La Nota Económica

Las tenderas del programa Emprendedoras Bavaria incrementan sus ingresos diarios en cerca de un 30%

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

A pesar de las dificultades que el 2020 generó en todos los sectores económicos del país, Bavaria ratificó su compromiso con el Canal Tradicional, la equidad de género en Colombia y promovió el crecimiento de los negocios liderados por mujeres. Gracias al programa de fortalecimiento empresarial Emprendedoras Bavaria, las tenderas generan hasta un 30% más en sus ingresos diarios y un 15% más de empleabilidad.

  • Más de 25 mil tenderas y sus familias han sido impactadas por el programa Emprendedoras Bavaria que busca impulsar la equidad de género y transformar el canal tradicional liderado por mujeres.
  •  En un proceso de adaptación, hoy el 70% de las tenderas del programa utilizan las redes sociales para vender y promocionar sus productos.
  • Así mismo y a pesar de la pandemia, generan hasta 15% más de empleabilidad.
  • Para 2021, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Colombia Productiva y Fenalco, el programa beneficiará a 15.000 mujeres tenderas de poblaciones vulnerables y víctimas del conflicto.

Con un trabajo de formación enfocado a inclusión financiera, dotación de infraestructura y sobre todo apropiación digital, en el último año, en un proceso de adaptación del contexto, el 70% de las tenderas pertenecientes al programa empezaron a utilizar los canales digitales y redes sociales para vender y promocionar sus productos. Los canales más utilizados son WhatsApp (36.5%) y Facebook (21.1%). Además, han aumentado hasta en un 28% sus servicios de domicilios.

“Estamos convencidos de que apoyar el empoderamiento femenino es impulsar la reactivación económica de nuestro país. Por eso desde hace cuatro años, hemos dedicado nuestros esfuerzos en apoyar a las tenderas de Colombia con un programa que le apuesta a mejorar no solo su calidad de vida sino la de su familia. Hoy contamos con más de 25.000 mujeres transformadas y empoderadas, que día a día han hacen de este canal tradicional uno más dinámico e incluyente” afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

Este año el programa estará enfocado en fortalecer la apropiación digital a través de una formación virtual e in situ que tendrá como base de trabajo una plataforma e-learning exclusiva para las mujeres. Así mismo, con el fin de apoyar de manera relevante en el contexto que se vive hoy en día y eliminar las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres que en el último año aumentaron (DANE), se realizará la dotación de elementos de infraestructura como capital inteligente para ayudar a incrementar sus ingresos.

“Gracias al programa Emprendedoras Bavaria he aprendido técnicas que me han sido de mucha utilidad, por ejemplo, cómo mejorar la atención a mis clientes, ser más servicial y atraer más personas a mi negocio. Una de las cosas que más me ha servido es que me he reinventado y aprendí a subir mis productos en plataformas digitales y redes sociales. Ahora tengo la oportunidad de vender por WhatsApp y Facebook” sostuvo Gladyz Buitrago dueña de la tienda “Mi México Lindo”.

Para el 2021, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Colombia Productiva, Fenalco, Fundación Santo Domingo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-, Bavaria le apuesta a impactar a 15 mil mujeres tenderas enfocadas en poblaciones vulnerables y que han sido víctimas del conflicto armado en el país. De esta manera, la Compañía extiende la invitación a todas las tenderas del país para que conozcan del programa y se sumen a través de https://www.bavaria.co/emprendedorasbavaria para que juntos sigamos transformando a Colombia.

Impacto positivo

Apropiación digital

  • El 9.8% hace uso de medios de pagos diferentes al efectivo como transferencias electrónicas.
  • 12.2% de las mujeres tenderas tienen más probabilidad de contar con conectividad de internet en su establecimiento.
  • Infraestructura
  • 28.6% más probabilidad de prestar servicio a domicilio.
  • Inclusión financiera
  • 18.6% más probabilidad de cultura de ahorro.
  • 15.4% más probabilidad de cotizar en pensión.
Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

El 47 % de los colaboradores no conocen las políticas de diversidad e inclusión de sus empresas

job
Según una encuesta realizada por la ANDI en 2023, el 63,6 % de las empresas en Colombia cuenta con políticas...

Escala 24×7 y DANAconnect unen fuerzas para acelerar la adopción de la GenAI sobre AWS en la industria de servicios financieros.

IA
Uno de los mayores desafíos para las entidades financieras y aseguradoras, es la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) y...

Confiar bajó sus tasas de interés para crédito hipotecario

FA Confiar (1)
El 90% de los créditos hipotecarios desembolsados a la fecha por Confiar han contado con subsidios. Confiar Cooperativa Financiera anunció...

Tendencias en la educación superior virtual

Educación superior virtual
Con una visión anticipada, la universidad CUC, que se creó hace más de 50 años, ha diseñado programas virtuales que...

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

FA MInería
Es un motor importante para el desarrollo económico del país: se proyecta que para 2025, las exportaciones mineras alcanzarán los...

Makro conmemora tres años sin bolsas de plástico

IMG
Desde 2021, la compañía ha desincentivado el uso de bolsas plásticas y ha evitado la generación de 72 toneladas de...

La unión entre países: la oportunidad para el crecimiento del e-commerce de LATAM

E-Commerce Latam
La cooperación transnacional fortalecerá a empresarios y emprendedores. Según el reporte regional de E-Commerce de BlackStats 2023-2024, esta industria se...

Dropshipping: El Modelo de Negocio que revoluciona el Comercio Electrónico en Colombia

FA D
El 34% de los nuevos emprendedores en Colombia han adoptado el dropshipping como modelo de negocio inicial, según el último...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: