La Nota Económica

Las tenderas del programa Emprendedoras Bavaria incrementan sus ingresos diarios en cerca de un 30%

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

A pesar de las dificultades que el 2020 generó en todos los sectores económicos del país, Bavaria ratificó su compromiso con el Canal Tradicional, la equidad de género en Colombia y promovió el crecimiento de los negocios liderados por mujeres. Gracias al programa de fortalecimiento empresarial Emprendedoras Bavaria, las tenderas generan hasta un 30% más en sus ingresos diarios y un 15% más de empleabilidad.

  • Más de 25 mil tenderas y sus familias han sido impactadas por el programa Emprendedoras Bavaria que busca impulsar la equidad de género y transformar el canal tradicional liderado por mujeres.
  •  En un proceso de adaptación, hoy el 70% de las tenderas del programa utilizan las redes sociales para vender y promocionar sus productos.
  • Así mismo y a pesar de la pandemia, generan hasta 15% más de empleabilidad.
  • Para 2021, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Colombia Productiva y Fenalco, el programa beneficiará a 15.000 mujeres tenderas de poblaciones vulnerables y víctimas del conflicto.

Con un trabajo de formación enfocado a inclusión financiera, dotación de infraestructura y sobre todo apropiación digital, en el último año, en un proceso de adaptación del contexto, el 70% de las tenderas pertenecientes al programa empezaron a utilizar los canales digitales y redes sociales para vender y promocionar sus productos. Los canales más utilizados son WhatsApp (36.5%) y Facebook (21.1%). Además, han aumentado hasta en un 28% sus servicios de domicilios.

“Estamos convencidos de que apoyar el empoderamiento femenino es impulsar la reactivación económica de nuestro país. Por eso desde hace cuatro años, hemos dedicado nuestros esfuerzos en apoyar a las tenderas de Colombia con un programa que le apuesta a mejorar no solo su calidad de vida sino la de su familia. Hoy contamos con más de 25.000 mujeres transformadas y empoderadas, que día a día han hacen de este canal tradicional uno más dinámico e incluyente” afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

Este año el programa estará enfocado en fortalecer la apropiación digital a través de una formación virtual e in situ que tendrá como base de trabajo una plataforma e-learning exclusiva para las mujeres. Así mismo, con el fin de apoyar de manera relevante en el contexto que se vive hoy en día y eliminar las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres que en el último año aumentaron (DANE), se realizará la dotación de elementos de infraestructura como capital inteligente para ayudar a incrementar sus ingresos.

“Gracias al programa Emprendedoras Bavaria he aprendido técnicas que me han sido de mucha utilidad, por ejemplo, cómo mejorar la atención a mis clientes, ser más servicial y atraer más personas a mi negocio. Una de las cosas que más me ha servido es que me he reinventado y aprendí a subir mis productos en plataformas digitales y redes sociales. Ahora tengo la oportunidad de vender por WhatsApp y Facebook” sostuvo Gladyz Buitrago dueña de la tienda “Mi México Lindo”.

Para el 2021, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Colombia Productiva, Fenalco, Fundación Santo Domingo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-, Bavaria le apuesta a impactar a 15 mil mujeres tenderas enfocadas en poblaciones vulnerables y que han sido víctimas del conflicto armado en el país. De esta manera, la Compañía extiende la invitación a todas las tenderas del país para que conozcan del programa y se sumen a través de https://www.bavaria.co/emprendedorasbavaria para que juntos sigamos transformando a Colombia.

Impacto positivo

Apropiación digital

  • El 9.8% hace uso de medios de pagos diferentes al efectivo como transferencias electrónicas.
  • 12.2% de las mujeres tenderas tienen más probabilidad de contar con conectividad de internet en su establecimiento.
  • Infraestructura
  • 28.6% más probabilidad de prestar servicio a domicilio.
  • Inclusión financiera
  • 18.6% más probabilidad de cultura de ahorro.
  • 15.4% más probabilidad de cotizar en pensión.
Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

La Universidad Cooperativa de Colombia, entre las cuatro organizaciones del mundo reconocidas por HubSpot por su excelencia tecnológica

Foto 1_UCC RECIBE RECONOCIMIENTO DE HUBSPOT_Cuarto puesto
La institución académica recibió el HubSpot Impact Award 2025 – Platform Excellence, distinción que la destaca entre más de 260...

UCompensar y Huawei consolidan alianza para transformar la educación en Colombia

DCIM100MEDIADJI_0340.JPG
UCompensar y Huawei fortalecen una alianza que cuenta con una inversión superior al millón de dólares, destinada a modernizar la...

Mes de la Diabetes: más de 3 millones de colombianos tienen esta condición y muchos no lo saben

vista-superior-mujer-diabetica-comprobando-su-nivel-de-glucosa
La diabetes continúa siendo una de las enfermedades crónicas de mayor impacto en el mundo. Actualmente, más de 537 millones...

Chevron reafirma su compromiso en Colombia con más de USD 83 millones invertidos

default
Chevron continúa fortaleciendo su apuesta por Colombia tras cerca de un siglo de operaciones en el país. Durante los últimos...

Compensar emite su segunda titularización del año por $120 mil millones para seguir ampliando el acceso al crédito formal

pexels-rdne-8293744 (1)
Con esta operación, respaldada por su cartera de créditos de libranza y con sello social ESG, laorganización ha beneficiado este...

Ley 2466: lo que las empresas debe ajustar en sus contratos laborales

Tipos de contrato 2
La Ley 2466 de 2025, sancionada el 25 de junio de 2025, introdujo nuevas disposiciones sobre los contratos de trabajo...

La IA se consolida como la clave para impulsar las ventas en la temporada de fin de año

HubSpot-CRM-setup-for-nonprofits-Feature
La temporada de fin de año sigue siendo el periodo comercial más determinante para los negocios en Colombia. Solo en...

PROT, la nueva apuesta de Celema por una nutrición equilibrada y funcional

mujer-con-abdominales-visibles-haciendo-fitness
En los últimos años, la conversación sobre alimentación consciente ha dejado de centrarse únicamente en las calorías y las dietas...

Krealo, del Grupo Credicorp, invierte en la fintech colombiana Akua

Conceptual image showcasing businessman in a digital environment focused on metrics, strategic planning and profitability through technology and analytics. Insightfulness and forecasting.
En línea con su compromiso de impulsar el ecosistema fintech de la región, Krealo (www.krealo.pe), el Corporate Venture Capital del...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: