La Nota Económica

Las empresas contarán con herramienta digital de ePayco para ayudar a automatizar los cobros de sus facturas

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
3 Apoyo ePayco recaudo

ePayco Recaudo, es una solución para que emprendedores, pymes y empresas vallecaucanas y que puedan administrar de manera eficiente el cobro de obligaciones recurrentes a través de sus páginas web.

En medio de esa transformación digital uno de los mayores dolores de cabeza de las empresas vallunas ha sido el del cobro de facturas y su respectivo recaudo. Razones como  los retrasos o la optimización en los procesos de cobro terminan generando una falta de flujo de caja y a su vez afecta las operaciones internas y comerciales de la empresa, además de que genera la necesidad de recurrir a préstamos para así cumplir con las obligaciones del día a día.

Razones como  los retrasos o la optimización en los procesos de cobro terminan generando una falta de flujo de caja y a su vez afecta las operaciones internas y comerciales de la empresa, además de que genera la necesidad de recurrir a préstamos para así cumplir con las obligaciones del día a día.

De esta manera, las herramientas digitales que ayudan a automatizar los procesos de seguimiento a cartera de clientes y cobranza se vuelven una prioridad para las compañías para reducir el riesgo de perder de vista cuentas importantes que se tienen por cobrar y obtener una mayor liquidez.

Algo muy importante, teniendo en cuenta que la última encuesta de opinión empresarial realizada por Fedesarrollo reveló que en noviembre, el balance del sector industrial sobre la favorabilidad de las condiciones económicas para invertir se ubicó en -5,1%, lo que equivale a una disminución de 4,4 pps frente a la pasada medición de agosto de 2021.

Y que diferentes economistas han resaltado que las empresas van a tener una mayor necesidad de liquidez en este 2022, siendo uno de los factores claves de este propósito la falta de flujo de caja debido a la mala gestión interna y la inoperatividad en temas de recaudos, ya que estos son necesarios para mantener la dinámica de entradas y salidas de efectivo de una compañía.

Por esa razón, ePayco gracias a su experiencia en el procesamiento de pagos, desarrolló la herramienta digital llamada ePayco Recaudo, con el fin de que emprendedores, pymes y empresas colombianas puedan administrar de manera eficiente el cobro de obligaciones recurrentes.

Esta solución permite configurar de forma intuitiva un sitio web para recibir pagos de facturas o servicios prestados. Permitiéndole a los encargados del área administrativa tener un dashboard o una plataforma en donde podrán ver las facturas pagadas, las que están pendientes por pagar, y aquellas que presentan algún tipo de mora a las que se les puede sumar el cobro de los intereses. Adicionalmente, se envía la comunicación al cliente a través de una alerta de pago, haciendo referencia al cobro, el aumento o la suspensión del servicio o producto.

“Hoy permitimos que sectores como empresas de servicios públicos, de telefonía fija y celular, televisión por cable, entidades educativas como universidades y colegios; cobros de administraciones por concepto de Propiedad Horizontal o arrendamientos y todas aquellas entidades que tienen la necesidad de una cobranza recurrente, no necesiten contar con un desarrollador para poder automatizar cualquier tipo de cobro”, señaló  Marco Antonio Beltran, Director de Producto en ePayco.

Así mismo, la plataforma también permite otras opciones como conectarse con algunos softwares contables con la finalidad de subir lotes de facturas, construir y descargar reportes para la conciliación; o crear y configurar los proyectos de recaudo tipo archivo, formulario o en línea.

Mientras que los usuarios también adquieren un beneficio y es contar con un sitio web público que expone de forma segura los cobros y facturas que cada uno de estos pueda llegar a tener con la entidad.

“Esta solución le permite a cualquier empresa sin conocimientos técnicos tener una plataforma de pago que es profesional donde ya no debe tener a una secretaria que llama, cobra y solicita la foto de la factura. La economía digital está en crecimiento y esta herramienta le permite evolucionar a una empresa para que pueda crecer y ser más funcional en sus operaciones internas”, agregó Beltran.

ePayco pagos desde junio de 2019 procesó más de 1 millón 200 mil transacciones a 2.670 clientes, debido a la necesidad de los comercios y empresas por incursionar en los entornos digitales. 

Para finales de 2022, la compañía busca triplicar estas transacciones, teniendo en cuenta las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas de Colombia al incorporar mejores soluciones, entre ellas un nuevo producto al que llamarán: Domiciliación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Silvia Medina Romero, elegida Presidenta Ejecutiva de CámComercio

Silvia Medina
La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena en sesión extraordinaria, eligió por unanimidad...

Gobierno aprueba estrategia de Colombia para conquistar el mercado internacional

unnamed (1)
El CONPES plantea estrategias para que Colombia aumente la generación y adaptación de tecnologías que ayuden a acelerar los procesos...

Comfama realizará feria del empleo del 24 al 26 de mayo

Foto de Sora Shimazaki en Pexels
La oferta incluye más de 700 vacantes en diferentes áreas como: logística, comerciales, mensajería, ayudantes de construcción, operarios industriales y...

El café resalta y estará en el Foro Económico Mundial en Davos

isaac-sloman-YI63Iwi-3Gs-unsplash-scaled
Colombia estará presente en Suiza con dos estaciones de café durante los cinco días del evento, en una alianza entre...

Acasa, el modelo innovador de la industria inmobiliaria

Acasa
Compre vivienda nueva antes de vender la actual, a través del préstamo de cuota inicial y garantizando la compra de...

Movimiento Salud 2030 trabaja para cocrear soluciones en mejora del sistema de salud en Colombia

M.S 2030
Cúcuta, Barranquilla y Bogotá, fueron las ciudades seleccionadas para realizar el piloto de estas soluciones digitales que esperan beneficiar, en...

Finaktiva lanza nueva solución para que empresas colombianas gestionen el pago a sus proveedores

Radian
La facturación electrónica en Colombia ya es un hecho establecido dentro del ecosistema empresarial, teniendo en cuenta, que la última...

Empresarios colombianos se mostraron más optimistas que el resto: CEO de PwC

CeoSurveyMedellin
El 67% de los directivos empresariales en Colombia, se mostraron más seguros del crecimiento de sus ingresos para los próximos...

Banco de Bogotá supera las 80.000 familias con financiación para vivienda propia

Mauricio Fonseca
Más de 47.000 clientes han adquirido financiación para la compra de vivienda de interés social y se han beneficiado del...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: