La Nota Económica

Las mujeres en Colombia ganan hasta un 36% menos que los hombres

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Diverse businessman and businesswoman handshaking at group meeting, close up view of white female and black male hands shaking as concept of gender equality racial diversity in business, making deal

Un estudio reciente de la Federación Colombiana de Gestión Humana (ACRIP) evidenció que un hombre en un cargo de alta gerencia devenga un 36% más de salario que una mujer, una realidad que se replica también en cargos de menor rango.

Ante este panorama, la flexibilidad laboral se constituye como una alternativa que puede equilibrar el tiempo invertido en los espacios domésticos y en trabajo remunerado.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Igualdad Salarial, este 18 de septiembre, WeWork reconoce que históricamente las mujeres han tenido que asumir la mayoría de las responsabilidades del hogar, lo que ha limitado sus oportunidades laborales y plantea que las modalidades de trabajo híbrido, tanto para mujeres como para hombres, crean condiciones que permiten un mejor equilibrio entre la carga laboral y las responsabilidades domésticas de todas las personas.

Como señala Karen Scarpetta, Gerente General en Sur y Centroamérica para WeWork, “la flexibilidad que brinda este tipo de trabajos, en conjunto con la educación constante sobre la importancia de la equidad de género, promueve una mejor distribución de las responsabilidades del hogar y en consecuencia ayuda a disminuir la brecha laboral y salarial”.

Este enfoque de las oportunidades que ofrecen los trabajos híbridos es respaldado por investigaciones internacionales. De acuerdo con un estudio de Mckinsey, más de la mitad de las personas prefieren un modelo de trabajo híbrido, en especial las mujeres que son madres. Dicha investigación señaló también que esta modalidad de trabajo “puede ayudar a las organizaciones a aprovechar al máximo el talento donde quiera que resida, reducir costos y fortalecer el desempeño organizacional”.

Por su parte, una investigación realizada en Reino Unido demostró un aumento en la cantidad de mujeres postuladas y contratadas en cargos de alto nivel luego de que en las convocatorias se anunciara que para dichos puestos se podría elegir el modelo de trabajo de preferencia, con altos niveles de flexibilidad.

Las tendencias actuales muestran la importancia del surgimiento y expansión de este tipo de iniciativas laborales, en las que soluciones de espacios de trabajo flexible, como las que brinda WeWork, ofrecen alternativas a personas emprendedoras y empresas para gestionar mejor el tiempo y conservar la posibilidad de hacer tanto trabajo individual como colaborativo en igualdad de condiciones.

“En WeWork consideramos que la igualdad salarial y de oportunidades son necesarias para alcanzar la equidad de género. Nuestra mayor meta es que los espacios de trabajo que ofrecemos sean entornos de igualdad de oportunidades, que promuevan la inclusión y fomenten la diversidad. También a escala global nos enorgullece contar con un equipo de trabajo en la región integrado en un 49% por mujeres y de las cuales un 52% ocupa cargos de liderazgo”, explicó Scarpetta.

Esta visión va en sintonía con el apoyo a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 que consiste en “lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”, finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Estado de ánimo y productividad: ¿influyen las emociones en el desempeño laboral?

Successful pretty businesswoman writing on sticker with marker. Thoughtful confident curly female manager sharing idea for project and making note. Brainstorming, business and training concept
El estado de ánimo de los trabajadores puede impactar en el rendimiento laboral y la productividad. A su vez, la falta de...

Decana de la Facultad de Administración de La Universidad de Los Andes, miembro del Consejo Asesor para Latinoamérica de AMBA y BGA

Decana Admin-7- (1)
Veneta Andonova, fue invitada a participar de este Consejo Asesor que tiene como objetivo principal potenciar la educación en negocios...

Con proyección de $7.000 millones en ventas, Mbc conecta desarrolladores de software con compañías internacionales

medium-shot-programmer-sitting-on-chair
Existen más de 3.5 millones de vacantes en Estados Unidos para Ingenieros de Sistemas y personas con manejo de herramientas...

Adecco cuenta con más de 2.000 vacantes en Colombia

Confused man looking at camera while highlighting curious vacancy adverts in newspaper
De acuerdo con el DANE, para julio de 2022, la tasa de desempleo del total nacional fue del 11%, lo...

Cuatro obras que rompieron los esquemas en Chile estarán en el 54° Festival Internacional de Teatro de Manizales

Foto Festival 5
Chile será el país invitado a la 54ª versión del Festival Internacional de Teatro de Manizales, el festival de artes...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: