 11.16.19 AM
En el país, solo 2 de cada 10 puestos directivos están ocupados por mujeres, una cifra que revela la persistente...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: