La Nota Económica

Las empresas contarán con herramienta digital de ePayco para ayudar a automatizar los cobros de sus facturas

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
3 Apoyo ePayco recaudo

ePayco Recaudo, es una solución para que emprendedores, pymes y empresas vallecaucanas y que puedan administrar de manera eficiente el cobro de obligaciones recurrentes a través de sus páginas web.

En medio de esa transformación digital uno de los mayores dolores de cabeza de las empresas vallunas ha sido el del cobro de facturas y su respectivo recaudo. Razones como  los retrasos o la optimización en los procesos de cobro terminan generando una falta de flujo de caja y a su vez afecta las operaciones internas y comerciales de la empresa, además de que genera la necesidad de recurrir a préstamos para así cumplir con las obligaciones del día a día.

Razones como  los retrasos o la optimización en los procesos de cobro terminan generando una falta de flujo de caja y a su vez afecta las operaciones internas y comerciales de la empresa, además de que genera la necesidad de recurrir a préstamos para así cumplir con las obligaciones del día a día.

De esta manera, las herramientas digitales que ayudan a automatizar los procesos de seguimiento a cartera de clientes y cobranza se vuelven una prioridad para las compañías para reducir el riesgo de perder de vista cuentas importantes que se tienen por cobrar y obtener una mayor liquidez.

Algo muy importante, teniendo en cuenta que la última encuesta de opinión empresarial realizada por Fedesarrollo reveló que en noviembre, el balance del sector industrial sobre la favorabilidad de las condiciones económicas para invertir se ubicó en -5,1%, lo que equivale a una disminución de 4,4 pps frente a la pasada medición de agosto de 2021.

Y que diferentes economistas han resaltado que las empresas van a tener una mayor necesidad de liquidez en este 2022, siendo uno de los factores claves de este propósito la falta de flujo de caja debido a la mala gestión interna y la inoperatividad en temas de recaudos, ya que estos son necesarios para mantener la dinámica de entradas y salidas de efectivo de una compañía.

Por esa razón, ePayco gracias a su experiencia en el procesamiento de pagos, desarrolló la herramienta digital llamada ePayco Recaudo, con el fin de que emprendedores, pymes y empresas colombianas puedan administrar de manera eficiente el cobro de obligaciones recurrentes.

Esta solución permite configurar de forma intuitiva un sitio web para recibir pagos de facturas o servicios prestados. Permitiéndole a los encargados del área administrativa tener un dashboard o una plataforma en donde podrán ver las facturas pagadas, las que están pendientes por pagar, y aquellas que presentan algún tipo de mora a las que se les puede sumar el cobro de los intereses. Adicionalmente, se envía la comunicación al cliente a través de una alerta de pago, haciendo referencia al cobro, el aumento o la suspensión del servicio o producto.

“Hoy permitimos que sectores como empresas de servicios públicos, de telefonía fija y celular, televisión por cable, entidades educativas como universidades y colegios; cobros de administraciones por concepto de Propiedad Horizontal o arrendamientos y todas aquellas entidades que tienen la necesidad de una cobranza recurrente, no necesiten contar con un desarrollador para poder automatizar cualquier tipo de cobro”, señaló  Marco Antonio Beltran, Director de Producto en ePayco.

Así mismo, la plataforma también permite otras opciones como conectarse con algunos softwares contables con la finalidad de subir lotes de facturas, construir y descargar reportes para la conciliación; o crear y configurar los proyectos de recaudo tipo archivo, formulario o en línea.

Mientras que los usuarios también adquieren un beneficio y es contar con un sitio web público que expone de forma segura los cobros y facturas que cada uno de estos pueda llegar a tener con la entidad.

“Esta solución le permite a cualquier empresa sin conocimientos técnicos tener una plataforma de pago que es profesional donde ya no debe tener a una secretaria que llama, cobra y solicita la foto de la factura. La economía digital está en crecimiento y esta herramienta le permite evolucionar a una empresa para que pueda crecer y ser más funcional en sus operaciones internas”, agregó Beltran.

ePayco pagos desde junio de 2019 procesó más de 1 millón 200 mil transacciones a 2.670 clientes, debido a la necesidad de los comercios y empresas por incursionar en los entornos digitales. 

Para finales de 2022, la compañía busca triplicar estas transacciones, teniendo en cuenta las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas de Colombia al incorporar mejores soluciones, entre ellas un nuevo producto al que llamarán: Domiciliación.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Transforme la estrategia de seguridad y protección para optimizar la rentabilidad

Imagen2
Transformar la estrategia de protección y seguridad privada de su empresa reduce los riesgos que pueden afectar su continuidad y...

Drummond Ltd. fortalece la salud visual de comunidades rurales en Agustín Codazzi, Cesar

Diseño 'Opinión' - Página web
Con el propósito de continuar aportando al bienestar y la calidad de vida de las comunidades del área de influencia...

Flypass impulsa los viajes de vacaciones con beneficios especiales: $50.000 de recarga con Mastercard y 30% de descuento en McDonald’s

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 11.49.34_fb7cfc6f
El tag de Flypass funciona en 164 peajes por toda Colombia, más de 200 parqueaderos a nivel nacional, parquímetros y...

Energía limpia para Colombia: Terpel Sunex consolida su presencia en el sector de generación solar

20251201_HidrocasanareF1
Terpel Sunex reafirma su compromiso con la transición energética del país fortaleciendo su participación en el negocio de generación de...

Black Friday 2025: boom de viajes y nuevas tendencias en Latinoamérica

FA-Despegar
Año tras año, el Black Friday se convierte en un momento clave para quienes sueñan y planifican sus próximos viajes...

Dr. Reddy’s celebra 10 años en Colombia reafirmando su compromiso con ampliar el acceso a la salud

F9YMR4_Q (1)
Hace diez años, Dr. Reddy’s inició su operación en Colombia con foco en su propósito corporativo: acelerar el acceso a...

La Cruz Roja Colombiana presenta la campaña nacional «Mi deseo es…»

FA - MiDeseoEs- 2960
La campaña busca que los deseos de cientos de personas, que han atravesado por una dificultad sean escuchados para que...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: