La Nota Económica

Las empresas pierden cerca de US$2 millones en ciberataques

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
ciber

En lo que va corrido de 2023, se han registrado un 65% más de eventos relacionados con ciberseguridad con relación al periodo 2021 – 2022.

De acuerdo con cifras del reporte Ciberseguridad: Panorama regional 2022 – 2023 realizado por GMS Seguridad, los ciberataques en lo corrido de este año han tenido un aumento del 65% con relación al mismo periodo del año pasado.

Asimismo, la compañía destaca que el 47% de los ataques a la ciberseguridad que se han presentado tienen un alto nivel de criticidad, el 20% criticidad media y el 23% una criticidad baja.

El ransomware es el principal ciberataque que sufren las empresas (45.24%), este es un tipo de ataque, que en términos generales consiste en el secuestro de información y en la solicitud de dinero para ‘liberarla’.

El reporte también menciona qué los sectores que mayores eventos de seguridad han sido el sector Financiero (35%) seguido por los Grupos Empresariales (27%), Legal (14%), Gubernamental (11%) y Educación (8%).

“La ciberseguridad es esencial para la supervivencia de cualquier organización en la era digital. Las empresas deben invertir en la protección de sus activos digitales y en la educación de sus empleados para evitar las fugas de información.  De acuerdo con nuestros reportes, en promedio en América Latina una empresa al año pierde US$2 millones por el impacto de los ciberataques” manifestó Alejandro Navarro, gerente general de GMS Seguridad en Colombia.

Finalmente, los ataques recibidos muestran una proyección de crecimiento constante de mil ataques por cada tres meses por lo que se requiere que las empresas continúen destinando sus esfuerzos en abordar las amenazas y vulnerabilidades existentes, así como a la mejora de la seguridad del servicio y las aplicaciones orientadas al cliente.

En un esfuerzo por abordar estos desafíos críticos, GMS presenta la 12.ª edición de la Conferencia Regional de Ciberseguridad GMS23, hacia un mundo más seguro.

El evento tendrá lugar de forma simultánea en Quito y Bogotá el 19 de septiembre y en ambos casos se reunirá a expertos líderes en ciberseguridad, empresas de la industria y conocedores del tema para explorar soluciones efectivas y discutir las tendencias 2024 en este campo.

La conferencia abordará además temas relevantes como la resiliencia cibernética de las empresas, la protección de datos, las buenas prácticas, herramientas y estrategias para fortalecer la ciberseguridad en todos los niveles.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Acompañar a las microempresas hacia un crecimiento más sostenible, una apuesta por el medio ambiente y el fortalecimiento empresarial

foto
Este 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, y en Colombia, de acuerdo con el DANE, a...

Se inauguran nuevas unidades de cuidado intensivo para adultos en la ciudad de Bogotá

IMG
La Clínica del Country como parte de su plan de expansión y dando respuesta a las necesidades de atención crítica...

Racionamiento de agua en Bogotá: 5 consejos sostenibles desde la Educación Superior con el cuidado del agua

IMAGE
Una familia promedio en Colombia consume aproximadamente 12.600 litros de agua al mes para el desarrollo de sus actividades. Debido...

Una apuesta a la transformación digital de las Mipymes

clay
En el país han tomado fuerza las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), según el Global Startup Ecosystem Index 2023,...

Feria inmobiliaria y de crédito: Así podrá comprar vivienda en más de 10 proyectos VIS y No VIS

imagen
Según Asobancaria, se estima que durante 2024 el sector tenga una recuperación cercana a la vista en 2022, gracias a...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: